miércoles, 22 de enero de 2014

EL EQUIPO `RACE2RECOVERY´ PATROCINADO POR LAND ROVER FINALIZA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL RALLY DAKAR



El equipo `Race2Recovery´ se convierte en el primer equipo compuesto por militares con discapacidad que completa dos Rally Dakar consecutivos.
Los dos Land Rover Discovery empleados por el equipo completaron  más de 7.000 kilómetros como vehículos de apoyo del camión de `Race2Recovery´ inscrito en la categoría T4.
Land Rover también ha participado en el Rally Dakar suministrando vehículos al equipo Red Bull Desert Wings.



El equipo `Race2Recovery´ formado por militares con discapacidad y voluntarios civiles que ha competido en el Rally Dakar 2014 ha hecho historia por segundo año consecutivo al finalizar la “carrera más dura del mundo”. Patrocinado por Land Rover, el equipo `Race2Recovery´ se convirtió en 2013 en el primer equipo formado por militares con discapacidad en completar esta prueba, una hazaña que han repetido este año y con la que han logrado inscribir su nombre en los libros de récords y en la historia del Rally Dakar.

El sábado 18 de enero, el camión T4 del equipo `Race2Recovery´ cruzó la línea de meta oficial a las 14:18 horas, rodeado de la alegría de los integrantes de la estructura. Esa misma noche, el camión y el equipo llegaron a la localidad chilena de Valparaíso para celebrar el final de la carrera junto a la multitud que les esperaba en el centro de la ciudad. El equipo, que durante 9.100 kilómetros se enfrentó a algunos de los terrenos más difíciles del mundo incluyendo el desierto de Atacama y la cordillera de los Andes, estaba compuesto por el cabo Daniel Whittingham, un soldado con amputación transtibial después de las heridas sufridas en una explosión en Afganistán, y su copiloto Chris Ratter. Un total de 204 vehículos completaron el Rally Dakar 2014, es decir, poco más del 50% de los corredores inscritos en todas las categorías se vieron obligados a retirarse.

Una vez llegados a la línea de meta, el cabo Whittingham expresó sus sentimientos de la siguiente forma: "Estoy muy orgulloso del equipo. Terminar un Dakar el año pasado fue extraordinario, pero terminar el segundo Dakar consecutivo es simplemente increíble. Todo el equipo ha trabajado muy duro... y estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los aficionados, los medios de comunicación, nuestros patrocinadores, especialmente Land Rover, y también de otros equipos y competidores en el evento, en especial de las personas que componen Red Bull Desert Wings.”

“No obstante, fue difícil mantener el camión en la carrera y un verdadero reto para conductor y copiloto. Muchas veces terminábamos la etapa con muy poco tiempo antes de iniciar la siguiente especial, así que dormir era algo que no estaba en la agenda. Además hemos tenido que superar muchos obstáculos: el trazado de la carrera, la altitud, la presión a la que hemos circulado durante varias jornadas consecutivas… Como uno de los miembros discapacitados del equipo, también tuve que garantizar los cuidados de mi prótesis y asegurarme que estaba en la mejores condiciones  posibles, algo que en este entorno, con el polvo y las altas temperaturas, era realmente difícil”.

Celebrando la hazaña con el equipo en Valparaíso, Tony Harris, fundador del equipo, declaró: "El equipo ha demostrado una vez más lo acertado de su lema, `Beyond Injury, Achieving The Extraordinary (Logrando lo imposible pese a las lesiones). A pesar de un comienzo de carrera complicado, el equipo se mantuvo unido, demostrando una vez más la fuerza con la que vinimos a competir, y dejando claro que, si quieres algo y te esfuerzas, puedes conseguirlo. Compartir la experiencia con la tripulación del camión de carreras ha sido un honor para nosotros y para el Dakar en su conjunto. En varias ocasiones se detuvieron en el camino para rescatar a otros equipos en dificultades, complicando unas jornadas ya de por sí repletas de adversidades. Eso demuestra el espíritu de nuestro equipo y también el espíritu de este fantástico evento. Es la carrera más dura del mundo, pero no hay nada como ver a tu equipo cruzar la línea de meta. ¡Claro que lo vamos a celebrar pero también tenemos que recuperar muchas horas de sueño!”.

Por su parte, Mark Cameron, Global Brand Experience Jaguar Land Rover Director, declaró: "Estamos encantados de que `Race2Recovery´ haya cruzado una vez más la línea de meta de la carrera más dura del mundo. En Land Rover nos sentimos orgullosos de nuestra colaboración con un equipo que demuestra tanta fuerza y carácter. Ahora estamos muy emocionados de formar parte de un nuevo capítulo de la historia `Race2Recovery´, apoyando su participación en las carreras del `Defender Challenge by Bowler´ que tendrán lugar en Reino Unido durante este año”.

“También me gustaría hacer extensiva mi felicitación al equipo Red Bull Desert Wings, que una vez más ha conseguido un resultado excepcional."

Este año, el equipo `Race2Recovery´ estaba compuesto por 16 participantes que tomaron la salida en la localidad argentina de Rosario con dos unidades Bowler Wildcat construidas sobre la robusta base que proporciona el Land Rover Defender, un camión de carreras T4, dos Land Rover Discovery y un camión T5 ejerciendo como vehículos de apoyo adicional. Éstos recorrieron más de 7.000 kilómetros con una única misión, apoyar al equipo y preparar los vehículos al final de cada etapa, aunque eso supusiese trabajar sin descanso durante la noche. Compuesto por conductores, copilotos, técnicos y mecánicos, el equipo `Race2Recovery´ se ha visto beneficiado en esta edición del Rally Dakar del acceso al vivac de Red Bull Desert Wings, una situación propiciada por el papel protagonista de Land Rover como proveedor oficial de vehículos para el equipo austriaco. Así pues, la tripulación del `Race2Recovery´ ha sido bien recibida a diario en el vivac de Red Bull, lo que les ha permitido contar con mayor cantidad de recursos y de infraestructura, tan necesaria para terminar la prueba por segundo año consecutivo.

Tras la disputa del Rally Dakar, el equipo viajará al Reino Unido antes de prepararse para su próximo desafío, el `Defender Challenge by Bowler´, en el que Land Rover ya ha confirmado que apoyará la participación del equipo `Race2Recovery´. La competición proporcionará a `Race2Recovery´ la plataforma ideal para mejorar las habilidades de sus integrantes y entrenar a los nuevos miembros del equipo con la vista puesta en las próximas ediciones del Rally Dakar.

Bajo el lema `Beyond Injury, Achieving The Extraordinary´, el equipo `Race2Recovery´ ya ha recaudado más de 250.000 libras esterlinas destinadas a obras de caridad militares, incluyendo las fundaciones Tedworth House y Help for Heroes, y a organizaciones benéficas militares como BLESMA y The Baton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.