Protagonista
indiscutible en el segmento de los vehículos comerciales en Europa con una gama
muy completa, Peugeot continúa con la renovación de su oferta con el nuevo
Peugeot Boxer.
Certificadas
tras más de cuatro millones de kilómetros y probadas en condiciones extremas,
la calidad, la robustez y la fiabilidad del nuevo Peugeot Boxer se expresan a
través de un diseño absolutamente moderno y de acuerdo con la identidad de la
Marca.
Unos
costes de utilización, consumo incluido, entre los más bajos del mercado y unos
contratos de mantenimiento competitivos garantizan la tranquilidad de uso.
siga la información...
La
amplia gama de carrocerías y de posibilidades de capacidad de carga –al mejor
nivel del segmento–, asociadas a una serie de modernos equipamientos pensados
para los profesionales, convierten la vida a bordo y la conducción del nuevo
Peugeot Boxer en muy sencillas y adecuadas para el día a día. Más que un medio
de transporte, el nuevo Peugeot Boxer es una herramienta al servicio de la
eficacia.
“Después
de la renovación completa de su gama de turismos, Peugeot completa la de los
vehículos comerciales. Con el nuevo Peugeot Boxer, la Marca propone a los
profesionales una opción que da respuesta a sus necesidades y a sus
exigencias.”
Maxime
Picat, Director General de Peugeot
Un
diseño moderno y robusto que mejora la calidad percibida
“Para
el nuevo Peugeot Boxer hemos elegido un diseño moderno y protector, hecho para
durar, y que integra la elegancia del estilo Peugeot. ¡Era imprescindible que
sea reconocible a 500 metros!“
Thierry
Devoitin y Laurent Rossi, Responsables de diseño industrial y carrocerías VU,
respectivamente.
Inscribir
el nuevo Peugeot Boxer en su época gracias a una identidad fuerte y moderna que
integra los códigos de diseño de la Marca y los adapta al mundo del vehículo
comercial: este era el reto al que se enfrentó el equipo de diseño de Peugeot.
Un
vehículo comercial debe ser práctico y sólido pero también debe aportar valor a
los profesionales ya que es un elemento importante de la imagen de su empresa y
de su oficio.
El
nuevo frontal, moderno, evoca la potencia y la robustez. El capó, de líneas
prominentes, está subrayado por el emblema de la Marca. La gran parrilla,
inspirada en la del Nuevo Peugeot 308, está encuadrada por un junquillo gris
metalizado que parece esculpido directamente en el bloque.
El
nuevo Peugeot Boxer adopta una mirada muy expresiva, felina y tecnológica,
puesta de manifiesto por la continuidad de la parrilla hasta los faros que
integran ahora las luces diurnas, ya sean convencionales o de LED (disponibles
en opción).
El
nuevo e imponente parachoques asegura una protección máxima e integra en su
parte inferior dos huecos circulares para alojar, de serie o en opción, los
faros antiniebla de policarbonato, más robustos. Justo encima, dos huecos
rectangulares sirven de escalón para facilitar la limpieza del parabrisas.
La
parte trasera exhibe el emblema de la Marca y una nueva firma lumínica que
subraya la modernidad del Peugeot Boxer y asegura una mejor visibilidad lateral
de la iluminación trasera.
En
el interior, funcional y confortable, el nuevo Peugeot Boxer crece en elegancia
y calidad percibida. El volante adopta un diseño más moderno y ofrece una
sensación de robustez desde el primer contacto. Para reforzar la comodidad y
facilitar su manejo, puede estar forrado opcionalmente en cuero (opción también
disponible en el Pack Confort).
El
salpicadero estrena fachada técnica con una nueva gama de radios, mientras que
los asientos adoptan el nuevo tejido Darko negro pespunteado en rojo o gris. El
conjunto proporciona al habitáculo un aspecto moderno y de calidad.
Eficacia
en el día a día
“Los
clientes de vehículos comerciales buscan un vehículo que reciba el mismo
tratamiento que un turismo y que les aporte las mejores condiciones para
realizar su trabajo. Tienen necesidades racionales orientadas al confort, a la
facilidad de conducción y a la seguridad pero también buscan la eficacia en su
actividad. El nuevo Peugeot Boxer responde a todas estas expectativas.”
