La marca entra en una nueva
etapa al presentar el C4 Cactus, un auténtico manifiestodel nuevo
posicionamiento de la gama Citroën. Tras haber lanzado con éxito la LíneaDS, su
oferta premium, Citroën pasa a la ofensiva en su gama principal. Como
puntosclave, modelos que ofrecen más diseño, más confort, más tecnología útil a
un precioeconómico, nuevas formas de comercializar un automóvil, como la oferta
de compra porkilómetro y una relación con el cliente cada vez más transparente,
con una nuevaaplicación digital llamada Citroën Advisor.
Un nuevo vehículo para un
nuevo posicionamiento
Hoy, Citroën presenta el
Citroën C4 Cactus. Un nuevo modelo para un nuevo posicionamiento, como resume
Frédéric Banzet, director general de Citroën: "Más diseño, más confort, más
tecnología útil, todo ello con un coste económico".
El C4 Cactus encarna el
nuevo giro de Citroën en su gama principal, que representa el 80% de sus
ventas, expresando plenamente los puntos fuertes de la marca desde sus
orígenes: la alianza de la creatividad y la tecnología al servicio del
bienestar.
Nuevas formas de adquisición
La comercialización de este
nuevo modelo, prevista a finales del 1º semestre de 2014, presentará dos nuevos
modos de compra de un vehículo: una compra con un precio mensual y, en algunos
países, una compra por kilómetro. Con estas dos ofertas, que cubren la compra,
el mantenimiento y el seguro del automóvil, Citroën permite a sus clientes
controlar su presupuesto mensual de una forma muy clara.
Compromisos "Citroën y
Tú" por una mayor transparencia
Para ir aún más lejos en su
relación con sus clientes, la marca lanza "Citroën y Tú", una serie
de compromisos con la transparencia como aspecto clave. Se trata, por ejemplo,
del compromiso de contactar, en 24 horas, con un cliente insatisfecho o
devolver siempre el coche lavado tras su paso por el taller.
Estos compromisos se suman a
la puesta en marcha de una nueva aplicación digital llamada Citroën Advisor.
Una web en la que los clientes podrán colgar su opinión tras visitar un punto
de venta de la marca. Esta iniciativa se adapta a las tendencias actuales ya
que, según datos de un estudio mundial de Nielsen en 2013, un 70% de los
clientes confían en las opiniones de otros clientes publicadas en la Red.
"Con este nuevo
posicionamiento, que abarca el producto y los servicios, damos fuerza y
potencia a nuestra oferta principal, a nuestra gama Citroën, que vuelve a
ocupar el lugar que le corresponde junto a los DS. Actualmente, tenemos dos
ofertas, ambas fuertes e impactantes, cada una de ellas con su propio objetivo
de clientela y su propio universo expresivo. De este modo, Citroën seguirá
marcando con su huella la historia del automóvil", concluye Frédéric
Banzet.
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