•
Nuevo diseño exterior e interior.
•
Primer SUV de tamaño medio con cambio automático de nueve velocidades.
•
Primer vehículo del segmento con desconexión del eje trasero: mejora el consumo
y utiliza el 4x4 solo cuando es necesario.
•
Nueva configuración de tracción delantera y tres innovadores sistemas de
tracción a las cuatro ruedas: Jeep® Active Drive I, Jeep® Active Drive II y
Jeep® Active Drive Lock con bloqueo del diferencial trasero para lograr la
mejor capacidad todoterreno de su clase.
SIGA LA INFORMACIÓN...
•
Nuevo y eficiente motor turbodiésel Multijet II de 2.0 litros con tecnología de
ahorro de combustible Stop/Start que desarrolla 170 CV y 350 Nm de par, motor
turbodiésel de 2.0 litros y 140 CV y dos motores de gasolina: el 3.2 litros
Pentastar V-6 y el 2.4 litros Tigershark MultiAir I-4.
•
Características tecnológicas avanzadas: cuadro de instrumentos opcional con
pantalla a todo color de 7 pulgadas TFT reconfigurable y Uconnect con pantalla
táctil en color de 8,4 pulgadas.
•
Seguridad: la ‘mejor de su clase’, ha obtenido las cinco estrellas Euro NCAP y
es el SUV más seguro de su categoría.
•
Estructura de la carrocería con un 65% de acero de alta resistencia y más de 70
sistemas de seguridad y protección como la Mitigación Electrónica Antivuelco
(ERM), el ABS con calibración todoterreno, el sistema "Forward Collision
Warning-Plus", el "Adaptive Cruise Control-Plus", el "Lane
Departure Warning-Plus", el "Blind Spot Monitoring" y el
"Rear Cross Path Detection".
•
Disponible en Europa con tres niveles de equipamiento: Longitude, Limited y
Trailhawk.
•
Jeep Cherokee y Mopar: más de 100 accesorios disponibles en la nueva generación
del SUV de tamaño medio de Jeep.
El
Jeep Cherokee es el SUV de tamaño medio de la marca Jeep. En su cuarta
generación, el Cherokee se ha convertido en un vehículo completamente nuevo,
brindando a los clientes una nueva interpretación de la actitud "Go
anywhere, do anything" de la mítica marca americana. El nuevo Jeep
Cherokee, propulsado por el eficiente motor turbodiésel de 2.0 litros Multijet
II en combinación con el nuevo cambio automático de nueve velocidades, está haciendo
su debut en el 84º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año.
El
nuevo Jeep Cherokee marca un nuevo hito en su segmento, cuenta con un nuevo
diseño elegante y deportivo, un excelente comportamiento y maniobrabilidad en
carretera, la legendaria capacidad 4x4 de Jeep, un interior de primera clase,
tecnología innovadora, nuevos niveles de eficiencia, entretenimiento y confort,
protección 'de cinco estrellas' y características de seguridad que
recientemente han permitido que Euro NCAP le otorgue la designación del
"mejor de su clase" en la categoría todoterrenos pequeños.
Diseñado
para destacar sobre cualquier superficie, el nuevo Jeep Cherokee representa la
síntesis entre tradición de la marca e innovación estilística, legendaria
capacidad 4x4 y tecnología: características que están plenamente incorporadas
al nuevo modelo Limited y a su álter ego, el especialista en todoterreno
Trailhawk.
La
nueva generación de Jeep Cherokee estará ahora disponible en las
configuraciones con tracción de dos y cuatro ruedas, ofreciendo una selección
de tres nuevos y sofisticados sistemas de tracción a las cuatro ruedas de Jeep,
a fin de garantizar una capacidad todoterreno de referencia en cualquier
condición de marcha. El nuevo Jeep Cherokee es también el primer SUV de tamaño
medio en contar con la desconexión del eje trasero, que se traduce en una menor
pérdida de energía cuando no es necesaria la tracción integral, asegurando un
mejor consumo. La desconexión del eje trasero conmuta perfectamente entre dos y
cuatro ruedas motrices para controlar permanentemente el par sin requerir la
intervención del conductor.
El
nuevo Jeep Cherokee estará en todos los concesionarios europeos de Jeep a
partir del segundo trimestre de 2014 en los equipamientos Longitude, Limited y
Trailhawk. La oferta de motores incluye el eficiente turbodiésel de 2.0 litros
Multijet II de 170 CV. Este motor se combinará con la nueva caja de cambios
automática de nueve velocidades, utilizada por primera vez en el segmento de
los SUV de tamaño medio. La versión de 140 CV del motor de 2.0 litros también
estará disponible con un cambio manual de seis velocidades. Las motorizaciones
europeas también incluirán el motor de gasolina Pentastar V-6 de 3.2 litros en
combinación con el nuevo cambio automático de nueve velocidades. Rusia y
Oriente Medio dispondrán de un equipamiento deportivo del nuevo Cherokee y se
ofrecerá la nueva caja de cambios automática en combinación con el motor de 2.4
litros Tigershark MultiAir I-4.
