La
Fundación Comisariado Europeo del Automóvil junto con ESIC Business & Marketing School ha
seleccionado a los ganadores de la 10ª edición del concurso de creatividad
publicitaria ‘ESICrea’. El objetivo del certamen es realizar una campaña de
sensibilización sobre seguridad vial que en esta ocasión tenía como tema
principal el carné por puntos y su conocimiento entre los conductores, con el
fin de captar interés por el sistema y mejorar su opinión sobre el mismo.
Los
accidentes de circulación son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes
de 15 a 25 años, y la Fundación CEA se ha propuesto llegar al problema
acercando la cultura vial a la universidad para transmitir conocimiento del
sistema y conductas más responsables al volante. En esta ocasión el escaparate
de la comunicación y la creatividad publicitaria ha sido en el marco de ESIC
Business & Marketing School.
En
la décima edición de ESICrea los alumnos contaban con la opción de participar
en cinco categorías: Campaña 360º (que engloba spot, gráfica, radio y/o
online/RSSS), Spot, Gráfica, Radio y Online / RRSS. El concurso de creatividad
publicitaria nace con la idea de convertirse en un instrumento para que los
alumnos de las distintas carreras y titulaciones de grado de ESIC Business
& Marketing School pongan a prueba su talento en la creación de campañas de
publicidad.
Este
año el concurso ha contado con la participación de casi sesenta equipos. El
primer premio, de todas las categorías, fue para la campaña gráfica “Tu punto
perdido” elaborado por Alba Fernández, Jorge Bona y Paola Andrea Gracia alumnos
de 2º de Publicidad y RRPP ganando el premio de dos meses de prácticas
remuneradas en los departamentos de comunicación y cuentas de CEA.
En
cuanto al resto de premiados, el segundo premio fue para la campaña de 360º
"Tus puntos, tu vida” y el tercer premio fue para la campaña de 360º
“Súper punto”. Por otra parte, junto con los tres trabajos ganadores hubo dos
menciones de honor. Una de ellas para la campaña de 360º “No son sólo
puntos” y otra para la campaña de spot
de televisión “Cuídalos”.
Siguiendo
la línea puesta en marcha en las ediciones anteriores del concurso, esta
convocatoria pretendía, una vez más, promover y recoger la implicación social
como eje fundamental de las propuestas creativas. Todos los alumnos
matriculados en cualquiera de las titulaciones de grado y postgrado de las
distintas sedes de ESIC repartidas por toda España han podido participar en la
competición.
La
Fundación CEA persigue trabajar en los siguientes fines, tan íntimamente
relacionados con la actividad de CEA:
El
fomento de la Seguridad Vial y la reducción de los accidentes de tráfico.
La
consecución de una movilidad sostenible.
La
protección y ayuda a las víctimas de los accidentes de tráfico.
El
respeto al medio ambiente y la reducción de los niveles de contaminación.
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