Vincent
Portia, Jefe de producto del nuevo Peugeot Boxer
Una
conducción sencilla y segura
Para
garantizar la seguridad y la facilidad de conducción, el nuevo Peugeot Boxer
propone una amplia gama de equipamientos de ayuda a la conducción y de
seguridad, modernos y tecnológicos.
El
ABS, el ESP, la AFU (ayuda a la frenada de emergencia), el airbag de conductor
y los elevalunas eléctricos se incluyen en el equipamiento de serie, así como
el panel de separación en chapa entre el habitáculo y el área de carga que
contribuye al confort acústico.
Para
la protección antirrobo cuenta con:
Cierre
centralizado de puertas.
Cierre
y apertura del espacio de carga independiente del habitáculo.
Supercierre.
Una
vista de la parte trasera del vehículo en la pantalla táctil, gracias a la
cámara de visión trasera, en el momento de la apertura de puertas posteriores.
Para
proteger a los ocupantes y adaptarse a los diferentes tipos de clientes, el
nuevo Peugeot Boxer ofrece numerosos sistemas de seguridad activa y pasiva:
La
función LAC (load adaptive control) regula la intervención del ESP en función
de la carga del vehículo y del reparto de la misma. Con ello consigue que
mantener su trayectoria de una manera más segura en situaciones críticas.
El
ASR (control de tracción), integrado también en el ESP, detecta el
deslizamiento de una o de las dos ruedas motrices y actúa sobre los frenos y el
régimen del motor para recuperar adherencia. A baja velocidad, el ASR facilita
el arranque. Ofrece una puesta en marcha suave, sin calar el motor, y preserva
el embrague para aumentar su longevidad. A velocidad más elevada evita que las
ruedas patinen, en particular en los casos de fuerte aceleración sobre firme
deslizante.
La
AFIL (alerta de cambio involuntario de carril) lee la carretera de manera
permanente gracias a la cámara situada sobre el retrovisor interior. Si el
conductor tiende a cruzar una línea continua o discontinua sin haber indicado
la maniobra con el intermitente correspondiente, se enciende un testigo en la
instrumentación y emite una señal sonora en el lado en el que se está pisando
la línea. Este nuevo equipamiento, de serie en los furgones de cuatro
toneladas, está disponible en opción para el resto de versiones e incluido en
el Pack Seguridad.
Con
el DSG (detector de baja presión de neumáticos), de serie en los Combis y
opcional en el resto de versiones, cada rueda dispone de un sensor de presión
y, en caso de pinchazo, informa al conductor de manera precisa sobre la rueda
afectada mediante un mensaje en la instrumentación o en la pantalla central.
El
airbag de pasajero es de serie en los Combis y opcional en el resto de versiones.
Los airbags laterales y los airbags de techo están disponibles en opción.
El
nuevo Peugeot Boxer dispone asimismo de sistemas de seguridad y ayudas a la
conducción como:
El
Hill Assist (asistente de arranque en pendiente), también integrado en el ESP, opera
cuando el vehículo está detenido, con el motor en marcha y el pedal de freno
presionado en una pendiente superior al 5 %, tanto hacia delante en subida como
en marcha atrás en bajada. En esas condiciones, la presión de frenado se
mantiene durante unos dos segundos después de que el conductor haya soltado el
pedal de freno, ofreciendo una mayor facilidad de puesta en marcha en pendiente
sin que ruede hacia atrás e independientemente de la carga.
El
Grip Control, disponible en opción, es un sistema de ayuda a la motricidad
sobre firmes de baja adherencia (barro, nieve o hielo). Cuando se activa,
mediante un botón en el salpicadero, y detecta unas condiciones de baja
adherencia, el Grip Control sustituye al ASR y transfiere la fuerza motriz a la
rueda que mejor agarre en el suelo disponga, con el fin de optimizar la
motricidad y mantener la trayectoria deseada. Esta función se desactiva
automáticamente cuando la velocidad supera los 30 km/h.
