Hoy
se ha celebrado la ceremonia de apertura de la nueva planta para el Porsche
Macan en Leipzig
Leipzig
demuestra que la industria tiene futuro en Alemania y en Europa"
Quinientos invitados de alto rango procedentes del mundo de la política, la
industria y la cultura han asistido hoy a la apertura oficial de la planta de
Porsche en Leipzig. El coste total que ha tenido Porsche AG en su construcción
ha sido de unos 500 millones de euros.
La planta, que fue diseñada para cumplir
con rigurosos criterios medioambientales, ha sido ampliada para albergar la
producción del nuevo Porsche Macan* e incluye una nave de carrocería y otra de
pintura ultramoderna. Durante la ceremonia de apertura Matthias Müller,
presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, manifestaba: "El hecho
de que Porsche haya invertido 500 millones de euros en la planta de Leipzig,
que se suman a los 250 millones originales, así como la creación de 1.500
nuevos puestos de trabajo, dejan una cosa clara: estamos totalmente convencidos
de la calidad de estas instalaciones y de que el Macan va a tener éxito en el
mercado". La ceremonia de apertura incluyó una puesta en escena presentada
por músicos de Leipzig, actores y empleados de Porsche, quienes guiaron a los
asistentes por un viaje a través de la historia del automóvil en Sajonia y
Alemania.
En
su discurso, el ministro federal de Economía, Sigmar Gabriel, resaltó el
significado de elegir estas instalaciones: "La nueva planta de Porsche en
Leipzig demuestra que la industria tiene futuro en Alemania y en Europa. Esto
es importante porque la industria supone la columna vertebral de nuestra
economía. Los coches son embarcados desde Leipzig a todo el mundo. Nuestra
industria del automóvil es un líder global, especialmente en el segmento de los
vehículos de lujo. Eso debe seguir siendo así y la clave está en la innovación.
Tenemos que continuar construyendo los coches más modernos, seguros y ecológicos.
A largo plazo esto mantendrá y creará un empleo duradero".
La
expansión de la planta de Porsche está considerada como un gran reto logístico,
que ha tardado cerca de dos años desde el principio al final. Según Matthias
Müller, "en este punto quiero dar las gracias a todos los empleados y
proveedores que han estado involucrados en completar la ampliación de las
instalaciones de Porsche en Leipzig. También hago extensivo mi agradecimiento a
las autoridades del Estado de Sajonia y de la ciudad de Leipzig".
Para
Stanislaw Tillich, ministro presidente de Sajonia, Leipzig es el ejemplo
perfecto de que una región debe contar con los factores de localización
adecuados. De esa forma se convertirá en un imán que atrae a la industria y
proporciona puestos de trabajo seguros: "Porsche y Sajonia, ambos hacen
una pareja perfecta. Esto se debe a que Sajonia es una región de inventores y
de ingenieros, y Porsche se ha ganado una gran reputación por su elevada
capacidad de innovación. El último producto de esta extraordinaria innovación
es el Porsche Macan".
Entre
los invitados estuvieron el alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, y varios
representantes de Porsche AG, como Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de
Supervisión, Uwe Hück, presidente del Comité de Empresa, todos ellos miembros
del Comité de Dirección de Volkswagen. Por su parte, Volkswagen AG estuvo
representada por Ferdinand K. Piëch, presidente del Consejo de Supervisión,
Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección, y Bernd Osterloh,
presidente del Comité de Empresa.
*Gama
Porsche Macan: consumo medio 11,8 - 6,7 l/100 km; emisiones de CO2 216 - 159
g/km; clase de eficiencia: E-B (dependiendo del tamaño de los neumáticos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.