• Las ventas de vehículos
comerciales Ford en Europa han aumentado en un 6 por ciento a lo largo de 2013,
alcanzando la mayor cuota de Mercado desde 2007
• Ford vendió 186.200
vehículos comerciales en Europa en 2013 y alcanzó una cuota de mercado del 9,2
por ciento, frente a las 175.200 unidades y el 8,5 por ciento de cuota de
mercado de 2012, consolidando un crecimiento de cuota mayor que el de ningún
otro fabricante
• Ford lanzó en 2013 la
Transit Connect y el nuevo Fiesta Van, tras los lanzamientos de la Ranger
pickup y la Transit Custom de 1 tonelada en 2012. El lanzamiento de la Transit
de 2 toneladas y la Transit Courier durante este año completarán la renovación
y mejora de la gama de vehículos comerciales de Ford
El aumento de ventas de la gama de vehículos comerciales de Ford en
2013, encabezado por sus nuevos modelos, ha llevado a la compañía a lograr su
mayor cuota de mercado en el segmento de vehículos comerciales desde 2007. Ford
vendió 186.000 vehículos comerciales en Europa durante 2013, 11.000 más que el año
anterior. La cuota de mercado de la compañía ha pasado del 8,5 por ciento en
2012 al 9,2 en 2013, lo que supone un aumento en Europa mayor que cualquier
otro fabricante de automóviles.
El aumento de ventas de Ford
ha sido ha sido originado principalmente por la demanda de la nueva Transit
Custom de 1 tonelada y el Ranger pickup. Ford vendió 41.500 unidades de Transit
Custom en 2013, su primer año de producción, y 15.400 Ranger pickups, un 49 por
ciento más que en 2012.
Durante 2014, Ford completará
el plazo de 24 meses en el que renovará y ampliará su gamade vehículos
comerciales en Europa. Ford lanzó la Transit Connect y el nuevo Fiesta Van en 2013,
tras el debut en 2012 de Ranger y Transit Custom. La nueva gama estará completa
con la presentación de la Transit de dos toneladas y la Transit Courier durante
la primera mitad de este año.
La Ford Transit Connect fue
designada “International Van of the Year 2014”, haciendo que Ford se convierta
en el único fabricante en ganar este galardón durante dos años consecutivos,
tras ser premiada la Transit Custom el año anterior.
“Ford cuenta actualmente con
la gama de vehículos comerciales más renovada de toda Europa, y nuestros nuevos
modelos están aumentando significativamente la visitas de clientes a
concesionarios y Centros Transit”, afirma Kevin Griffin, Director de Marketing
y Ventas de Vehículos Comerciales de Ford Europa. “Con más productos nuevos al
caer este año, confiamos en que nuestra cuota de mercado seguirá creciendo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.