El
Grip Control integra una nueva función: el HDC (control de velocidad en
descensos), activable mediante una tecla en el salpicadero. Permite al
conductor mantener una velocidad constante por debajo de los 30 km/h y, con
ello, el control de vehículo en una pendiente de, al menos, un 8 %
(especialmente si está embarrada o tiene gravilla) sin necesidad de accionar el
acelerador o el freno. El HDC se desactiva automáticamente cuando el conductor
acelera por encima de los 30 km/h.
Otros
sistemas de ayuda a la conducción y a las maniobras completan el equipamiento:
Un
nuevo sistema de regulación y limitación de velocidad programable de serie a
partir del nivel 2 de equipamiento o en opción. Permite mantener o limitar la
velocidad del vehículo a la marcada en todas las condiciones de relieve de la
carretera sin que el conductor deba acelerar en el caso de que se utilice el
regulador de velocidad.
La
ayuda al estacionamiento trasera está disponible en opción con cuatro sensores
de marcha atrás por ultrasonidos situados en el parachoques trasero. El sistema
se pone en marcha, sin necesidad de intervención humana, al introducir la
marcha atrás y detecta los obstáculos situados en la parte trasera del
vehículo, indicando su presencia al conductor mediante señales sonoras. La
frecuencia aumenta a medida que el vehículo se acerca hasta convertirse en una
señal continua al encontrarse a unos pocos centímetros. Para aumentar la
seguridad, una señal acústica exterior advierte a los peatones en el momento en
que el vehículo se mueve.
Para
facilitar todavía más las maniobras, el nuevo Peugeot Boxer equipará una nueva
cámara de visión trasera con función overlays. Implantada a la altura de la
tercera luz de freno, transmite automáticamente –cuando se inserta la marcha
atrás– la imagen de la parte posterior del vehículo en la pantalla táctil del
salpicadero. Permite un guiado preciso mediante líneas de diferentes colores en
función de la distancia hasta el parachoques. Esta cámara puede combinarse con
la ayuda trasera al estacionamiento.
La
dirección asistida variable, de serie con la motorización 3.0 HDi y en la gama
Heavy 400, está disponible además en opción para determinadas versiones. Adapta
el nivel de asistencia en función de la velocidad. A velocidad elevada, la
dirección es más firme para aumentar la seguridad, mientras que a baja velocidad
es más ligera para facilitar las maniobras.
Equipamientos
modernos pensados para los profesionales
Para
transformarse en una verdadera oficina móvil, el nuevo Peugeot Boxer dispone de
una amplia oferta de equipamiento.
El
funcional habitáculo ofrece múltiples huecos para objetos, así como una bandeja
porta-documentos y un escritorio integrado en el respaldo abatible de la plaza
central.
La
nueva gama de sistemas de audio ofrece desde el primer nivel de acabado la
función teléfono manos libres por Bluetooth y una toma USB.
Exclusiva
en este segmento, una pantalla táctil a color de 5’’ (de serie para el nivel de
acabado 2) permite controlar funciones como el streaming de audio, la lectura
de SMS y, en opción, una nueva oferta de navegador integrado y el visionado de
la cámara de visión trasera.
Los
profesionales necesitan estar permanentemente conectados con sus clientes. El
nuevo Peugeot Boxer ofrecerá también en opción, durante el segundo semestre de
2014, una consola para instalar una tablet con una conexión específica.
Para
permitir que cada cliente encuentre una respuesta adaptada a sus necesidades
específicas, el nuevo Peugeot Boxer dispone de una gama estructurada en dos
niveles de acabado y packs de opciones:
El
Pack Obra incluye una chapa de protección inferior para el motor, Grip Control
y el HDC (control de velocidad en descensos), que facilitará la vida a los
profesionales de obras, especialmente en la entrada y salida de las mismas.
El
Pack Look agrupa los faros antiniebla, los faros diurnos LED y los embellecedores
de ruedas. Responde a los profesionales que buscan una cierta diferenciación de
su herramienta de trabajo para fortalecer su imagen y la de su empresa.
El
Pack Seguridad responde a las exigencias de flotas de empresa que precisan de
un complemento de seguridad. Incluye el airbag de pasajeros delantero, así como
las últimas innovaciones tecnológicas: detección de baja presión de neumáticos
y el aviso de cambio involuntario de carril.
