El
director de la Fundación Racc, Miquel Nadal, se ha mostrado partidario de
elevar el límite de velocidad desde los 120 hasta los 130 kilómetros por hora
(km/h) en autopistas y autovías, aunque "de forma selectiva" para
tramos que cumplan unas condiciones muy determinadas.
Lo
ha dicho en rueda de prensa este jueves para presentar un estudio sobre la Gran
Via de Barcelona, al ser preguntado por la Encuesta de Seguridad Pública de
Catalunya que ha hecho la Generalitat y que constata una mayoría de ciudadanos
que desean que se eleve el límite de velocidad.
El
directivo del Racc ha explicado que la velocidad podría elevarse si un tramo
cumple determinados requisitos; entre ellos, la baja siniestralidad, que haya
poca circulación de vehículos pesados, y que el límite de velocidad pueda
reducirse si hay lluvia, niebla u otras condiciones meteorológicas adversas.
También
considera que en otros tramos el límite establecido podría reducirse, y ha
destacado que esta revisión debe entenderse como una consecuencia de la mejora
hecha en la seguridad viaria, tras las políticas públicas de los últimos años
en esta materia.
DISCURSOS
QUE "CHÍRRÍAN".
Nadal
también ha reclamado al Ayuntamiento de Barcelona un plan que regule la
movilidad urbana a largo plazo, y considera que se están ejecutando obras y
proyectos sin una "visión clara" porque a veces se supedita la
movilidad al urbanismo.
Ha
apreciado que el discurso de la administración pública por incrementar el uso
del transporte público "chirría" con algunas decisiones de los
últimos años, como el incremento de las tarifas y la paralización de las obras
de la Línea 9 del Metro.
Según
Nadal, Barcelona no puede aspirar a ser una "zona peatonal para
turistas", y se ha preguntado qué ocurrirá cuando la economía mejore, ya
que a raíz de la crisis, se han reducido en un 10% el número de desplazamientos
en vehículo privado de promedio.
elEconomista.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.