Se
calcula que el nuevo plan PIMA Aire está dirigido a un mercado potencial de
35.000 vehículos
Enero
de 2014 registra un crecimiento del 48% respecto a Enero de 2013 en el mercado
de Vehículos Comerciales, teniendo en cuenta que en el mismo mes de 2013
todavía no existían Planes de Ayuda al sector.
No
cabe duda que el finalizado Plan PIMA Aire ha tenido efectos muy positivos en
un mercado que arrastraba ya 18 meses consecutivos de bajadas de mercado (desde
Octubre de 2011 hasta Marzo de 2013). Estos efectos positivos, afortunadamente,
van a tener continuidad por lo menos los primeros seis meses de 2014 o hasta
que se agoten los fondos con la aprobación del nuevo Plan PIMA Aire en este mes
de Enero.
Todos
los segmentos que configuran el mercado de Vehículos Comerciales registran
crecimiento de mercado en Enero en comparación con el mismo mes de 2013.
La
demanda de Derivados de Turismo incrementa el volumen de matriculaciones un
60,5% respecto a Enero de 2013, lo que supone 1.596 unidades más que en el
mismo mes de 2013.
Los
Furgones incrementan su volumen de matriculaciones un 36% respecto a Enero de
2013, siendo el quinto mes consecutivo de crecimiento desde Septiembre de 2013.
ANIACAM
reconoce que la aprobación del nuevo Plan PIMA Aire influirá en 2014, al igual
que lo hizo el anterior plan. Se calcula que está dirigido a un mercado
potencial de 35.000 vehículos y los principales beneficiarios serán
profesionales autónomos y Pymes. Contribuirá a elevar un 10% la producción de
furgonetas en España, mantener o generar empleo y elevar la recaudación fiscal.
Otro
de los objetivos fundamentales del plan es mejorar la calidad del aire,
reduciendo las emisiones de gases contaminantes y de CO2. El programa ayudará a
consolidar a España como uno de los mercados más eficientes energéticamente y
con menor impacto ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.