martes, 18 de febrero de 2014

EL NUEVO NISSAN NT500 YA ESTÁ AQUÍ



Frank Torres: "El nuevo camión medio es clave para las operaciones industriales de Nissan en España a medio plazo"
La planta de Ávila ha recibido una inversión de 100 millones de euros para desarrollar el modelo y prepararse para este lanzamiento
Con este nuevo camión, Nissan mantiene el liderazgo del segmento en el mercado europeo



 Nissan ha celebrado el inicio de producción del nuevo camión ligero NT500 en la planta de Ávila. El Consejero General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres; la secretaria de Industria del Ministerio de Industria, Begoña Cristeto; el Director de Programa de Nissan Motor Company, Keiichiro Miyanaga; el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; han presidido la ceremonia en la cual se ha pintado el segundo ojo del Daruma en agradecimiento por el éxito de este proyecto.

NT500

El nuevo NT500 ofrece elevados niveles de comfort para el conductor, con un nuevo chasis y una nueva cabina con acabados de alta calidad, moderna y funcional. Se ofrece en una amplia gama de distancias de ejes con unas capacidades de carga desde las 3,5 toneladas hasta las 7,5; dos motores; dos transmisiones -manual en todos los modelos y robotizada en la versión de 7,5t. y tres modelos de acabados.

El NT500 sitúa Nissan en una buena posición para conseguir el objetivo marcado en el plan "Nissan Power 88": conseguir una cuota de mercado global del 8% en 2016. El nuevo camión ligero se añade al Cabstar, la NV200, la NV400, la Evalia y la Navara -una lista que en unos meses se ampliará con la nueva furgoneta eléctrica eNV200 producida en Barcelona para todo el mundo- y posiciona Nissan como la marca con la gama de vehículos comerciales más amplia de Europa.

Según las previsiones, la planta de Ávila fabricará 2.500 unidades anuales de este nuevo camión que se venderá en Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia, Portugal y España.

El nuevo camión, clave para garantizar las operaciones industriales de Nissan en España a medio plazo

Con el inicio de producción de este nuevo camión ligero, Nissan refuerza la huella de sus operaciones industriales en España. Ávila es la planta madre de Nissan para la fabricación de camiones ligeros. El NT500 ha llevado a la planta abulense una inversión de 100 millones de euros que han servido para desarrollar el modelo y preparar tanto la fábrica como a los proveedores para su lanzamiento. Diseñado en Japón, el NT500 es un proyecto liderado por el Nissan Technical Center de España.

El vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha asegurado hoy que el NT500 es clave para las operaciones industriales de Nissan en España a medio plazo mientras amplia la gama de vehículos que la compañía japonesa fabrica en España: vehículos comerciales, camiones ligeros, SUVs y pick ups. En unos meses, una nueva furgoneta eléctrica (eNV200) y un nuevo turismo (ambos producidos en Barcelona) se añadirán a esta lista, cosa que también hará una nueva pick up, que se empezará a fabricar a mediados de 2015. Además, a la planta de Cantabria le han asignado nuevas piezas para vehículos estrella de la marca, como el nuevo Qashqai, el Note o el Leaf -el primer eléctrico fabricado en serie-. Estos nuevos productos han conllevado una inversion de 431 millones de euros.

Los nuevos Convenios Colectivos firmados con los sindicatos han permitido a las plantas de Nissan en España incrementar su competitividad y su flexibilidad. Ambos han sido clave para recibir nuevos productos que garantizan el futuro a medio plazo de las fábricas y su crecimiento sostenible. Esta es la única forma de recibir nuevas adjudicaciones.

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