miércoles, 7 de mayo de 2014

MONACO, UNA EXCLUSIVA CITA HISTÓRICA


Las calles del principado, que en quince días serán el escenario del Gran Premio de Fórmula Uno, acogen durante el fin de semana la colección más exclusiva de automóviles clásicos de competición, la mayoría de ellos monoplazas.

El Repsol Classic Team estará esta vez representado por un Osca MT-4. Este vehículo, único en Europa y del cual sólo hay tres ejemplares en el mundo, lleva una carrocería denominada "siluro" que sirve tanto para competiciones de monoplazas como de biplazas. El ejemplar, que será conducido en la prueba monegasca por Carlos de Miguel, fue construido en 1949 y en su extenso palmarés cuenta con la victoria absoluta en el Gran Premio de Módena de 1950 con el italiano Nisseti al volante.



El Gran Premio de Mónaco es la cita más exclusiva del calendario para este tipo de vehículos. La organización del Automóvil Club de Mónaco divide la numerosa inscripción en seis categorías diferentes, según el tipo de automóvil y su año de fabricación. Repsol Classic es la única escudería española invitada a esta carrera en la que se dan cita los mejores coches de competición clásicos y algunos pilotos de prestigio que utilizan la competición de clásicos como un entrenamiento para las carreras que, en diferentes categorías, se disputaránen el circuito urbano dentro de dos semanas.

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