Diez
datos importantes sobre el estreno mundial del Golf R 400:
1.
El Golf R 400 es el reflejo del potencial deportivo que encierra la gama Golf.
2.
El «400» del Golf R 400 se corresponde con sus 400 CV.
3.
El prototipo desarrolla 100 CV más que el Golf R.
4.
La potencia específica de 200 CV por litro de cilindrada y una relación de
potencia/peso de 3,55 CV por kg son valores que normalmente sólo ofrecen los
superdeportivos.
5.
Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y velocidad máxima de 280 km/h
(regulada electrónicamente).
continúa la información...
6.
El diseño del Golf R 400 se ha individualizado ampliamente.
7.
El prototipo del R 400 se basa técnicamente en el nuevo Golf R.
8.
Pasos de rueda expuestos como homenaje al legendario Rally Golf G60 (a partir
de 1988, modelo de carreras homologado).
9.
El sistema de tracción total permanente «4MOTION» transfiere un rendimiento
extraordinario a la carretera.
10.
Interior individual con asientos deportivos de carreras en Alcantara y cuero
carbono.
Wolfsburg
/ Beijing, abril de 2014. Recientemente se ha estrenado la última versión del
Golf R de 221 kW / 300 CV de potencia. El nuevo Golf R, equipado con tracción
total, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima,
controlada electrónicamente, de 250 km/h. Este es el Golf de serie más
atractivo de todos los tiempos y uno de los deportivos más ágiles de su
segmento. No obstante, el potencial que encierra el modelo Golf, que hizo su
aparición
hace 40 años y se ha convertido en uno de los automóviles de más éxito del
mundo, permite superar, una vez más, los límites de la factibilidad deportiva.
Actualmente, Volkswagen demuestra en qué medida esto es posible en el Salón del
Automóvil «Auto China 2014» con el prototipo Golf R 400. Se trata de un modelo
Golf desarrollado por Volkswagen R GmbH, la división deportiva de la marca.
El
«400» significa 400 CV de potencia (294 kW). El potente motor, con los genes
del motor de carreras WRC, catapulta al Golf de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y
ofrece una velocidad máxima de 280 km/h (regulada electrónicamente), siempre
que circule por una autopista alemana o un circuito de carreras.
3,55
kg por CV. Gracias al potente motor compacto 2.0 TSI, al ligero cambio
automático de doble embrague y al bajo peso de la carrocería, el Golf R 400
pesa tan sólo 1.420 kg, incluyendo el sistema de tracción total. La relación de
potencia/peso es excelente: 3,55 kg por CV. El sistema de tracción permanente
de Volkswagen «4MOTION» es uno de los sistemas más ahorradores de este tipo.
Además, el Golf es realmente dinámico, también como versión R 400. Perfección
en el detalle es la tónica general del diseño del Golf R 400, empezando por el
motor y acabando en la carrocería, que, prácticamente, se ha rediseñado por
completo. La carrocería del superdeportivo Golf es de color «Silver Flake»; el
contraste de este tono metalizado claro son el techo de color «Negro» brillante
y los cubre retrovisores en carbono genuino. Algunos de los detalles en fibra
de carbono visible son el alerón adoptado del deporte automovilístico (piezas
constructivas aerodinámicas circundantes) y aplicaciones en carbono genuino en
el interior. Características específicas del Golf R 400 en detalle:
Motor
turbo R 400
200
CV por litro de cilindrada. El Golf R 400 equipa un motor 2.0 con los genes
técnicos del motor de carreras WRC. En comparación con el potente Golf R de 221
kW / 300 CV, el Golf R 400 ofrece exactamente 100 CV más de potencia y
desarrolla un par de 295 kW / 400 CV (a 7.200 rpm). El Golf R 400 dispone de
200 CV por litro de cilindrada, un rendimiento específico que alcanza el nivel
de los superdeportivos. Además, su par máximo aumenta en 70 Nm, hasta
450
Nm (entre 2.400 y 6.000 rpm).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.