Yves
Bonnefont, director general de la marca DS, anuncia la organización de ésta y
nombra su estado mayor: « Esta organización se focaliza en las funciones que
permitirán reforzar el posicionamiento de DS y acelerar su desarrollo como
marca premium » explica.
La
nueva organización está compuesta por tres direcciones que tienen, cada una de
ellas, perímetro mundial. La Dirección de Producto, Desarrollo y Rentabilidad
será dirigida por Eric Apode desde el próximo 1 de junio. La Dirección Marketing y Venta estará bajo la
responsabilidad de Arnaud Ribault, actualmente director general de DS en el
seno de la empresa conjunta Changan PSA Automobiles (CAPSA). Ribault se hará
cargo de sus nuevas funciones en otoño de 2014; hasta entonces esta dirección
estará asegurada por Yves Bonnefont. Philippe Claverol está al mando de la
Dirección de Estrategia y Experiencia de Marca.
En
paralelo, desde el 1º de junio, los directores de la marca Citroën en todo el
mundo, excepto en China, suman a sus atribuciones actuales la de Director de la
marca DS.
Robert
Chan se ha incorporado al Grupo el pasado 15 de mayo, trabajando junto a Yves
Bonnefont, en la marca DS. Entre las experiencias profesionales precedentes de
Robert Chan destaca su trabajo en el desarrollo de la marca Infiniti en Estados
Unidos y en China.
Eric
Apode, 48 años, diplomado de la Escuela de Minas de París, inició su carrera en
PSA Peugeot Citroën en 1988, y ha asumido diferentes responsabilidades de
dirección en el seno del Grupo: Director General Adjunto de Dongfeng Peugeot
Citroën Automobile (DPCA), y después
Director Técnico de Compras y Estilo del Grupo en Asia. De 2010 à 2013, ha sido
Presidente Director General de Changan PSA Automobile, empresa conjunta que él
mismo creó y de la que ha pilotado su incremento de potencia, con el
lanzamiento de la marca DS en China. Desde 2013, Eric Apode es Director de
Programas de Automóviles de los Segmentos D y E de las marcas Peugeot, Citroën
y DS.
Arnaud
Ribault, 41 años, diplomado de la Escuela Superior de Comercio de Toulouse,
pasó 8 años en la filial suiza de la marca Citroën donde ocupó principalmente
funciones de Ventas y de Dirección de puntos de Venta. En 2004, se integra en
la dirección central de la marca y dirige las actividades de importación de
países como Grecia, Finlandia, Irlanda y Lituania. De 2006 a 2009, Arnaud
Ribault ha sido Director General de Citroën Suecia y de Citroën Rusia. Desde
enero de 2011, Arnaud Ribault es Director general de DS en el seno de la
empresa conjunta Changan PSA Automobiles.
Philippe
Claverol, 47 años, es diplomado del INSEEC Burdeos. En el seno de la marca
Citroën, posee una rica experiencia a nivel internacional sobre todo en
aspectos de marketing y comercio: tras haber asegurado las funciones de
Director General de las filiales eslovaca, japonesa y polaca, ha sido nombrado
Director para África, Oriente Medio, Pacífico y DOM-TOM en 2010. Desde 2012,
Philippe Claverol tiene a su cargo la estrategia de la línea DS de la marca
Citroën.
Robert
Chan tiene 23 años de experiencia a nivel internacional en el sector del
automóvil, de los cuales 7 años en Japón, 11 en los Estados Unidos y 5 en
China. Tras 8 años en concepción y operaciones,
ha pasado 15 años en el campo del comercio y el marketing y ha
desempeñado funciones de gestión de empresa. Robert Chan ha participado en el
lanzamiento de varias marcas de automóviles en China, entre ellas Infiniti,
para la que ha dirigido con éxito el desarrollo internacional y la sociedad de
venta en Asia. Recientemente, como Director General de Renault China, Robert
Chan ha iniciado y desarrollado la filial de esta marca en el país asiático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.