viernes, 7 de febrero de 2014

HONDA ANUNCIA SUS ACTIVIDADES DE COMPETICIÓN DEL MOTOR PARA LA TEMPORADA 2014


Honda ha apostado por potenciar sus actividades en el marco de la competición del motor para la temporada 2014, y lo ha hecho para llevar el espíritu de la deportividad a todos sus clientes alrededor del mundo, tanto en las pistas como a través de sus productos.  
Competición automovilismo Tras un 2013 en el que el equipo Castrol Honda del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) se hizo con el título de fabricante, en su primer año de participación completa en el campeonato, Honda ultima ya sus preparativos para la temporada 2014.



 En este 2014 Honda cuenta de nuevo con los pilotos Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro. Además, la Compañía proveerá del Civic WTCC 2014 a los equipos privados Zengo Motorsport y Proteam Racing, que participan en la competición con Norbert Michelisz y Mehdi Bennani, respectivamente.  
Honda ha revelado hoy las imágenes del Civic WTCC 2014 durante las primeras sesiones de pruebas realizadas en Aragón a principios de este año. El diseño del nuevo Civic WTCC, que se desveló en diciembre de 2013, refleja las últimas regulaciones técnicas de la FIA y muestra el estilo sutil de las extensiones de los pasos de rueda, neumáticos de mayor diámetro, un paquete aerodinámico más elegante y el alerón trasero extendido. 
En la conferencia anual sobre deportes del motor celebrada hoy en Tokio, el Presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd, Takanobu Ito, ha destacado las ambiciones de Honda en el campeonato para este año: “Conseguimos cuatro victorias y nos hicimos con el título de constructores en la pasada temporada, nuestro primer año de participación completa. Para 2014, nos esforzaremos por ganar el doble título, el de constructores y el de pilotos”. 
El calendario automovilístico de la Compañía en este 2014, incluye también el apoyo de Honda en las series GP2 al piloto japonés Takuya Izawa, del equipo ART Gran Prix, con base en Francia, en cooperación con el programa de desarrollo para jóvenes pilotos de McLaren.    

 
Además, el nuevo NSX Concept-GT debutará este año en las carreras Japanese Super GT y Super Fórmula, con un nuevo motor de competición de 2.0l y un sistema híbrido. Vitantonio Liuzzi de Italia, Jean Karl Vernay de Francia y Bertrand Baguette de Bélgica, competirán en las series por primera vez este año.   
Avances hacia la F1 y fortalecimiento de las operaciones de I&D  En vistas a los preparativos para el regreso de Honda a la competición de Fórmula 1 en 2015, y con el objetivo de fortalecer los programas globales de carreras en automoción, el equipo de desarrollo de Honda R&D ha sido reubicado en las nuevas instalaciones de Sakura City (Tochigi), cerca del centro de I+D de automóviles. Los ingenieros iniciaron sus trabajos en esta nueva instalación en enero de este mismo año, donde continúa, con prometedores avances, el desarrollo del nuevo motor de F1.  
En cuanto a la base establecida en Europa para las operaciones del campeonato mundial de Fórmula 1 en Milton Keynes (Reino Unido), Honda prevé que esté operativa en junio de 2014, tras la finalización de las instalaciones de ensamblaje y dinamo del motor.   
Competición motociclismo  La trayectoria de Honda durante la temporada 2013 ha sido una demostración de poder y éxito. En el campeonato de Moto GP Honda se hizo con la Triple Corona, al ganar los títulos de piloto, equipo y fabricantes. Mientras que en el reciente Rally Dakar 2014, celebrado en Sudamérica, Honda ha logrado 6 victorias de etapa de un total de 13 etapas, en el que ha sido su segundo año de participación como equipo.  
Honda ha anunciado que en esta temporada otorgará mayor énfasis a sus actividades de competición en el ámbito del motociclismo. Para ello ha incrementado los equipos de trabajo (TEAM HRC) a un total de 4 categorías: circuito, motocross, trial y rally.  
El equipo Repsol Honda en Moto GP regresa este 2014 con la alineación ganadora de los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa. Además, Honda proveerá máquinas a dos equipos satélite, constituyendo un total de 3 equipos y 4 pilotos.  
En el Campeonato Mundial de MotoCross, Honda entrará con la CRF450RW, en la clase MXGP, con el equipo HRC. Evgeny Bobryshev y Maximilian Nagl seguirán pilotando las nuevas máquinas en esta temporada 2014. 

  
En lo relativo al Campeonato Mundial de Trial, el equipo Repsol Honda participará con el siete veces campeón mundial Toni Bou y con Takahisa Fujinami. 
Por último, Honda Motor Europe Ltd. seguirá dando su apoyo al equipo Pata Honda World Superbike, que competirá en la competición con la CBR1000RR y dos pilotos: Jonathan Rea y Leon Haslam.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.