miércoles, 22 de enero de 2014

ARRANCA LA RUTA DE PRUEBAS DEL PLAN ADAPTA EN MADRID



La ruta de pruebas de coches adaptados del Plan Adapta ha arrancado hoy en GP AUNOSA, concesionario oficial Ford en Collado Villalba (Madrid), tras la firma del acuerdo de colaboración, celebrada ayer, entre Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE.


Al acto de inicio de la ruta han acudido Joaquín Sáenz-Messía, Director de Marketing de Ford España, el Exmo. Sr. Alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, José Manuel Pita, Gerente del concesionario y Vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Ford ACOFORD, y José Enrique García, Director General de Vía Libre, en representación de la

Fundación ONCE.

La ruta de pruebas del Plan Adapta recorrerá 15 ciudades de la geografía española en los próximos 6 meses, y gracias a ella las personas que necesiten un vehículo, o los familiares o cuidadores que lo precisen para trasladar a personas con discapacidad, podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, una circunstancia que hoy en día, es casi inexistente y en la que Ford es pionera.

Los vehículos de la caravana del Plan Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Entre otras habrá vehículos compatibles con la utilización de sillas de ruedas, con mandos en el volante, o equipados con asientos que salen del vehículo y facilitan el acceso a sus conductores u ocupantes. Pero además, gracias al uso de la tecnología estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores tales como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.