DISEÑO
Nuevo
exterior elegante y deportivo
El
nuevo Jeep Cherokee cuenta con un diseño vanguardista y revolucionario, un
interior de primera clase y contenidos tecnológicos exclusivos. Las líneas
exteriores elegantes y deportivas proyectan el diseño de Jeep hacia el futuro y
transmiten eficiencia y aerodinámica sin comprometer el legado estilístico de
la marca.
Los
diseñadores de Jeep se han inspirado creando un vehículo que se mantiene fiel a
la marca, pero que avanza hacia la nueva era con una forma que resulta tan
eficiente como el vehículo y que madura con gracia, sin perder el ADN que lo
convierte en Jeep. Líneas exteriores elegantes y fluidas destacan la eficiente
y aerodinámica parte superior de la carrocería del Cherokee. La carrocería
inferior robusta y protectora transmite la legendaria capacidad que es
característica de todo Jeep.
El
nuevo Jeep Cherokee cuenta con una apariencia poderosa, una proporción agresiva
entre carrocería y ruedas, y una presencia en carretera dominante. Los ángulos
de ataque y salida contribuyen a una capacidad de primera clase.
El
primer elemento clave en el frontal del nuevo Jeep Cherokee es el capó "en
cascada" con la emblemática parrilla de siete barras que ofrece un
contraste moderno y horizontal - una característica típica de muchos vehículos
Jeep clásicos. El capó está claramente definido y separado de los guardabarros
delanteros con una interpretación actual del legado estilístico de la marca. La
avanzada tecnología de alumbrado de LED se emplea en todo el nuevo Jeep
Cherokee. Las luces de circulación diurnas (DRL) y los faros de Xenón
opcionales (de serie en el Limited solo en algunos mercados) resaltan las
proporciones únicas de la parte delantera.
Los
laterales lucen los pasos de rueda trapezoidales característicos de Jeep. La
parte trasera se destaca con los modernos pilotos de LED que son parte integral
del alumbrado trasero, haciendo que el vehículo parezca más fuerte, pero
armonioso. Esta forma une la parte superior e inferior trasera como un elemento
gráfico interconectado que brinda una presencia única y concreta a este nuevo
Cherokee. El parachoques trasero también incorpora los típicos antinieblas y
reflectantes de Jeep Cherokee.
El
nuevo Cherokee monta llantas de 17 pulgadas (Longitude y Trailhawk) o 18
pulgadas (Limited), que permite a los conductores confiar en su adherencia en
condiciones de piso mojado y nieve.
Por
último, el Jeep Cherokee ofrece a los clientes la posibilidad de disfrutar de
una experiencia de conducción al aire libre gracias al nuevo techo solar
eléctrico de doble panel CommandView, disponible como opcional en todos los
equipamientos. El CommandView se extiende desde el parabrisas hasta la parte
trasera del vehículo, lo que permite una visión perfecta tanto en carretera
como fuera de ella.
Nuevo
interior premium
Introducido
recientemente en el Grand Cherokee de la marca Jeep, sienta las bases de un
nuevo rumbo en los interiores en los que se basa en el nuevo Cherokee. El
interior es moderno, acogedor y confortable. Cuenta con un diseño sofisticado y
elegante, formas esculpidas a mano, los típicos rasgos estilísticos de Jeep,
materiales de alta calidad, artesanía de precisión y atención por el detalle.
El habitáculo está diseñado para brindar la máxima comodidad al conductor con
una tecnología útil y sencilla, y un almacenamiento inteligente.
Al
desarrollar el nuevo interior del Cherokee, los diseñadores de Jeep también se
han inspirado en el legado de la marca. La línea característica con el típico
diseño trapezoidal es un clásico de Jeep, con reminiscencias de los pasos de
rueda trapezoidales del exterior. El marco de la consola central se inspira en
el contorno de la parrilla delantera del Jeep Willys de 1940 y aplica el mismo
concepto de diseño de su hermano mayor, el Grand Cherokee.