El
Pack City se ha desarrollado para un uso urbano intensivo. Facilita las
maniobras y favorece la conservación en buen estado del vehículo gracias al
detector de obstáculos traseros, la cámara de visión trasera y los retrovisores
abatibles eléctricamente, elementos que mejoran notablemente el trabajo a los
profesionales del reparto urbano.
El
Pack Confort se compone de asiento del conductor con suspensión, climatizador
automático, faros y limpiaparabrisas automáticos y volante de cuero. Ideal
tanto en ciudad como en viajes largos, aumenta la comodidad del conductor.
Todos
estos elementos están disponibles también por separado.
Costes
de uso bajos y controlados
Costes
de mantenimiento y consumos entre los menores del mercado
El
nuevo Peugeot Boxer puede equiparse con seis motores diésel de última
generación con FAP que cumplen la normativa Euro 5:
El
2.2 HDi FAP 110 desarrolla 81 kW y 250 Nm a 1.750 rpm. Este motor de cuatro
cilindros turbo está dotado de un bloque de acero, culata de aluminio, 16
válvulas y dos árboles de levas en cabeza. Ofrece un rendimiento vivaz y resulta
muy económico, dos ventajas notables en ámbitos urbanos.
El
2.2 HDi FAP 130 y el 2.2 HDi FAP 150 desarrollan respectivamente 96 kW y 320 Nm
a 1.800 rpm y 110 kW y 350 Nm a 1.750 rpm. En relación a la versión de 110 CV
adoptan un sistema de refrigeración de los pistones y una cartografía de motor
específicos. Estas características les convierten en la mejor opción para
alternar la ciudad con trayectos más largos. Estas dos motorizaciones pueden
equiparse con la tecnología Stop & Start.
El
3.0 HDi FAP 180 desarrolla 130 kW y 400 Nm a 1.400 rpm, un par excepcional para
el segmento. Su sistema de inyección directa por Common Rail es capaz de
regular la presión entre 450 y 1.800 bar en función de la demanda. Esta
tecnología aporta todo el rendimiento necesario para los desplazamientos largos
en carretera o para usos a plena carga.
Equipado
con los motores 2.2 HDi, el nuevo Peugeot Boxer logra un ahorro de consumo de
hasta 1,3 l/100 km (equivalentes a 34 g de CO2/km) en la versión L3H2 2.2 HDi
130 en relación a la versión sustituida y confirma el muy favorable
posicionamiento en el segmento del nuevo Peugeot Boxer en términos de consumo.
La
llegada de la tecnología Stop & Start en los motores 2.2 HDi 130 y
150permite un consumo de combustible entre los mejores del mercado, con un
ahorro adicional de 0,5 l/100 km en zona urbana, y una reducción media de las
emisiones de CO2 de 5 g/km en ciclo mixto.
Los
costes de mantenimiento del nuevo Peugeot Boxer se encuentran entre los menores
del mercado gracias a:
Sus
motores equipados con una cadena de distribución que no precisa cambios y cuyo
intervalo entre revisiones se ha alargado hasta los 48.000 km o dos años.
Un
sistema de frenado redimensionado para mejorar el rendimiento y reducir el
desgaste.
Un
buen reparto de pesos y un sistema de transmisión de tracción delantera que
permiten el montaje de neumáticos estándar de 15’’, los más baratos del
mercado.
Contratos
de servicios competitivos
El
nuevo Peugeot Boxer propone fórmulas personalizadas y competitivas adaptadas a
cada mercado. Estos contratos de extensión de garantía y/o de mantenimiento
permitirán a los clientes rodar con toda tranquilidad durante un plazo de hasta
8 años.
De
la asistencia en carretera a la reparación en caso de avería, y de la
sustitución de piezas de desgaste al mantenimiento, el profesional es quién
define el nivel de intervención deseado en su vehículo y se beneficia en todo
momento de la garantía de calidad de Peugeot.
Prestaciones
útiles de referencia
La
gama más amplia de carrocerías
El
nuevo Peugeot Boxer propone la gama más amplia de carrocerías para adaptarse a
cada contexto y a cada oficio.
