Diseñado para el entorno
urbano, con proporciones deportivas y el estilo característico de los SUV de
Volkswagen
Motor de tres cilindros y
1,0 litros de cilindrada con inyección directa y turbocompresor
Volkswagen ha presentado una
evolución del Taigun en el Auto Expo 2014 de Nueva Delhi, una versión más
próxima al futuro modelo de producción. Comparado con el primer diseño
conceptual, presentado en Säo Paulo, Brasil, este nuevo SUV se distingue por
una sección trasera distinta, con la rueda de repuesto colocada en el exterior.
El primer prototipo del
Volkswagen Taigun se presentó en Säo Paulo en 2012 y recibió una respuesta
extraordinariamente positiva por parte del público y los medios. Por la
información recogida con ese primer prototipo, Volkswagen ha modificado la
parte trasera del vehículo, con el objetivo de que no sea necesario vaciar el
maletero para sacar la rueda de repuesto. En este segundo prototipo del Taigun
hay un portón de apertura lateral, articulado en el lado del conductor, que
lleva la rueda de repuesto en su parte exterior. La luneta trasera se puede
abrir independientemente hacia arriba.
El Taigun muestra una nueva
versión de la gama de motores de tres cilindros, que tiene inyección directa de
gasolina y turbocompresor. Con 1,0 litros de cilindrada, genera una potencia
máxima de 81 kW / 110 CV. Se trata de un motor de excelente rendimiento, con el
que el Taigun alcanza una velocidad máxima de 186 km/h y una aceleración de 0 a
100 km/h de 9,2 s, pero con un consumo de sólo 4,7 l/100 km.
Diseñado para el entorno
urbano, el Taigun se distingue por unas proporciones deportivas y un aspecto
que inspira estabilidad. La batalla es muy grande con relación a la longitud
total y las vías también lo son, con relación a la anchura. El estilo refuerza
esa imagen poderosa, inspirada en otros modelos de Volkswagen como el Tiguan y
el Touareg.
Su interior es una
combinación única de estilo y funcionalidad. Detalles como las pantallas en las
salidas de aire del salpicadero resaltan sobre una selección moderna y elegante
de los colores, las texturas y los materiales. El volumen del maletero -280 litros-
es grande para el tamaño del coche y se puede ampliar hasta 996 litros al
abatir el asiento trasero.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Longitud (sin rueda / con rueda)
|
3.859 / 3.995 mm
|
Anchura
|
1.728 mm
|
Altura (sin barras / con barras)
|
1.570 / 1.605 mm
|
Distancia entre ejes
|
2.470 mm
|
Vía delantera / trasera
|
1.473 / 1.473
|
Peso
|
998 kg
|
Potencia máxima
|
81 kW / 110 CV desde 5.000 rpm
|
Par máximo
|
175 Nm desde 1.500 rpm
|
Neumáticos
|
205/50 R17
|
Velocidad máxima
|
186 km/h
|
Aceleración de 0 a 100 km/h
|
9,2 s
|
Consumo medio
|
4,7 l/100 km
|
Emisiones de CO2
|
110 g/km
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.