Abundan
los materiales de primera calidad dondequiera que el cliente toque el vehículo
- la parte superior de las puertas, el apoyabrazos central y el panel de
instrumentos superior. A lo largo de la cabina, los clientes encontrarán un
revestimiento interior suave al tacto y agradable a la vista. La visera del
panel de instrumentos revestida de vinilo y cosida es de serie en todos los
modelos, y en el apoyabrazos del túnel central y los apoyabrazos de las puertas
delanteras se aplican las mismas costuras.
El
nuevo Jeep Cherokee está disponible con tres opciones de acabado interior
inspiradas en lugares exóticos y paisajes de todo el mundo, como: Marruecos, el
Gran Cañón y el monte Vesubio en Italia.
Los
asientos están ergonómicamente diseñados para sujetar el contorno del cuerpo, y
están disponibles con un mecanismo de regulación con "memoria" y con
ventilación y calefacción en los asientos delanteros. Se revisten con un tejido
de alta calidad (Longitude), cuero Nappa (Limited y Trailhawk) o una combinación
de tejido y cuero Nappa (Trailhawk). Los asientos partidos 60/40 de la segunda
fila se ajustan longitudinalmente para incrementar el confort de los pasajeros
y la flexibilidad de carga.
Características
exclusivas como el volante de cuero calefactable opcional y el cargador
inalámbrico de dispositivos móviles completan el interior del nuevo Jeep
Cherokee y harán las delicias de conductores y pasajeros por igual.
La
funcionalidad es una característica clave en el nuevo interior del Jeep
Cherokee, donde se puede encontrar un sinfín de soluciones de almacenamiento
inteligentes y útiles. Dispone de una
elegante bandeja superior situada sobre la consola central, en la parte
superior del panel de instrumentos, para almacenar objetos pequeños de forma
segura. El respaldo del pasajero delantero se abate hacia adelante en plano y
ofrece un espacio de almacenamiento oculto bajo el asiento, levantando el
cojín.
INGENIERÍA
Sistemas
4x4 y capacidad Jeep ‘Go anywhere’
El
nuevo Jeep Cherokee sitúa la legendaria capacidad 4x4 de Jeep a un nivel
superior y ofrece las ventajas de un vehículo para cualquier superficie y
cualquier climatología. La nueva generación de SUV de tamaño medio de Jeep
dispone de tres innovadores sistemas de tracción integral para una capacidad
4x4 de primera clase en cualquier condición de marcha: el sistema totalmente
automático Jeep® Active Drive I de una
velocidad, el Jeep® Active Drive II de dos velocidades y el Jeep® Active Drive
Lock con control de par, reductora y bloqueo del eje trasero (Trailhawk).
El
nuevo Jeep Cherokee es también el primer SUV de tamaño medio en contar con la
desconexión del eje trasero, que se traduce en una menor pérdida de energía
cuando no es necesaria la tracción integral, mejorando el consumo. La
desconexión del eje trasero conmuta perfectamente entre dos y cuatro ruedas
motrices para controlar permanentemente el par sin requerir la intervención del
conductor.
Jeep
Active Drive I
Disponible
en los modelos Cherokee Longitude y Limited, el Jeep Active Drive I cuenta con
una unidad de transferencia de potencia (PTU) totalmente automática que
proporciona un funcionamiento perfecto con o sin tracción a las cuatro ruedas a
cualquier velocidad. El sistema no requiere de la intervención del conductor,
corrigiendo el deslizamiento y mejorando el comportamiento en condiciones de
subviraje y sobreviraje. Jeep Active Drive I ofrece una distribución de par
equilibrada con control de tracción y de frenos. Las prestaciones con cuatro
ruedas motrices son el resultado de un embrague húmedo totalmente variable
situado en el módulo de tracción trasera. El embrague suministra la cantidad
adecuada de par motor en cualquier condición de marcha, incluidas las
situaciones sobre pavimento deslizante, los arranques agresivos y la conducción
dinámica. Sofisticados algoritmos permiten que el sistema contribuya al
comportamiento dinámico, interactuando con el sistema de control electrónico de
estabilidad (ESC) al acercarse a los límites de adherencia del pavimento.
Jeep
Active Drive II
Opcional
en el modelo Cherokee Limited, el Jeep Active Drive II incluye una PTU de dos
velocidades con control de par y reductora. El modo 4-Low bloquea los ejes de
transmisión delantero y trasero para lograr potencia o capacidad de remolque a
baja velocidad. La reductora proporciona una desmultiplicación de engranajes de
2,92:1. Jeep Active Drive II trabaja en combinación con el sistema
Selec-Terrain para modificar agresivamente la distribución de par, mientras
controla la transmisión del motor y el sistema ESC, y proporciona potencia a
las ruedas que dispondrán de mayor tracción.
