martes, 18 de febrero de 2014

GOODYEAR CELEBRA LOS 60 AÑOS COMO PROVEEDOR DE LA NASCAR


Goodyear construye su legado en innovación, rendimiento y seguridad.
El acuerdo es uno de los más longevos en la historia del deporte internacional.
 Este año, Goodyear celebra sus 60 años como proveedor de neumáticos para la competición de motor más importante de Estados Unidos, la NASCAR. Este hito le convierte en uno de los proveedores con una trayectoria más duradera no sólo en las carreras sino también en la historia de todos los deportes.


“En Goodyear estamos muy orgullosos de celebrar 60 años suministrando neumáticos de competición a la NASCAR y sus pilotos de manera ininterrumpida”, ha declarado Stu Grant, director general mundial de neumáticos de competición. “Desde 1954, la NASCAR nos ha servido de campo de pruebas para el desarrollo de nuestros neumáticos, de ahí nuestra implicación. Nos ayuda a proporcionar neumáticos más seguros y con tecnologías más innovadoras a los coches de calle”.

Al igual que los coches de NASCAR han evolucionado a lo largo de las décadas, los neumáticos de carreras y de calle Goodyear Eagle de hoy en día se parecen poco a los neumáticos que se utilizaban en la década de 1950.

El empeño de Goodyear por mejorar el rendimiento de este elemento tan importante del vehículo le llevó a fabricar los neumáticos de competición con la banda diagonal en 1957, pasando por los neumáticos diagonales lisos en 1974 hasta llegar al primer neumático radial en 1988 y a la introducción de la exclusiva tecnología multibanda justo hace un año.

GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 2, TECNOLOGÍA QUE REDUCE LA DISTANCIA DE FRENADO

Esa apuesta constante por la evolución se materializa también en los neumáticos que Goodyear vende actualmente en nuestro mercado, como el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 que gracias al uso de compuestos como la sílice mejora los niveles de agarre.

Además también el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 incorpora la tecnología ActiveBraking, mediante la cual los bloques de la banda de rodadura se expanden cuando hay una mayor carga originada por el frenado. Esto aumenta la zona de contacto entre el neumático y la superficie lo que lleva al Eagle F1 Asymmetric 2 a conseguir unas distancias de frenado más cortas.

Todos estos avances le han servido a Goodyear de experiencia para desarrollar y mejorar sus neumáticos, enfocados en proporcionar la máxima seguridad en carretera y en que los conductores disfruten de una conducción placentera. Así, las tecnologías sofisticas e innovadoras de Goodyear permiten que sus neumáticos ofrezcan un gran rendimiento en seco y en mojado, una baja resistencia a la rodadura y, por tanto, unos neumáticos más seguros y eficientes.




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