El
valor residual de la nueva generación del i10 mejora al anterior modelo
Los
valores acumulados son favorables al compararlos con sus rivales en los principales
mercados europeos
El
coste de propiedad del vehículo es bajo, al igual que la tasa de su seguro
El
estudio realizado por cinco consultorías líderes de automoción en Europa revela
que la nueva generación del i10 cuenta con un mejor valor residual respecto al
modelo al que sustituye.
De
acuerdo con la PAC, los clientes de i10 en el Reino Unido se beneficiarán de
los valores residuales líderes en su clase. Después de tres años y 30.000 km,
el nivel de entrada de la nueva generación i10, es decir, el 1.0 litros S
todavía retendrá el 49,8% de su valor, en comparación con el 38,9% del modelo
de la generación anterior equivalente. Además, alcanza las mejores puntuaciones
en el resto de la gama, manteniendo el nivel medio de su valor del 1,0 litros S
en 50,3% y el 1,2 litros tope de gama en 50,0%.
La
nueva generación i10 también ofrece valores residuales altamente competitivos
en comparación con sus rivales en Francia. El análisis de L'Argus, una de las
principales publicaciones, concluye que el nuevo modelo recientemente lanzado
conservará el 47,1% de su precio de compra después de tres años y 30.000 km,
superando a los principales competidores como Chevrolet, Citroën, Fiat,
Peugeot, Renault y Toyota.
En
España, la nueva generación i10 contará con hasta el 46% de su valor después de
tres años y 30.000 km, según EurotaxGlass, una cifra que la sitúa por encima de
la mayoría de los modelos en el segmento. Este dato supone un aumento
significativo con respecto al del modelo anterior, que retuvo el 40% de su precio
original en el mismo período.
La
Deutsche Automobil Treuhand (DAT) alemana prevé que el nivel de entrada de la
nueva generación i10, el 1.0 litros Classic, retendrá un valor de hasta el
48,6% de su precio de compra original después de 36 meses y 30.000 kilómetros,
mientras que el 1,2 litros Estilo, mantendrá un 49,3% de su valor después del
mismo periodo de tiempo.
Por
su parte, Quattroruote, agencia de análisis líder en Italia, predice que el i10
Style 1,0 litros de nueva generación conservará hasta un 35,2% de su valor
original después de 36 meses y 30.000 kilómetros, es decir, un aumento del 6%
respecto al modelo anterior.
Por
otra parte, poseer un i10 de nueva generación soporta calificaciones bajas de
seguro. Thatcham Research, en el Reino Unido, colocó el 1,0 litros de nueva
generación i10 en el grupo de seguros 1, es decir, la más baja posible,
mientras que la Asociación Alemana de Seguros (GDV - Gesamtverband der
Deutschen Versicherungswirtschaft) encuadró a la nueva generación i10 en el
Grupo 12, mejorando a sus competidores del segmento A, incluidos Citroën,
Peugeot y Renault.
Allan
Rushforth, Vicepresidente y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe,
declaró: "Los valores residuales considerablemente mejorados para la nueva
generación i10 en Europa reflejan el compromiso de Hyundai por comercializar
modelos que superan las expectativas. Nuestros coches se caracterizan por su
bajo coste de mantenimiento unido a un estilo dinámico y a la calidad de
construcción europea, a esto debemos añadirle un equipamiento y niveles de
confort de segmentos superiores. Por lo tanto, la nueva generación i10 ofrece a
los clientes un vehículo mejor a un precio muy competitivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.