Jeep
Active Drive Lock
De
serie en los modelos Trailhawk, el Jeep Active Drive Lock incluye todas las
características del Jeep Active Drive II y añade el bloqueo del diferencial
trasero para una capacidad superior a baja velocidad en exigentes condiciones
todoterreno. El bloqueo del diferencial trasero puede seleccionarse en
cualquier modo con reductora, pero se activa de forma automática en algunos
modos, como el "Rock", para maximizar el esfuerzo de tracción de las
ruedas.
Todos
los sistemas 4x4 del nuevo Cherokee cuentan con el reconocido sistema de
control de tracción Selec-Terrain de la marca Jeep con cuatro modos (cinco para
el modelo Trailhawk, añadiendo el modo Rock al Auto, Snow, Sport y Sand/Mud).
El Selec-Terrain permite al conductor, con solo pulsar un botón en el dial del
mismo, elegir la configuración "on" y "off-road" más
adecuada para unas óptimas prestaciones sobre cualquier superficie particular y
está diseñado para optimizar los sistemas de cuatro ruedas motrices para un
control y una capacidad sin igual. El Selec-Terrain coordina y optimiza
electrónicamente hasta 12 sistemas, incluyendo: el módulo de control de la
cadena cinemática, el regulador electrónico de frenado, el ESC, el regulador de
la transmisión, el regulador del sistema de propulsión y el Selec-Speed Control
(Hill-ascent Control y Hill-descent Control).
El
nuevo Jeep Cherokee también ofrece una característica exclusiva llamada
Selec-Speed Control. El Selec-Speed Control dispone tanto de Hill-ascent
Control como de Hill-descent Control, permitiendo al Cherokee subir y bajar
pendientes pronunciadas con una intervención mínima del conductor. El sistema
ESC controla el par motor y la presión de los frenos para mantener la velocidad
deseada durante la conducción todoterreno sobre superficies cuesta arriba,
llanas y cuesta abajo, y al salvar obstáculos. El dispositivo permite al
conductor concentrarse en la conducción mientras circula sobre complicadas
superficies todoterreno. Disponible en 4-Low y exclusivamente en los modelos
Trailhawk, el Selec-Speed Control se activa mediante un botón específico
situado en el interruptor del Selec-Terrain. La velocidad deseada, que el
conductor puede seleccionar y que oscila entre 1,6 km/h y 8,5 km/h, puede
modificarse con las posiciones +/- de la palanca de cambios.
TRANSMISIÓN
Primer
cambio de nueve velocidades del segmento
El
nuevo Jeep Cherokee es el primer SUV de tamaño medio en contar con un cambio
automático de nueve velocidades. La nueva caja de cambios equipa el motor
turbodiésel de 2.0 litros y 170 CV, y los modelos de gasolina de la nueva gama
Cherokee.
La
nueva caja de cambios automática de nueve velocidades asegura cambios
excepcionalmente suaves, una gama muy amplia de relaciones de transmisión para
una aceleración optimizada, la reducción de emisiones y una mayor eficiencia en
el consumo. El nuevo cambio también brinda aceleraciones agresivas y permite
una potencia suave a alta velocidad.
El
nuevo y totalmente electrónico cambio automático de nueve velocidades cuenta
con un mapa de cambio sobre la marcha "shift-on-the-fly", con la
posibilidad de cambiar de forma manual mediante el Electronic Range Select. Más
de 40 mapas de cambio individuales para condiciones específicas optimizan la
calidad y los puntos de cambio, lo que maximiza el ahorro de combustible, las
prestaciones y la facilidad de conducción. Para determinar el modo de cambio
apropiado, el sofisticado software tiene en cuenta variables como los
gradientes de par motor, el kick-down, la aceleración longitudinal y lateral, y
los cambios de grado. Para una mayor comodidad de marcha y sofisticación, se
integran parámetros adicionales en la estrategia de control de la transmisión
como: temperatura, velocidad y control electrónico de estabilidad. El resultado
es un cambio de marcha automático, perfectamente acompasado al requerimiento de
prestaciones de casi cualquier situación de marcha.
El
cambio automático mejora el consumo del vehículo gracias a la relación de
apertura y a la eficiencia mecánica de operar a bajas revoluciones del motor
por minuto (rpm) tanto en entornos de ciudad como de carretera. El añadido de
más relaciones de transmisión también ayuda a reducir los cambios en la
velocidad percibida que normalmente se producen al cambiar a una marcha
superior o inferior.
