Citroën
ha abierto un nuevo espacio totalmente dedicado al universo de su Línea DS,
elDS World Paris, en el número 33 de la calle François 1er. Situado en el
centro del"triángulo de oro" de la capital francesa, formado por los
Campos Elíseos y las avenidasGeorge V y Montaigne, el DS World Paris es un
espacio de venta, exposición e historiaen el que los modelos de la Línea DS
conviven con las nuevas tendencias artísticas.Actualmente, se puede contemplar
la exposición del diseñador y estilista Charlie leMindu hasta el 20 de marzo.
La
Línea DS de Citroën está inspirada en lo más selecto del lujo francés. Para
ello, necesitaba un lugar emblemático en el centro de París, ciudad en la que
nació el mítico DS "Tiburón". Ese lugar no es otro que el DS World
Paris. Tras una fachada de estilo art déco considerada monumento histórico,
aparecen 600 m2, divididos en tres niveles de experiencia, en los que todo gira
en torno a los modelos, el talento y el patrimonio DS. El DS World Paris
propone una inmersión completa en el universo DS, en el que la creación también
es protagonista, gracias a una programación artística y cultural de lo más
audaz, en un entorno con la elegancia, encanto y sobriedad de las boutiques de
las grandes firmas del lujo.
Único
en Europa, este escaparate de la línea DS es la unión perfecta entre el pasado,
el presente y el futuro, en el que se pueden contemplar el mítico DS de 1955,
los modelos actuales y los concept cars más innovadores
El
diseñador y estilista Charlie Le Mindu, conocido por sus estilismos con Lady
Gaga, Rossy de Palma o Mylène Farmer, es el primer artista en exhibir su obra
en el escaparate internacional DS de Citroën con la exposición “Stronger”, en
el que presenta su nueva colección Alta Peluquería 2014. Además, expondrá
algunas de sus obras, como su famoso “Head Piece”, creada para la colección
Gold Sabah AW 2013 y otros trabajos de su nuevo desfile.
Pero
el DS World Paris es también un punto de venta que pretende conquistar a
aquellas personas que desean una oferta de servicios y productos exclusivos
totalmente personalizados. Es el caso del DS3 DS World Paris, una edición
limitada de 15 unidades.
Asimismo,
los parisinos podrán disfrutar de la entrega de su vehículo nuevo en su propio
domicilio o un servicio de recogida y entrega de su automóvil durante las
operaciones de mantenimiento. Todos los clientes DS pueden disfrutar además de
un servicio gratuito de atención personalizada durante un año, así como
invitaciones para eventos exclusivos a través del club Citroën DS Privilege.
Además, podrán contratarse visitas por París a bordo de un Citroën DS 23
original conducido por un chófer o incluso se podrá alquilar este mítico
modelo.
Por
su parte, la boutique del DS World Paris propone una colección de objetos
inspirada en los principios esenciales de la línea DS: tradición, refinamiento
y audacia. Los productos de la colección DS LIFESTYLE tienen un estilo
original, clásico y moderno a la vez: billeteras, tarjeteros, fundas de
teléfono o llaveros cautivarán a todos los “DS adictos”. Todas estas creaciones
ofrecen una calidad de materiales y acabados del más alto nivel, como la bolsa
de viaje DS 48H, que se ofrece en una edición limitada y como primicia. Cuenta
con líneas sofisticadas y elegantes que se asocian a la alta costura y al
diseño más exclusivo. Está realizada en un cuero de vacuno especial de origen
francés y de una calidad excepcional, creado por los curtidores Tanneries Roux,
esta compañera de escapadas ha sido fabricada por el taller francés de
marroquinería Renouard. El cuero liso es realzado, en algunas zonas, con cuero
en relieve que dibuja de una forma delicada la trama DS.
El
DS World Paris ha recibido el Label “Janus del Comercio 2013” del Instituto
Francés del Diseño, que distingue a espacios comerciales innovadores que
cumplen con las “5 E”: economía, ergonomía, estética, ética y emoción. Una
coincidencia curiosa, ya que el Citroën DS 19 ya se hizo acreedor, en 1957, del
“Label Janus de la Industria”.
Esta
tienda insignia es el segundo espacio dedicado especialmente al universo DS,
después del inaugurado en Shanghái en marzo de 2013.
