A
tenor de los datos, los modelos más demandados han sido el Renault Megane,
Volkswagen Golf y Seat León. Las tres marcas más vendidas, por este orden, han
sido Volkswagen, Renault y Peugeot.
MARCAS | MODELOS | |
VOLKSWAGEN | 1 | RENAULT MEGANE |
RENAULT | 2 | VOLKSWAGEN GOLF |
PEUGEOT | 3 | SEAT LEON |
SEAT | 4 | PEUGEOT 308 |
AUDI | 5 | AUDI A3 |
OPEL | 6 | PEUGEOT 208 |
AUDI | 7 | OPEL NUEVO CORSA |
CITROËN | 8 | SEAT IBIZA |
FIAT | 9 | RENAULT KANGOO |
B.M.W. | 10 | CITROEN C4 |
Las
matriculaciones del canal de empresas también aumentaron un 16,90% en relación
al primer trimestre del pasado año.
Después
de 21 trimestres consecutivos de caída en la flota, es el primer trimestre que
experimenta crecimiento.
siga la información...
La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha
dado a conocer hoy los datos del sector correspondientes al primer trimestre de
2014, en los que se refleja un modesto incremento de la flota, el primer signo
de crecimiento después de 21 trimestres de descensos. A tenor de los
resultados, los vehículos de Renting han alcanzado las 402.490 unidades, lo que
supone 0,32% más que en diciembre de 2013.
siga la información...
Por
su parte, las matriculaciones ascendieron a 34.305 unidades, pero exceptuando
los vehículos de renting destinados a rent a car, las de renting para el canal
de empresa se situaron en 19.977 unidades, una cifra que supone un 16,90% más
que el pasado año, superando incluso el conjunto de matriculaciones totales en
España que han crecido un 14,70%, con la
ayuda de los planes PIMA y PIVE.
Para
Agustín García, presidente de la AER, “los resultados nos permiten ser más
optimistas durante 2014, y deja patente el tirón que tiene el renting en el
momento en que la actividad económica comienza a despertar. Esperemos poder
seguir confirmando esta tendencia positiva durante los próximos trimestres”.
iesel/Gasolina/Híbridos/Eléctricos.-
MATRICULACIONES RENTING 1er trimestre 2014 | TOTAL MATRICULAC. ESPAÑA 1er trimestre 2014 | |||||
Número | % s/total | Número | % s/total | |||
Eléctricos | 31 | 0,09% | 105 | 0,05% | ||
Híbridos gasolina | 269 | 0,78% | 2.292 | 0,99% | ||
Gasolina no híbridos | 5.320 | 15,51% | 65.720 | 28,51% | ||
Híbridos diésel | 14 | 0,04% | 52 | 0,02% | ||
Diésel no híbridos | 28.671 | 83,58% | 162.372 | 70,43% | ||
TOTAL | 34.305 | 100,00% | 230.541 | 100,00% |
Duración de los contratos: El plazo medio de vigencia de los contratos en el primer trimestre de 2014 se situó en 46,90meses frente a 46,40 en el mismo período de 2013. Todavía continúa la ampliación del plazo de los contratos.
Comunidades autónomas: Madrid y Cataluña continúan siendo las Comunidades Autónomas donde la penetración es más destacada, con un 37,04% y un 26,94%, respectivamente. (Ver Tabla III).
Por actividades: Al 1er trimestre de 2014, los sectores que más han recurrido a los servicios de las empresas de renting de vehículos han sido:
1. Industria Química y Farmacéutica
2. Comercio al por mayor e intermediarios del comercio
3. Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones
4. Industria de la Alimentación, Bebidas y Tabaco
5. Producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.