Los
cambios de marcha son casi imperceptibles debido al escalonamiento en el cambio
uniformemente espaciado entre cada relación de transmisión. Internamente, el cambio tiene cuatro
conjuntos de engranajes y seis elementos de cambio (embragues de discos
múltiples, embragues de garras y frenos). Solo tres elementos de cambio están
abiertos en todo momento. Con un menor número de elementos de cambio abiertos,
las pérdidas debidas al arrastre de múltiples piezas giratorias se reducen en
comparación con otra transmisión, mejorando el ahorro de combustible.
Gama
de motorizaciones
En
Europa, el nuevo Jeep Cherokee monta el nuevo y eficiente motor turbodiésel de
2.0 litros e inyección directa I-4 Common Rail provisto de tecnología Multijet
II y emparejado con la nueva caja de cambios automática de nueve velocidades o
el cambio manual de seis velocidades. El nuevo Jeep Cherokee también está
disponible con dos motores de gasolina: el 3.2 litros Pentastar V-6 que se
ofrece en la gama vendida en Europa y el motor de 2.4 litros Tigershark MultiAir
I-4 disponible solo en la gama Cherokee de venta en Rusia y Oriente Medio.
Ambos motores de gasolina se combinan con la nueva caja de cambios automática
de nueve velocidades.
Motor
turbodiésel de 2.0 litros Multijet II con tecnología Stop/Start
El
nuevo y eficiente motor turbodiésel de 2.0 litros que equipa el nuevo Jeep
Cherokee cuenta con la segunda generación de tecnología Multijet desarrollada y
patentada por Fiat Powertrain. El turbodiésel de 2.0 litros dispone de cuatro
válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza (DOHC) accionado por
correa. Provisto de sistema de inyección common-rail a 1.600 bares, inyectores
de combustible de solenoide y turbocompresor de geometría variable (VGT), el
nuevo turbodiésel de 2.0 litros desarrolla un máximo de 170 CV a 3.750 rpm y un
par motor de 350 Nm a 1.500 rpm en combinación con el nuevo cambio automático
de nueve velocidades.
El
motor turbodiésel de 2.0 litros también se ofrece en una versión de menor
potencia, desarrollando 140 CV a 3.750 rpm y 350 Nm de par motor a 1.500 rpm.
Este motor de menor potencia se combina con un avanzado cambio manual de seis
velocidades.
El
sistema de inyección common rail Multijet representa la solución
tecnológicamente más avanzada para controlar independientemente las altas
presiones de inyección (1.600 bares) de la velocidad de rotación del motor y la
cantidad de combustible inyectado. La gestión del motor, capaz de introducir
pequeñas cantidades de combustible con la inyección principal (cantidad de
combustible inyectada para proporcionar las prestaciones demandadas por el
conductor) garantiza un funcionamiento del motor particularmente suave en
cualquier situación.
El
motor turbodiésel de 2.0 litros también incorpora la tecnología
"Stop/Start" que mejora el consumo y reduce las emisiones de CO2. El
nuevo Jeep Cherokee es el segundo modelo de la gama Jeep que aplica este
sistema de ahorro de combustible. Los conductores pueden desactivar esta
tecnología mediante un botón en el salpicadero y un icono en el panel de instrumentos
indica el estado Stop/Start.
En
Europa, el motor turbodiésel de 2.0 litros con tecnología
"Stop/Start" está disponible en los acabados Longitude y Limited.
Motor
Pentastar de 3.2 litros
El
nuevo 3.2 litros Pentastar V-6 es el primer motor derivado del famoso 3.6
litros Pentastar V-6 y se beneficia de las mismas innovaciones que permitieron
que su predecesor de mayor cilindrada obtuviera elogios de todo el sector por
su eficiencia, potencia y sofisticación. Todo ello contribuye a una experiencia
de conducción muy agradable con una elevada insonorización y ausencia de
vibraciones (NVH), con una mayor potencia específica (85 CV por litro) con
mejoras en el consumo del 30% comparado con el anterior motor V-6. El motor
Pentastar V-6 de 3.2 litros desarrolla 272 CV a 6.500 rpm, 315 Nm de par a
4.300 rpm y cuenta con una excepcional capacidad de remolque de 2.200 kg.
El
motor Pentastar de 3.2 litros V-6 está disponible en las versiones Limited y Trailhawk
de la Gama Jeep en Europa.
Motor
Tigershark de 2.4 litros
Eficiencia
y sofisticación son las señas de identidad de este motor Tigershark MultiAir
I-4 de 16 válvulas montado en el nuevo Jeep Cherokee (solo para Rusia y Oriente
Medio). Este motor de 2.4 litros dispone de tecnología MultiAir y cuenta con el
sistema de segunda generación 'MultiAir 2' que mejora aún más el control de la
combustión y la eficiencia, y reduce las emisiones en el escape. El motor
Tigershark MultiAir I-4 de 2.4 litros desarrolla 177 CV a 6.400 rpm y 229 Nm de
par a 3.900 rpm.
