viernes, 7 de febrero de 2014

MATRICULACIONES INDUSTRIALES: "EL SEGMENTO DE TRACTOCAMIONES REGISTRA EN ENERO UN CRECIMIENTO DE MERCADO DEL 67% MOTIVADO POR LA MATRICULACIÓN DEL REMANENTE DE UNIDADES EURO5"


ANIACAM solicita al Gobierno un plan de renovación de industriales similar al VIVE de autobuses porque la antigüedad media se está incrementando de forma alarmante.
  El mercado de Vehículos Industriales inicia el año 2014 con variaciones negativas respecto a Enero de 2013 en todos los segmentos excepto el segmento de Tractocamiones que registra la única variación positiva con un 67,4% respecto al mismo mes del año anterior.


Esto representa 527 unidades más que en Enero de 2013. Se trata del quinto mes consecutivo de crecimiento desde Septiembre de 2013. Continúa el impacto de la entrada en vigor de la norma Euro6 y el adelanto en las renovaciones de flotas.

  • El segmento de Camiones Ligeros registra variación negativa del -43,6% y Camiones Medios del -13,7%, respecto a Enero de 2013.


  • El análisis de la evolución del año móvil a Enero de cada año, muestra un crecimiento del mercado de Industriales >=16 Tm del 9,5% en 2014 respecto a 2013.


  • El mercado de Vehículos para Pasajeros registra en Enero de 2014 una caída del volumen de matriculaciones del -37% respecto al mismo mes de 2013. En el caso del segmento de Microbuses, continúa con variación positiva y registra un 83% de incremento del volumen de matriculaciones respecto a Enero de 2013, teniendo en cuenta los volúmenes de matriculaciones tan reducidos de este segmento.


  • ANIACAM pide al Gobierno un Plan de renovación del parque de vehículos industriales, pues la antigüedad media está subiendo de una forma alarmante y las barreras para la compra de camiones nuevos se encuentran en la falta de oferta de una financiación que cubra las necesidades de este sector. Un plan similar al VIVE de autobuses que tuvimos hace dos años redundaría, sin duda en un renovación de este tipo de vehículos, tan necesarios para el desarrollo del tejido industrial de España y de la seguridad vial. En Italia ha dado resultado la incentivación al EURO VI y aquí podríamos complementarlo con un plan para el achatarramiento de los EURO III y quizá de los EURO IV.





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