miércoles, 22 de enero de 2014

FIAT PANDA 4X4 ANTARTICA PROTAGONISTA DEL APASIONANTE VIAJE TURÍN-SOCHI



Arranca desde Mirafiori Motor Village de Turín, el emocionante 'Panda to Sochi'. Un viaje abordo de la edición limitada que celebra los 30 años de vida y los éxitos del primer coche urbano 4x4.
Fruto de la colaboración entre la marca Fiat y el grupo editorial Vice Media, el proyecto tiene como destino final la Casa Italia en Sochi (Rusia).
El diario de viaje - narrado en tiempo real a través del smartphone Nokia Lumia 1520 - está disponible en la web www.fiatfreestyleteam.com y en los canales oficiales de Facebook y Youtube de Fiat, Freestyle Team y Nokia.



Conducido por varios atletas del Fiat Freestyle Team y por las redactoras de Vice, el Panda 4x4 Antartica está equipado con el motor de gasolina TwinAir Turbo 0.9 de 85 CV y luce una carrocería bicolor y detalles naranjas.
Alcalá de Henares, 21 de enero de 2014.- Ayer se dio la salida oficial del proyecto 'Panda to Sochi' en el Mirafiori Motor Village de Turín, que tiene como protagonista el Panda 4x4 Antartica, la edición limitada que celebra los 30 años del modelo 4x4 del que se han vendido más de 500.000 unidades.

La familia Panda se confirma por segundo año consecutivo como éxito absoluto de ventas en Italia con más de 102.000 unidades matriculadas y una cuota, en el segmento A, superior al 40%. También se afianza firmemente en el podio de la Europa 27+Efta, con una cuota que supera el 13%, gracias a su gama que es la más completa de su categoría.

La iniciativa ‘Panda to Sochi’ es fruto de la colaboración entre la marca Fiat y la editorial multimedia Vice Media. Está dirigida a jóvenes urbanos que no sólo están interesados en las nuevas tendencias de los ámbitos de la moda, el deporte y la música, sino que también, se interesan por el mundo de la cultura y del arte. A este cliente objetivo acuden puntualmente otras prestigiosas marcas que participan en el proyecto: Nokia, Nitro Snowboards y Beats by Dr. Dre.

En la ceremonia de salida de la gira ‘Panda to Sochi’ han estado presentes los riders del Fiat Freestyle Team: Stefano Munari - estrella del snowboard italiano -  y Stefan Lantschner, talento de la provincia de Alto Adige en BMX,  junto con Markus Keller, célebre rider del equipo Nitro, que se alternarán durante el trayecto con Dmitri Sartor. Con ellos irá también la redactora Gersin Livia Paya de Vice, completando el equipo que viajará hasta la sede de la Casa Italia en Sochi (Rusia).

A través de su Nokia 1520 con pantalla hiper sensible full-HD de 6'', Gersin narrará la historia del viaje en tiempo real, con imágenes y vídeos tomados con la cámara Pureview de 20 megapíxeles, que compartirá en las redes sociales, mientras que los mapas de HERE guiarán al equipo hasta su destino.

En su viaje hacia Sochi el equipo se detendrá en 16 localidades de Europa – algunas poco conocidas por el público en general – con el objetivo de captar los aspectos más curiosos de la cultura local. Además, un equipo de fotógrafos y cámaras excepcionales inmortalizarán las acrobacias y la evolución del equipo en algunos lugares característicos como el castillo de Drácula en Transilvania y la escalera Potëmkin en Ucraina, o en otros lugares espectaculares desde un punto de vista paisajístico como el Mont Blanc y el lago de Ginebra. Los chicos, además, podrán conocer y entrevistar a atletas y trendsetter de las ciudades que atraviesen.

Todo ello podrá seguirse a través de la web www.fiatfreestyleteam.com y en los canales oficiales de Facebook y Youtube de Fiat, Freestyle Team y Nokia, además de en la página www.vice.com/pandatosochi.

El proyecto ‘Panda to Sochi’, demuestra una vez más, el compromiso de Fiat con el mundo de los 'deportes de acción’ como lo argumenta, sobre todo, el mundo del Fiat Freestyle Team (más información en la página oficial www.fiatfreestyleteam.com y en la página de fans Facebook/FiatFreestyleTeam).

Fiat Panda 4x4 Antartica, protagonista de la aventura de Turín a Sochi, está equipado con el motor de gasolina TwinAir Turbo 0.9 de 85 CV y se caracteriza por su carrocería bicolor - blanco y techo negro - y por algunos elementos que le dan aún más personalidad, a este coche urbano 4x4: llantas de aleación de 15” grises diamantadas con embellecedor naranja, antinieblas, lunas traseras y luneta tintadas, retrovisores  en color naranja y emblema específico en el pilar central.

Dentro, destaca la combinación cromática gris y naranja en las tapicerías de tejido y piel ecológica, mientras que las características de versatilidad y habitabilidad, tan apreciadas por el público de Fiat Panda, están aseguradas por el asiento trasero de 3 plazas con respaldo abatible 60/40 y el asiento del conductor con regulación en altura de serie.

Se confirman en el Panda 4x4 Antartica, todos los puntos fuertes del modelo 4x4 que ha sido galardonado con el prestigioso título de 'SUV del Año 2012' por la revista inglesa Top Gear. Comenzando por la adopción del sistema de tracción "torque on demand" que se activa automáticamente, cuando es necesario, superando así cualquier situación con facilidad. Asimismo, el Panda 4x4 lleva de serie el sistema ESC (Control electrónico de estabilidad), que incluye la función ELD (Electronic Locking Differential), y que proporciona una ayuda adicional durante la conducción y al arrancar en pendiente sobre superficies deslizantes.

Por último, la edición limitada Antartica dispone de todas esas características dinámicas y de confort que le permiten enfrentarse con comodidad a rutas largas y exigentes, gracias sobre todo al esquema de las suspensiones renovadas - de ruedas independientes tipo McPherson delante y de ruedas interconectadas mediante puente de torsión detrás - y a los neumáticos específicos de invierno 175/65 R15 84T M+S. Es el único coche urbano que los lleva de serie; estos neumáticos especiales Snow Flake han sido diseñados para usarlos sobre nieve y hielo, pero también en carretera y fuera de ella, mejorando en un 20% la capacidad de tracción sobre pavimentos deslizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.