Sobre
la base de tres distancias entre ejes (3 m, 3,45 m y 4,04 m), las versiones
furgón cerrado o acristalado se declinan en cuatro longitudes (L1, L2, L3 y L4)
y tres alturas (H1, H2 y H3) para un total de ocho carrocerías que van de 8 a
17 m3.
El
nuevo Peugeot Boxer estará disponible en otras versiones para responder a
necesidades profesionales específicas:
Doble
cabina de 7 plazas realizada en colaboración con Durisotti.
Caja
cabina de 3 plazas o caja doble cabina de 7 plazas.
Bases
de transformación con chasis-cabina simple o doble, plataforma-cabina, chasis
desnudos, cabina motriz y cabeza motriz.
La
nueva doble cabina ofrece un acristalado redimensionado para aumentar la
seguridad, un mejor confort para los pasajeros y la posibilidad de disponer de
cristales practicables en las versiones L2H2 y L3H2.
Para
el transportedepersonas, las versiones Combi en configuración de 5 a 9 plazas
completan la gama.
Posibilidades
de transformación muy numerosas
Se
han previsto también diferentes opciones para los carroceros como, por ejemplo,
la predisposición Dangel 4X4 o las suspensiones traseras reforzadas para cajas
de gran volumen con portón.
Una
eficacia de carga récord
El
nuevo Peugeot Boxer no se queda atrás en lo que respecta a facilidad de carga.
Ofrece el mayor volumen útil con una longitud total de sólo 6,36 m, lo que
equivale a entre 50 cm y 1 metro menos que la competencia.
Dispone
de una de las más amplias ofertas de Peso Máximo Autorizado con entre 3 y 4
toneladas con una gama de 5 PMA:
Gama
Light: 330 (3 toneladas) /333 (3,3 toneladas) / 335 (3,5 toneladas).
Gama
Heavy: 435 (3,5 toneladas) / 440 (4 toneladas).
Esta
gama propone mejores cargas útiles que los vehículos de tracción trasera,
penalizados por el peso del árbol de transmisión.
El
nuevo Peugeot Boxer ofrece también grandes facilidades de carga gracias a:
Una
anchura útil récord de 1,87 m y 1,42 m entre los pasos de rueda.
Un
umbral de carga bajo entre 493 y 602 mm.
Una
apertura de puertas traseras de 96°, ampliable a 180° gracias a un tirante
escamoteable e incluso, en opción, a 270°.
Una
o dos puertas laterales deslizantes.
El
umbral de carga puede rebajarse entre 60 y 70 mm, según la distancia entre
ejes, debido a la suspensión trasera neumática. Permite asimismo conservar una
altura libre al suelo constante en todas las condiciones y mejorar el confort
de marcha. El mando está situado en el salpicadero y en la instrumentación se
muestra la posición de la suspensión. El vehículo recupera su altura normal al
superar los 20 km/h.
Una
nueva oferta de enganches de rótula fija o de rótula desmontable sin
herramientas está disponible en opción para responder a las necesidades de los
trabajadores autónomos y profesionales de obras públicas.
“El
nuevo Peugeot Boxer participa en la ofensiva de producto y en el
enriquecimiento de la gama por su nivel de calidad, de robustez y de
equipamiento, asociados a un diseño moderno y estatutario. Además, se suma a
nuestra estrategia de internacionalización con un 30 % de las ventas fuera de
Europa.”
Xavier
Peugeot, Director de producto de Peugeot
Un
mercado de furgones en plena renovación
La
larga historia de Peugeot en el campo de los furgones se inició en 1950. Cuenta
con más de 1,8 millones de unidades fabricadas, de las que casi un millón
corresponden a las tres generaciones del Peugeot Boxer desde 1994, y continúa
su camino en 2014 con el nuevo Peugeot Boxer.
Este
segmento representa aproximadamente 500.000 vehículos anuales en Europa. Se
trata de un mercado que ha recuperado dinamismo con un aumento de un 0,24 %
entre 2010 y 2013.
