450automóviles
históricos divididos por grupos de edades comprendidos entre 1923 y 1979
Unas vueltas en el circuito y exposición en una zona
reservada: el escenario ideal para el Abarth 695 biposto
Abarth 695 biposto fue protagonista en la séptima edición de
“Le Mans Classic” que tuvo lugar el fin de semana del 4-6 de julio. Surgió en
2002 y se celebra sólo cada dos años. En esta última edición han participado
450 automóviles históricos relacionados con la legendaria "24 horas de Le
Mans", divididos por grupos de edades que cubren el periodo comprendido
entre 1923 y 1979.
La estrella del evento fue
el Abarth 695 biposto que público pudo admirar en las vueltas de demostración
dentro del circuito y expuesto en una zona específica. Tras el debut como
"coche oficial" de la Gumball 3000 y la participación en el
"Goodwood Festival of Speed", el superdeportivo de Abarth muestra su
carga de adrenalina en el evento francés dedicado a los vehículos que han
escrito la historia de las "24 horas de Le Mans", con duelos de
automóviles que forman parte de la memoria colectiva de los aficionados a las
carreras. Este fue el escenario ideal para el "más Abarth de todos los
Abarth": un biplaza con componentes y prestaciones derivados de las
carreras y una vocación natural por el circuito.
De hecho, el '695 biposto'
hereda del mundo de las carreras algunos componentes como: intercooler frontal,
sistema de escape Akrapovic, amortiguadores regulables Extreme Shox,
registrador de datos digital MXL, asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón
de 4 puntos, sistema de frenos Brembo de altas prestaciones y barra antivuelco
trasera de titanio de Poggipolini.
Es el primer coche de
carretera en montar un cambio de acoplamientos frontales (dog ring) que permite
un cambio de marchas tan inmediato que el conductor experto no necesitará usar
el embrague al subir de marcha. Se trata de un contenido único y exclusivo,
realizado a partir de la experiencia en cambios para coches de carreras de
Bacci Romano, adaptado a los conductores más expertos y propuesto como
alternativa al cambio manual de 5 velocidades. Para asegurar la sensación única
de un coche de carreras, el cambio de acoplamientos frontales se combina con un
inédito mando aligerado en "H" y un diferencial autoblocante.
Completan la inspiración
Racing las ventanillas delanteras corredizas de policarbonato y, en combinación
con los neumáticos 215/35 R18, las llantas de 18 pulgadas OZ, empresa que
simboliza el Made in Italy en el mundo del automóvil y que comparte con Abarth
el gusto italiano, la tradición en carreras y la calidad certificada.
El reto de Abarth ha sido encontrar
el equilibrio perfecto para poner en carretera un coche que, aun cumpliendo la
normativa de circulación, asegura prestaciones y sensaciones ‘de circuito’. El
Abarth 695 biposto es el resultado: motor 1.4 T-jet de 190 CV (el más potente
que haya equipado un Abarth de carretera), tan solo 997 kg de peso, con una
relación peso/potencia de solo 5,2 kg/CV (la mejor de su categoría) y una
aceleración 0-100 km/h de nada menos que 5,9’’, todo un récord gracias también
al ancho de vía más grande y a una carrocería compacta.
También hay una clara
inspiración Racing detrás de algunas soluciones estéticas, como el capó con un
diseño específico de dos 'jorobas', inspirado en el clásico 124 Abarth, y
realizado de aluminio en homenaje a los automóviles del pasado, siendo también
un elemento técnico que aligera el vehículo. También el interior, que se
caracteriza por paneles delanteros y traseros planos, de carbono (como en los
vehículos de carreras) contribuye a que el 695 biposto sea único.
La selección de materiales
tecnológicos y una configuración derivada de las carreras también pasa por el
guarnecido del piso delantero, donde las alfombrillas, típicas de los coches de
carretera, dejan sitio a un revestimiento de aluminio que hace que el 695
biposto se asemeje tanto a un coche de carreras como a un superdeportivo más
extremo. El mismo metal caracteriza los pedales de freno, embrague y
acelerador, y los reposapiés de conductor y pasajero.
Los 120.000 aficionados que
participarán en Le Mans Classic pudieron admirar la esencia de Abarth en un
automóvil único: las “dimensiones”, un rasgo distintivo de la marca del
Escorpión, un “superdeportivo pequeño” italiano, el “racing”, la pasión por la velocidad y los
desafíos de cada día.
El ‘695 biposto’, ya un
icono para la marca del Escorpión y para todos los seguidores de Abarth, entra
en el templo de la historia de las carreras, demostrando como, desde 1949 hasta
nuestros días, Abarth ha sabido renovarse sin traicionar su espíritu original.
Vivir nuestra propia pasión
a diario, transformar en extraordinarios productos diseñados como ordinarios,
hacer que cada día las personas normales se sintieran pilotos eran las ideas
que sustentaban cada proyecto de Carlo Abarth.
Ahora el 'más Abarth de
todos los Abarth' representa la fusión ideal entre un coche de carretera y uno
de carreras, la tradición de las carreras en un automóvil hecho para todos los
días. Del circuito a la oficina. Y viceversa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.