BASTIDOR,
SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN
Arquitectura
de primera clase
El
nuevo Jeep Cherokee se fundamenta en la plataforma "Compact U.S.
Wide" (CUS-wide). La probada arquitectura modular de esta plataforma
permite que muchos modelos puedan ser construidos con los mismos fundamentos
básicos. El resultado es una mejor calidad y fiabilidad, así como costes más
bajos, menor tiempo de desarrollo y menos herramientas. La arquitectura del
Cherokee está compuesta por componentes comunes, modulares e intercambiables y
permite la modularidad de la distancia entre ejes, del ancho de vía delantero y
trasero, del voladizo delantero, de la longitud y del ancho del vehículo.
La
estructura de la carrocería del nuevo Jeep Cherokee tiene un contenido de
aceros de alta resistencia que ronda el 65%. Se utilizan aceros estampados en
caliente, de alta resistencia y de utra alta resistencia, para obtener una
arquitectura del vehículo fuerte, ligera y sólida.
Nuevas
prestaciones en carretera
Las
características premium en carretera del Jeep Cherokee son el resultado del
esfuerzo de los ingenieros de Jeep. La suspensión delantera independiente
MacPherson brinda 17 cm de recorrido, mientras que la suspensión trasera
independiente multi-link proporciona hasta 19,8 cm de recorrido para una mejor
articulación. La cuna trasera aislada, el travesaño delantero de aluminio y una
rigidez torsional superior ofrecen a los clientes un viaje más tranquilo y más
suave con mejores características de maniobrabilidad.
El
sistema de dirección asistida electrónica (EPS) mejora el consumo y contribuye
a la agilidad del Cherokee con un radio de giro de aproximadamente 11 metros en
los modelos 4x2, 11,6 metros en los modelos 4x4 y 12 metros en la versión Trailhawk,
el modelo todoterreno mejor dotado de la nueva gama Cherokee.
SEGURIDAD
‘Cinco
estrellas’ y ‘El mejor de su clase’ en su categoría
La
seguridad y la protección han sido claves al diseñar el nuevo Jeep Cherokee.
Esto ha permitido a la nueva generación de SUV de tamaño medio de Jeep ganar el
año pasado las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP con una puntuación global
de 83 sobre 100.
Recientemente,
el nuevo Jeep Cherokee también ha ganado la designación Euro NCAP del ‘mejor de
su clase’ en la categoría todoterrenos pequeños en el año 2013. Este
reconocimiento es otorgado por Euro NCAP
a los modelos probados durante el año que hayan alcanzado las puntuaciones más
altas en sus respectivas categorías. El mejor vehículo en la clase todoterrenos
pequeños de 2013, recomendado por Euro NCAP por sus prestaciones de seguridad
excelentes, es la nueva generación de SUV de tamaño medio de Jeep.
En
2013, se probaron un total de 33 coches en siete categorías diferentes. Los
máximos triunfadores obtuvieron las más altas puntuaciones globales, calculadas
a partir de los resultados obtenidos en protección de adultos, niños y
peatones, y en los ensayos de seguridad.
El
primer elemento de seguridad del nuevo Jeep Cherokee está representado por la
nueva arquitectura "Compact U.S. Wide (CUS-wide)" que incluye una
sólida estructura del vehículo construida con un 65% de acero de alta
resistencia. Los ingenieros de Jeep han añadido también más de 70 dispositivos
de seguridad activa y pasiva, incluyendo una gran variedad de sistemas
innovadores.
Las
características de seguridad de serie en el nuevo Jeep Cherokee incluyen 7
airbags de serie (airbags frontales multietapa, airbags laterales, airbags de
cortina y airbag para las rodillas del conductor), ESC (Control electrónico de
estabilidad) con mitigación antivuelco (ERM) y ABS con calibración todoterreno.
Para asegurar la máxima protección, la oferta completa de características de
seguridad de serie u opcionales en el nuevo Jeep Cherokee incluye nuevos
sistemas como el innovador "Forward Collision Warning-Plus", el
"ParkSense Parallel/Perpendicular Park Assist", el "Adaptive
Cruise Control-Plus", el "Lane Departure Warning-Plus", el
"Blind Spot Monitoring" y el "Rear Cross Path Detection".
Uno
de los sistemas más novedosos montados en el nuevo Jeep Cherokee es el Aviso de
Colisión Frontal Plus (Forward Collision Warning-Plus) que detecta los cambios
en la distancia de seguridad y, en caso de obstáculos que se acerquen
rápidamente al vehículo, activa los frenos y alerta al conductor para que
realice la necesaria acción correctiva.