En
este mismo periodo, la tercera generación del Peugeot Boxer, comercializada
desde 2006, ganó un 0,5 % de cuota de mercado en Europa (con una progresión de
un 1,3 % desde su lanzamiento) y aumentó un 35 % su volumen de ventas fuera de
este continente.
El
nuevo Peugeot Boxer, que se comercializará a partir del segundo trimestre de
2014, permitirá ampliar esta dinámica.
“El
Nuevo Peugeot Boxer mantiene todo aquello que convirtió en un éxito a la
generación actual y ofrece respuestas adecuadas a las expectativas de los
clientes en materia de calidad, seguridad, control de costes y practicidad de
uso.”
“Dotado
de importantes cualidades, se integra perfectamente en la gama, completa y
moderna, de vehículos comerciales de la Marca al lado de los Bipper, Partner y
Expert.”
Richard
Meyer, Responsable de la gama de vehículos comerciales
Pese
a conservar la denominación de su antecesor, el nuevo Peugeot Boxer se ha
diseñado para entrar en una nueva era y responder a las múltiples necesidades
de una clientela profesional con elevadas exigencias en materia de calidad,
costes de utilización y eficacia en el día a día.
Calidad
de diseño probada
Robustez
y durabilidad puestas a examen
“La
fiabilidad y la durabilidad son factores muy importantes en la compra de un vehículo
comercial ya que condicionan claramente su valor de reventa. Nos hemos
implicado a fondo en conseguir una calidad de uso y una durabilidad al mejor
nivel. Se trata de pasos esenciales en la política de enriquecimiento de gama
de la que el nuevo Peugeot Boxer es una demostración.”
Philippe
Pelletier, Director de calidad
El
pliego de condiciones del nuevo Peugeot Boxer integraba un imperativo de
calidad expresado a todos los niveles: diseño, montaje de piezas, fiabilidad,
tratamiento acústico y durabilidad.
Su
calidad de concepción, la misma que la de los turismos de la Marca, se apoya en
dos ejes fundamentales:
Métodos
de concepción reforzados, basados en la experiencia de los proyectos, el
estudio de la competencia y los análisis con compradores tras siete años de
utilización.
Un
conjunto de validaciones complementarias y específicas además de las pruebas
realizadas habitualmente para evaluar la resistencia al envejecimiento.
Los
frutos de estos trabajos se miden a través de pruebas denominadas de “calidad
de uso” que simulan el envejecimiento representativo al cual el cliente somete
el vehículo.
Durante
la fase de desarrollo del nuevo Peugeot Boxer, el refuerzo de la durabilidad y
la mejora del confort acústico se concretaron, entre otros aspectos, en:
Una
estructura de la carrocería reforzada para aumentar su rigidez.
Una
nueva rejilla de entrada de aire al salpicadero.
Nuevos
mecanismos reforzados para las puertas laterales deslizantes y traseras.
Sistema
de frenado redimensionado.
Un
nuevo diseño de los soportes de los amortiguadores.
Una
gama de motores 2.2 HDi con un sistema de inyección redefinido.
Para
asegurar un elevado nivel de fiabilidad y de resistencia, compatible con un uso
intensivo del Peugeot Boxer, se han recorrido más de cuatro millones de
kilómetros en las condiciones más extremas: con carga completa, media carga o
en vacío y sobre todo tipo de recorridos incluyendo carreteras en mal estado y
de montaña.
La
fiabilidad y la durabilidad se han validado en pruebas específicas como:
1.500
horas a temperaturas entre -20° y +40° C para garantizar la resistencia al
envejecimiento prematuro de componentes y materiales de piezas mecánicas,
electrónicas y de plástico.
1.000
pasos por vados de 10 cm de agua o con proyecciones de 2 a 3 cm de agua salada,
sin aclarado del vehículo durante los 1.000 km siguientes para verificar la
estanqueidad y la resistencia a la corrosión.
500.000
ciclos de apertura y cierre de puertas entre –30° y +80° C, reflejo de un uso
severo durante diez años.
La
calidad de vehículo nuevo del Peugeot Boxer ha sido objeto de atención
preferente. Además de los controles realizados en fábrica durante todas las
fases de producción, más de 1.800 características funcionales y de aspecto se
prueban en cada unidad a la salida de fábrica.
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