La segunda prueba oficial del año se celebra en Bahrein
entre el miércoles y el sábado de esta semana: el mismo escenario que acogerá
la tercera y última prueba de la pretemporada a finales de este mes. Las
cálidas condiciones ambientales, de alrededor de 20ºC o superiores, marcan el
contraste con la primera prueba en Jerez, que contó con bajas temperaturas y
lluvia.
Se espera que todos los equipos estén presentes en la
prueba de Bahrein, ya que siguen optimizando la interacción entre sus
radicalmente nuevos vehículos - con motores de 1,6 litros turboalimentados y
avanzados sistemas de recuperación de energía - y la última generación de
neumáticos Pirelli, que cuenta con nuevos compuestos y construcciones.
La pista contiene una amplia variedad de velocidades y
curvas con grandes exigencias longitudinales, que ponen a prueba la mayoría de
los aspectos del comportamiento de un neumático, lo que lo convierte en un
lugar ideal para desarrollar estos tests.
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):“El
objetivo de la primera prueba del año en Jerez era que los equipos tuvieran una
primera experiencia con una regulación técnica completamente diferente, por lo
que rodar y las pruebas de neumáticos no eran la prioridad. Además de eso, las
condiciones invernales en Europa - incluso en el sur de España - no son
representativas de las condiciones de carrera que encontraremos en general en
el resto de la temporada. En Bahrein, esperamos mejor tiempo y más rodaje, lo
que permitirá que tanto los equipos como nosotros recopilemos más información y
datos sobre los neumáticos ".
Datos de las pruebas:
Este año, los equipos disponen de 135 juegos de
neumáticos para pruebas, incluyendo los de pretemporada. El total máximo para
las tres pruebas de pretemporada es de 85 juegos de neumáticos: 25 juegos para
Jerez y 30 para cada una de las dos pruebas de Bahrein.
En Bahrein, los equipos podrán probar tres compuestos
slick: duro, medio y blando. Además del compuesto duro de invierno de Pirelli,
creado para garantizar un rápido calentamiento incluso a bajas temperaturas.
Los equipos han pedido que se probara este neumático, diseñado para Jerez, en
Bahrein, con el fin de evaluar su rendimiento en temperaturas más elevadas. La
versión “invernal” es reconocible por no contar con marcas, mientras que el
compuesto duro de 2014 cuenta con un marcaje de color naranja.
Pirelli también aporta un juego extra de neumáticos
medios para cada equipo, con la construcción y el compuesto de 2014. Sin
embargo, éstos son considerados como «prototipos» ya que su propósito es poner
a prueba el comportamiento de los neumáticos sin mantas térmicas, prohibidas a
partir de 2015 .
De los 30 juegos a disposición de cada equipo, Pirelli
selecciona 22 de los cuatro compuestos slick (duro, "invierno" duro,
medio y blando), siempre de acuerdo con los equipos. Los ocho juegos restantes
son elegidos por los equipos, según su planificación de pruebas.
Compuesto | Juegos entregados por equipo * | Tiempo más rápido en 2013** |
Superblando | N/A | N/A |
Blando | 2 | N/A |
Medio | 10 | 1:32,330 |
Prototipo medio*** | 1 | N/A |
Duro | 8 | 1:36,961 |
Invierno | 2 | N/A |
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