El
sistema de ayuda al aparcamiento en paralelo/batería (ParkSense
Parallel/Perpendicular Park Assist) del nuevo Jeep Cherokee utiliza sensores de
aparcamiento ultrasónicos en el parachoques para encontrar una plaza de
estacionamiento disponible y guiar al conductor cuando inicia la maniobra de
aparcamiento. El sistema de ayuda al aparcar controlará el ángulo de dirección
de forma automática y el conductor controlará la marcha, el freno y el
acelerador. El estacionamiento en paralelo puede realizarse por ambos lado del
vehículo. En el estacionamiento en batería, el vehículo se moverá dentro del
espacio delimitado.
El
Control de Crucero Adaptativo Plus (AAC), cuando está activado, reduce la
velocidad programada en el control de crucero del vehículo al acercarse a otro
coche en el mismo carril o cuando otro vehículo se mete en nuestro carril. El
ACC acelerará nuevamente hasta la velocidad programada cuando el vehículo que
circula delante de nosotros aumente la velocidad o cambie a otro carril. El
sistema también mantiene una distancia regulable por el conductor entre nuestro
vehículo y el coche de delante, y resulta especialmente útil cuando se conduce
en condiciones climáticas adversas o en situaciones de visibilidad reducida.
El
sistema de Aviso de Salida de Carril (Lane Departure Warning-Plus) utiliza un
sensor de visión mediante cámaras para establecer la posición del Jeep Cherokee
en la calzada. Si se produce un cambio de carril involuntario, determinado por
un cambio de trayectoria sin la activación de la señal de giro, el sistema
emitirá una advertencia visual y otra táctil - un sutil giro del volante
gracias al sistema de dirección asistida eléctrica (EPS). Si el conductor se
desvía demasiado de manera accidental, el sistema activará una advertencia
visual secundaria.
El
Control de Ángulo Muerto (Blind Spot Monitoring) utiliza dos sensores de radar de
banda ultra ancha para ayudar al conductor al cambiar de carril o al adelantar
o ser adelantado por vehículos que no ha visto. El sistema avisa al conductor
de la presencia de vehículos en su ángulo muerto a través de iconos iluminados
en el retrovisor lateral y con un aviso sonoro seleccionado por el conductor.
Por
último, el Control de Cruce en la Parte Trasera (RCP) ayuda al conductor
durante las maniobras de salida de un estacionamiento. Este sistema alerta al
conductor al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento de los vehículos
que cruzan por detrás. Se activa siempre que el vehículo ha engranado la marcha
atrás. El sistema avisa al conductor de la presencia de vehículos cruzando
detrás del coche a través de iconos iluminados en el retrovisor lateral y con
un aviso sonoro seleccionado por el conductor.
El
año pasado obtuvo en los EE.UU. otro prestigioso reconocimiento a la seguridad
al recibir el nuevo Jeep Cherokee la puntuación más alta posible en cada una de
las cuatro pruebas del Insurance Institute of Highway Safety (IIHS) que
determinan el "Top Safety Pick".
Las
pruebas del Top Safety Pick simulan un impacto lateral contra un todoterreno
grande o una camioneta, un impacto frontal levemente descentrado, un
aplastamiento considerable del techo por vuelco y una colisión trasera capaz de
provocar un latigazo cervical. En cada una de estas, el nuevo Jeep Cherokee
registró la calificación más alta posible de "bueno", gracias a su
oferta completa de características de seguridad, muchas de las cuales - como el
65% de relación-contenido de acero de avanzada tecnología del Cherokee y siete
airbags de serie - ayudan a proteger en caso de colisión.
CONECTIVIDAD,
INFORMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO
Sistemas
de infoentretenimiento
El
nuevo Jeep Cherokee cuenta con las más avanzadas comodidades y alta tecnología
intuitiva y fácil de usar, y con la
máxima información, entretenimiento y confort a bordo.
La
avanzada pantalla de transistor de película fina (TFT) reconfigurable de 7
pulgadas, a todo color, situada en el cuadro de instrumentos, permite al
conductor disfrutar de una experiencia de uso personalizada y ver la
información del vehículo en el formato que prefiera sin apartar las manos del
volante y la vista de la carretera.
