• El Ampera gana el premio en la nueva categoría de
“Primeros Siempre Verdes”
• El Presidente de Opel, Dr. Neumann, recogió el
Premio en el Salón de Frankfurt
En 2010,
el revolucionario Opel Ampera ganó el recién introducido “Premio eCar” como la
“Innovación del Año”; en 2011, el coche de producción en serie fue votado como
el “eCar del Año”. Y ahora, incluso dos años después de su lanzamiento, el
coche eléctrico con su inteligente concepto de extensión de autonomía es ya uno
de los primeros siempre verdes en el segmento de coches eléctricos: más de
13.000 lectores de Auto Bild y de Auto Test han elegido al Ampera por delante
de 15 competidores como el “mejor concepto general” entre los “primeros siempre
verdes” de la movilidad eléctrica.
En el Salón Internacional del Automóvil
(IAA) de Frankfurt los promotores del “Premio eCar”, los redactores jefes Bernd
Wieland (Auto Bild) y Olaf Schilling (Auto Test), felicitaron al Presidente –
Consejero Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann por el gran éxito.
“El concepto de propulsión
que ha marcado tendencias para nuestro Ampera fue convincente desde el mismo
inicio”, comentó el Dr. Karl-Thomas Neumann en la ceremonia de entrega. “El
hecho de que el Ampera sea ya considerado como un “siempre verde” y los
lectores lo hayan elegido como el mejor concepto general demuestra que nuestra
tecnología combinando propulsión eléctrica y un extendedor de la autonomía no
sólo es bien recibida, sino que también se ha demostrado en la movilidad de la
vida real”.
Como un importante empuje a
la mayor proliferación de la movilidad eléctrica, Opel acaba de rebajar el
precio de acceso para el Ampera a 38.300 Euros (PVP en España con impuestos
incluidos y sin descontar los incentivos) - lo que supone una reducción
sustancial de 9.000 euros. De esta forma, el fabricante de automóviles ahora
ofrece una solución innovadora de movilidad accesible a un más amplio número de
clientes.
Opel Ampera: Movilidad
eléctrica adecuada para su utilización diaria
El Opel Ampera es el primer
coche eléctrico que no requiere ningún cambio en los hábitos o actitudes de
conducción. Una exclusiva batería de ion de litio de 16 kWh alimenta un avanzado
motor eléctrico de 150 CV/111 kW para ofrecer cuando está totalmente cargada,
entre 40 y 80 km de autonomía completamente eléctrica – dependiendo del recorrido, la forma de
conducir y la temperatura - sin emisiones. En el modo de extensión de autonomía,
que se activa en el momento que la batería alcanza un determinado nivel mínimo
de carga, la electricidad llega al sistema de propulsión eléctrica desde un
generador movido por el motor de gasolina. Esto amplia la autonomía hasta más
de 500 km sin necesidad de parar a recargar o repostar. El sistema de
propulsión eléctrica del Ampera ofrece un par máximo instantáneo de 370 Nm,
permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 10 segundos y una
velocidad máxima de 161 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.