martes, 20 de mayo de 2014

CETEMET LLEVA A FEVECAR SUS INNOVACIONES TECNOLÓGICAS, LIDERADAS POR LA GALERÍA CLIMÁTICA, PARA CARROCEROS Y EMPRESAS DEL SECTOR


Además, en su stand en FEVECAR realizará demostraciones in situ del escáner láser tridimensional, una de las herramientas de su Laboratorio de Metrología.


. El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, va a participar en la primera Feria del Carrozado del Vehículo, FEVECAR, que se celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. El Centro Tecnológico, que estará presente con stand propio durante los tres días de este encuentro empresarial, dará a conocer a las empresas del sector sus principales capacidades tecnológicas con el objetivo de facilitarles nuevas competencias técnicas y solucionar sus necesidades en I+D+i.

 En primer lugar, uno de los puntos que CETEMET ofrece a las empresas del sector es la Galería Climática, una instalación que permite simular condiciones variables de ensayos en todo tipo de vehículos, incluidos trenes, en cuanto a carga aerodinámica, temperatura, humedad relativa, radiación solar y velocidad de viento. Está capacitada para homologar desde los ensayos obligatorios que deben pasar los vehículos de más de 21 años y la capacidad aislante de los productos isotermos, hasta la refrigeración de los motores y resistencia al viento de estructuras metálicas.



Según Patricio Lupiáñez, presidente de CETEMET, “se trata de una infraestructura que posee la acreditación ENAC y que está autorizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo como Estación Oficial de Ensayos, es decir, es un instrumento relevante para las empresas del sector del carrozado, que pueden hacer uso de ella para verificar vehículos, acreditar nuevos prototipos o probar cualquier aspecto técnico que necesiten investigar”.


Laboratorio de Metrología y servicios tecnológicos a las empresas

En su stand de la Feria FEVECAR, el Centro Tecnológico llevará a cabo demostraciones prácticas de su escáner láser tridimensional, un instrumento portátil preparado para medir con precisión todo tipo de productos incluso en superficies complicadas. Esta pieza forma parte del Laboratorio de Metrología de CETEMET que, además, también cuenta con diferentes herramientas para dar respuesta a necesidades de ensayo y homologación de piezas, equipos o sistemas.

En palabras del presidente de CETEMET, “las empresas pueden utilizar nuestro laboratorio para el cumplimiento de todos los aspectos relacionados con la medición de calidad de sus productos, como certificaciones o planes integrales de calibración, con el fin de asegurar su productividad de cara al cliente”.

Ponencia y mesa redonda

Además de contar con un stand en FEVECAR, Francisco Maroto, responsable técnico del Túnel de Frío de CETEMET, impartirá una ponencia el 23 de mayo a las 12:50 horas sobre los ensayos ATP (Acuerdo Internacional de Transporte de Mercancías Perecederas), una normativa que permite garantizar la cadena del frío en el transporte de vehículos perecederos para preservar la idoneidad del producto alimentario al consumidor final.


Más tarde, Maroto participará en la mesa redonda ‘Presente y Futuro del Sector’ junto con José Luis García, jefe del Servicio de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; Guillermo Rodríguez, director técnico del Área Técnica de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la ITV; Ignacio La Fuente, responsable del departamento de Homologaciones del Grupo Applus IDIADA; e Ignacio Cáceres, jefe del Servicio de la Dirección General de Industria de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.