El
cuadro de instrumentos fácil de usar muestra la información básica que el
conductor necesita al alcance de sus dedos, pero también permite al conductor
agregar la información que desee. El conductor puede escoger entre una gran
cantidad de información que puede ser visualizada en el centro del tablero de
instrumentos, como el navegador turn-by-turn, la velocidad, el consumo en
tiempo real, las advertencias de seguridad, la información del Adaptive Cruise
Control-Plus opcional, la información del audio y de las funciones específicas
de Jeep, incluyendo el Selec-Terrain.
El
nuevo Jeep Cherokee también ofrece el avanzado sistema UConnect, con un centro
de mando multimedia con pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Este sofisticado
sistema, de serie en los modelos Limited y Trailhawk, muestra con claridad toda
la información necesaria para la conducción y el confort a bordo.
Con
el fin de garantizar la máxima seguridad y facilidad de uso, el Uconnect
permite al conductor configurar el equipo de sonido, la temperatura, los
asientos ventilados/calefactables y mucho más, ya sea mediante la pantalla
táctil, los comandos de voz o los mandos distribuidos en la consola central
debajo de la pantalla táctil.
El
Uconnect con pantalla táctil en color de 8,4 pulgadas y navegador es un
opcional disponible en todos los equipamientos.
Además,
el nuevo Cherokee dispone de un volante Jeep de nuevo diseño de tres radios y
de cuero con los controles de audio, voz y velocidad, que añaden un nuevo nivel
de sofisticación técnica.
Además
de la avanzada pantalla táctil de 8,4 pulgadas del sistema UConnect, el Jeep
Cherokee también cuenta de serie con el centro de mando multimedia Longitude
con pantalla táctil de 5 pulgadas que resulta intuitivo y fácil de usar, y está
situado en la consola central.
Para
elevar la experiencia de conducción al máximo nivel de placer y confort,
también está disponible un equipo de sonido de alta calidad Alpine de 506 W con
nueve altavoces y subwoofer.
Jeep
Cherokee y Mopar®
El
nuevo Jeep Cherokee es una expresión más de la intensa y fructífera
colaboración que vincula la marca Jeep a Mopar®, marca de referencia en
servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios de las marcas
Fiat-Chrysler. Hay más de 100 accesorios exclusivos Mopar dedicados al nuevo
Jeep Cherokee que combinan a la perfección, cumpliendo plenamente con sus
características técnicas, estéticas y mecánicas. Además, los productos Mopar son únicos,
porque se desarrollan en colaboración con el mismo equipo de ingenieros que
diseña el vehículo, una relación directa que las demás empresas del mercado de
accesorios no son capaces de brindar.
Destacan
los accesorios vinculados al innovador Cargo Management System, que aprovecha
al máximo el espacio de carga en el nuevo Jeep Cherokee. Mopar brinda una gama
de accesorios modulares que encaja perfectamente con el módulo bastidor
universal montado en el lado izquierdo de la zona de carga trasera, que permite
que el área en el compartimento trasero pueda organizarse prácticamente según
las distintas necesidades del usuario y con la máxima seguridad.
Entre
las personalizaciones exclusivas disponibles en el nuevo Cherokee, las dos
opciones de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas se suman a la apariencia
deportiva y elegante del vehículo, y se han diseñado para cumplir con los altos
estándares de resistencia de los modelos Jeep. Además de las dos llantas
ofrecidas por Mopar, el nuevo Cherokee también dispone de un vinilo negro para
el capó: este adhesivo especial del capó ha sido diseñado, testado y creado
específicamente para la nueva generación de SUV de tamaño medio de Jeep.
Por
último, los accesorios Mopar para el nuevo Cherokee también incluyen las
estriberas de acero negro y las barras de techo. Ambos contribuyen a otorgar al
vehículo un aspecto aún más todoterreno y a sugerir la posibilidad de dominar
las rutas más duras con la máxima seguridad: el primero garantiza la máxima
protección en circuitos todoterreno extremos y el segundo aumenta la capacidad
de carga que permite el transporte de equipamiento para el aire libre, como
bastidores de bicicletas y de esquís/snowboards.
Mopar®
se ocupa de las actividades de recambios, servicios y atención al cliente en
Europa, Oriente Medio y África (EMEA) como parte de las operaciones de
post-venta de Fiat S.p.A. y Chrysler Group LLC. La división fue creada en 1937
y ofrece más de 450.000 recambios originales, brindando a los clientes de ambos
grupos, en más de 130 países, un catálogo que cuenta con aproximadamente 25.000
accesorios de primera calidad.
Solo
aquellos que realmente conocen todos los detalles y componentes de un automóvil
son capaces de cuidarlo de manera integral. Por esta razón, los accesorios y
recambios originales Jeep distribuidos por Mopar garantizan fiabilidad,
comodidad y prestaciones como recién salidos de fábrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.