La
última generación de turbo diésel ahora en la gama de modelos Opel de mayor
volumen
Versión
de 110 CV/81 kW con solo 97g/Km de CO2 se presenta en el Salón delAutomóvil de
Ginebra
Transmisión
de seis velocidades mejorada y baja fricción que incrementa el confort de
conducción y la eficiencia
Tras debutar en el Zafira Tourer, el
silencioso diésel totalmente nuevo ofrece ahora también una propulsión potente
y limpia en el corazón de la gama de modelos Opel. El 1.6 CDTI con 136 CV/100
kW y 320 Nm de par motor máximo también está disponible ahora en los modelos
Astra cinco puertas y en el Sports Tourer. Ofrece una generación con magníficas
prestaciones y mínimo ruido mientras que consume solo 3,9 litros de diésel a
los 100 Km según el método de pruebas NEDC (New European Driving Cycle = Nuevo
Ciclo de Conducción Europeo).La versión de 110 CV/81 kW del silencioso turbo
diésel que debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra del 6 al 16 de Marzo
es aún más limpia y económica. En la prueba NEDC este motor sólo necesita 3,7
litros de diésel a los 100 Km y con unas emisiones de 97 g/km de CO2, por
debajo de la marca de los 100 gramos.
“Nuestro
Astra de gran volumen y el silencioso motor diésel 1.6 CDTI son una combinación
perfecta. Son el binomio ideal para todos los que quieran combinar altas
prestaciones con el máximo refinamiento y alta eficiencia de combustible,” ha
manifestado Michael Ableson, Vicepresidente de Ingeniería de GME.
“Los
nuevos motores de gasolina 1.6 ECOTEC turbo de inyección directa y los 1.6 CDTI
constituyen el núcleo de nuestra ofensiva en motores. Demuestran que los coches
Opel no solo impresionan por su diseño, sino que también ofrecen la máxima
calidad con tecnologías ultramodernas para obtener una completa experiencia de
conducción de primera clase.”
Suave
Diésel silencioso: El 1.6 CDTI completamente nuevo de 3,9 l/100 Km y 320 Nm
Designado
como el compacto alemán más fiable por la revista Auto Motor und Sport (número
12/2013), el Opel Astra ofrece ahora infoentretenimiento de alta tecnología a
bordo con el sistema IntelliLink. Su tecnología ultramoderna del motor es
igualmente avanzada. Lo más destacado de la oferta diésel para el Astra cinco
puertas y Sports Tourer es el motor completamente nuevo 1.6 CDTI de 136 CV/100
kW que ahora está disponible. Los distintos niveles de prestaciones de la
última generación de unidades turbo totalmente de aluminio reemplazarán
sucesivamente a los motores de 1.7 litros de cilindrada, dando paso a una nueva
etapa en la gama de motores diésel de Opel.
El
extremadamente eficiente y silencioso diésel de Opel es la primera unidad de la
gama Astra que ya cumple con la futura normativa sobre emisiones Euro 6,
convirtiéndolo en el diésel de Opel más limpio jamás construido. El motor es el
mejor de su clase en ruido y generación de vibraciones gracias al diseño
optimizado de sus componentes, un proceso de combustión especialmente eficiente
con inyección múltiple y medidas acústicas adicionales. El resultado es
totalmente convincente. El nuevo Opel 1.6 CDTI es el diésel más silencioso de
su clase, habiéndose ganado la denominación de “diésel susurrante”. Otros
factores que contribuyen a sus potentes y limpias prestaciones son el sistema de
alta presión common-rail y el post-tratamiento de los gases de escape con
trampas de NOx (LNT). Junto con el turbocompresor VTG (turbina de geometría
variable) que permite una respuesta potente, constituyen los principales
elementos técnicos del motor.
El
motor dispone de un elevado par motor máximo de 320 Nm – siete por ciento más
que su predecesor de 1.7 litros y 130 CV. Al mismo tiempo, la eficiencia de
combustible está mejorada y las emisiones de CO2 reducidas. Esta versión
responde con un ejemplar consumo de sólo 3,9litros de diésel a los 100 Km en
consumo combinado y unas emisiones de sólo 104 g/Km de CO2hasta un ocho por
ciento menos que el motor de 1.7 litros. De modo, que no sorprende que en
Alemania, el Astra 1.6 CDTI haya sido colocado en la clasificación de A+ en
eficiencia energética. Ofrece las máximas prestaciones y un magnífico par motor
a bajo régimen: El motor turbo acelera el Astra de cinco puertas de 0 a 100
Km/h en 10,3 segundos; recupera de 80 a 120 Km/h en quinta marcha en sólo 9,2 segundos,
(Sports Tourer en 9,9 segundos). La velocidad máxima es de 200 Km/h.
El
Astra cinco puertas 1.6 CDTI de 136 CV/100 kW con sistema Start/Stop y
transmisión manual de seis velocidades estará disponible a partir de la próxima
primavera con un precio a partir de los 22.400 euros y los precios
correspondientes para el Sports Tourer son a partir de 23.250 euros (PVP con
Impuestos incluidos en España).
Solo
97 g/Km de CO2: Presentación del Astra 1.6 CDTI de 110 CV/81 kW en Ginebra
El
nuevo 1.6 CDTI, el Astra cinco puertas y el Sports Tourer se aprietan el
cinturón del ahorro de combustible. En Ginebra la versión de 110 CV/81 kW de la
última generación turbo diésel hace su primera aparición. También ofreciendo un
ejemplar par motor a bajas revoluciones, el motor dispone de un par motor
máximo de 300 Nm (siete por ciento más que su predecesor de 1.7 litros con los
mismos CV), logrando un consumo de combustible en ciclo combinado de 3,7 litros
de diésel a los 100 Km – y unas emisiones de CO2 por debajo de 100 gramos: el
compacto másvendido emite solo 97 g/km.
Con
todas estas ventajas, la versión de 110 CV del ultramoderno y silencioso motor
diésel que pronto estará disponible, es todo menos un aburrido motor económico.
Compatibilidad con el medio ambiente, refinamiento en conducción y baja
generación de ruidos vienen asociados a un amplio desarrollo de potencia. Con
la nueva generación turbo diésel, el Astra de cinco puertas y el Sports Tourer
aceleran de cero a 100 Km/h en 12.0 segundos, y alcanzan una velocidad máxima
de 186 Km/h.
Ajuste
perfecto: Caja de cambios manual de seis velocidades mejorada que incrementa el
confort y la eficiencia
El
nuevo motor 1.6 CDTI del Astra viene equipado con una transmisión manual de
seis velocidades más desarrollada y mejorada. Esto garantiza el máximo confort
en el cambio de marchas, ya que Opel ha invertido más de 50 millones de euros
en optimizar las cajas de cambios de cinco y seis velocidades. Toda una serie
de mejoras en los componentes de la transmisión y en los mecanismos del cambio
de marchas, así como de integración en el vehículo, han originado notables
mejora en confort. El cambio de marchas requiere un mínimo esfuerzo con las
cajas de cambios de baja fricción, de forma que en el Astra 1.6 CDTI es más
rápida, más precisa y sobre todo suave como la seda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.