Frank Torres: "El nuevo
camión medio es clave para las operaciones industriales de Nissan en España a
medio plazo"
La planta de Ávila ha
recibido una inversión de 100 millones de euros para desarrollar el modelo y
prepararse para este lanzamiento
Con este nuevo camión,
Nissan mantiene el liderazgo del segmento en el mercado europeo
Nissan ha celebrado el inicio de producción del nuevo camión
ligero NT500 en la planta de Ávila. El Consejero General y Vicepresidente de
las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres; la secretaria
de Industria del Ministerio de Industria, Begoña Cristeto; el Director de
Programa de Nissan Motor Company, Keiichiro Miyanaga; el presidente de Castilla
y León, Juan Vicente Herrera y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto;
han presidido la ceremonia en la cual se ha pintado el segundo ojo del Daruma
en agradecimiento por el éxito de este proyecto.
NT500
El nuevo NT500 ofrece
elevados niveles de comfort para el conductor, con un nuevo chasis y una nueva
cabina con acabados de alta calidad, moderna y funcional. Se ofrece en una
amplia gama de distancias de ejes con unas capacidades de carga desde las 3,5 toneladas
hasta las 7,5; dos motores; dos transmisiones -manual en todos los modelos y
robotizada en la versión de 7,5t. y tres modelos de acabados.
El NT500 sitúa Nissan en una
buena posición para conseguir el objetivo marcado en el plan "Nissan Power
88": conseguir una cuota de mercado global del 8% en 2016. El nuevo camión
ligero se añade al Cabstar, la NV200, la NV400, la Evalia y la Navara -una
lista que en unos meses se ampliará con la nueva furgoneta eléctrica eNV200
producida en Barcelona para todo el mundo- y posiciona Nissan como la marca con
la gama de vehículos comerciales más amplia de Europa.
Según las previsiones, la
planta de Ávila fabricará 2.500 unidades anuales de este nuevo camión que se
venderá en Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia, Portugal y España.
El nuevo camión, clave para
garantizar las operaciones industriales de Nissan en España a medio plazo
Con el inicio de producción
de este nuevo camión ligero, Nissan refuerza la huella de sus operaciones
industriales en España. Ávila es la planta madre de Nissan para la fabricación
de camiones ligeros. El NT500 ha llevado a la planta abulense una inversión de
100 millones de euros que han servido para desarrollar el modelo y preparar
tanto la fábrica como a los proveedores para su lanzamiento. Diseñado en Japón,
el NT500 es un proyecto liderado por el Nissan Technical Center de España.
El vicepresidente de las
Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha asegurado hoy
que el NT500 es clave para las operaciones industriales de Nissan en España a
medio plazo mientras amplia la gama de vehículos que la compañía japonesa
fabrica en España: vehículos comerciales, camiones ligeros, SUVs y pick ups. En
unos meses, una nueva furgoneta eléctrica (eNV200) y un nuevo turismo (ambos
producidos en Barcelona) se añadirán a esta lista, cosa que también hará una
nueva pick up, que se empezará a fabricar a mediados de 2015. Además, a la
planta de Cantabria le han asignado nuevas piezas para vehículos estrella de la
marca, como el nuevo Qashqai, el Note o el Leaf -el primer eléctrico fabricado
en serie-. Estos nuevos productos han conllevado una inversion de 431 millones
de euros.
Los nuevos Convenios
Colectivos firmados con los sindicatos han permitido a las plantas de Nissan en
España incrementar su competitividad y su flexibilidad. Ambos han sido clave
para recibir nuevos productos que garantizan el futuro a medio plazo de las
fábricas y su crecimiento sostenible. Esta es la única forma de recibir nuevas
adjudicaciones.
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