VEHÍCULOS
EXPUESTOS
DS
“Tiburón”: el origen de un mito
El
prestigio de las letras DS nace con el Citroën DS, presentado en octubre de
1955 en el Grand Palais de París, durante la celebración del Salón del
Automóvil. Su diseño y su tecnología son una auténtica conmoción para el
paisaje automovilístico de la época. Por este motivo, la tradición en la que se
inspira la línea DS tiene su reconocimiento en el primer piso del DS World
Paris. Todos los visitantes pueden descubrir la saga histórica del DS de
Citroën, conocido popularmente en España como "Tiburón" y en Francia
como “La Diosa”. El modelo expuesto es uno de los primeros que se fabricó: un
Citroën DS 19 de 1956.
Citroën
DS, la aventura continúa
La
historia DS se prolonga hoy en día con los Citroën DS3, DS3 Cabrio, DS4 y DS5
que conforman la actual línea DS y siguen expresando la distinción
"parisina" y el saber hacer de la marca. Una línea siempre guiada por
la misma cultura, la del lujo francés.
Los
modelos más atractivos de la línea DS se expondrán a lo largo del año. Desde la
inauguración, los visitantes pueden descubrir un modelo de la edición exclusiva
Citroën DS3 DS World Paris y también la última creación de la línea DS: el
Citroën DS3 Cabrio. En el piso inferior se exponen los Citroën DS4 y DS5,
presentados en el acabado exterior "Faubourg Addict”, en los que destaca
una particular puesta en escena de la trama DS.
El
futuro de la línea se ilustra a través de los concept cars, como el Wild Rubis
que abre la temporada del DS World Paris.
Wild
Rubis una pieza única con la firma DS
El
concept car Wild Rubis anticipa las líneas del futuro SUV de la línea DS, que
conjuga sutilmente refinamiento y potencia. Dotado de la tecnología
«Full-Hybrid Plug in», concentra los principales rasgos del estilo DS, salvaje
y sofisticado incluso en los pequeños detalles, con elementos como los módulos
de iluminación móviles que se despliegan al arrancar, las llantas, los pilotos
traseros que se visten con la trama DS, la zaga diseñada como una escultura…
DS
WORLD PARIS, CON TODOS LOS SENTIDOS
Vista
El
DS World Paris es un espacio cargado de inspiración e imaginación dirigido a
generar emociones. El equilibrio de colores, luces y líneas se ha trabajado
para aportar serenidad y armonía, sin tener como prioridad magnificar los
coches expuestos.
Una
original lámpara de araña creada a medida está suspendida en el DS World Paris
a una altura de 3,8 metros. Compuesta por 900 campanas de vidrio soplado,
meticulosamente ensambladas a mano, con 1.300 filamentos de fibra óptica,
ofrece numerosas superficies onduladas que centellean bajo el efecto de la luz.
El
mobiliario intensifica las impresiones que causa este espacio. Una mención
especial merece el Sofá DS, creado por los diseñadores DS del Centro de Estilo
Citroën. Una pieza única, presentada en el Salón del Mueble de Milán en marzo
de 2013, con unas curvas que evocan la fluidez y movimiento, como si se tratase
de una carrocería levitando.
Tacto
Se
ha puesto la máxima atención en la elección de los materiales. La trama DS
cubre las paredes que alternan los lacados y los guarnecidos inspirados en el
cuero. Un mural expone los tipos de cuero y el utillaje para el tratamiento de
la piel utilizada en los modelos de la línea DS.
Olfato
Los
mejores expertos en difusión de perfumes han concebido junto a Antoine Lie,
perfumista de renombre, un aroma excepcional, un concentrado del espíritu DS,
que acompaña sutilmente al visitante desde que atraviesa la puerta de entrada:
una sabia fusión de jengibre y cardamomo, de polvo de iris y de almizcles
transparentes, sobre fondo de cedro de China y de vetiver de Haití. Este
perfume DS World Paris evoca tradición y elegancia, al tiempo que define una
identidad olfativa. También se venderá en originales envases en la boutique del
DS World Paris.
Oído
“Cousu
Mots” es el nombre del ambiente musical especialmente ideado por la agencia de
diseño musical Sixième Son para DS World Paris. El sonido DS es “un sonido que
se podrá tocar”. Una mezcla que va desde el jazz a los clásicos intemporales,
que sugiere otras corrientes – con sonidos electrónicos y experimentales – y
que invita a la evasión, como las modernas tendencias lounge. La banda sonora
integra además efectos especiales y entrevistas con famosos y personalidades de
la marca. Aquellos que los escuchen podrán divertirse al tratar de adivinar las
voces de las celebridades que han dado voz a la publicidad de los Citroën DS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.