miércoles, 31 de julio de 2013

NISSAN, TOYOTA, HONDA Y MITSUBISHI ACUERDAN DESARROLLAR CONJUNTAMENTE EN JAPÓN UNA INFRAESTRUCTURA DE RECARGA PARA HÍBRIDOS ELÉCTRICOS ENCHUFABLES Y VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Nissan Motor Co., Ltd., Toyota Motor Corporation Honda Motor Co., Ltd., y Mitsubishi Motors Corporation han anunciado su decisión de trabajar de manera conjunta para promover la instalación de cargadores para vehículos movidos con electricidad (VHEE, VHE y VE*) y crear una red de recarga que resulte más práctica para los conductores de Japón.

Con este paso se reconoce la fuerte necesidad de desarrollar con rapidez las instalaciones de recarga para promover el uso de vehículos propulsados con energía eléctrica. Los cuatro fabricantes de coches, que recibirán ayudas económicas del gobierno japonés, sufragarán parte del coste derivado de la instalación de las estaciones de recarga. Asimismo, trabajarán de manera conjunta para construir una red de recarga que sea práctica y accesible, en colaboración con empresas que actualmente ya proveen servicios de recarga y en las que cada uno de los fabricantes de automóviles tiene intereses económicos.


Hoy en día, hay unos 1.700 cargadores rápidos y más de 3.000* cargadores normales en Japón, cifras consideradas insuficientes de manera generalizada.

Además, la falta de una coordinación suficiente entre los proveedores actuales es una cuestión a trabajar, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio de recarga a los clientes. El gobierno anunció que se aportaría un total de 100.500 millones de yenes en forma de subsidios para la instalación de estaciones de recarga, como parte de su política económica para el ejercicio fiscal 2013, para desarrollar rápidamente la infraestructura de recarga y extender el uso de vehículos de propulsión eléctrica con fuentes energéticas alternativas. Actualmente, todas las prefecturas japonesas están estudiando cómo usar estos subsidios. Gracias a este fuerte apoyo, los cuatro fabricantes podrán trabajar juntos para instalar los cargadores. Anteriormente, cada una de estas empresas había evaluado por su cuenta distintas localizaciones para los cargadores. Ahora han decidido trabajar juntas, con el convencimiento compartido de que la infraestructura de recarga tiene un valor público y debería mejorarse de manera rápida, durante el período limitado en el que se disponga de las ayudas del gobierno.

Actualmente, existen tres métodos de recarga de vehículos que usan energía eléctrica: recarga básica, en la que el coche es recargado en las casas o bloques de apartamentos de los clientes; recarga en destino, en la que el coche es recargado en espacios como, por ejemplo, centros comerciales, tiendas de bricolaje o restaurantes familiares, para realizar el trayecto de vuelta, y recarga en ruta, que se realiza en sitios como áreas y estaciones de servicio, gasolineras y pequeños supermercados. Tanto en el segundo como en el tercer caso, la recarga normal es adecuada para paradas largas, mientras que para las cortas se recomienda la recarga rápida.

En la práctica, los vehículos VHEE y VHE se beneficiarían de una red de recarga más amplia que maximizaría su rendimiento eléctrico y el ahorro combinado de combustible. Por su parte, los vehículos eléctricos (VE), que proporcionan una experiencia de conducción limpia y sin emisiones, podrían aumentar su autonomía en los viajes más largos.

Según este acuerdo, las cuatro empresas lanzarán un proyecto conjunto para trabajar en las siguientes acciones:

1. Promover la instalación de cargadores en Japón.
Se están llevando a cabo estudios para aumentar el número de los cargadores normales en 8.000 unidades y los rápidos, en 4.000. Los cargadores normales se podrían instalar en espacios comerciales (como grandes centros comerciales, tiendas de bricolaje y restaurantes familiares), que son puntos de recarga en destino o en ruta en los que se realizan paradas más largas (por ejemplo, estaciones y áreas de servicio en autopistas), durante las cuales se pueden cargar los vehículos. Los cargadores rápidos se instalarán en puntos de recarga en ruta, para paradas más cortas (por ejemplo, zonas de estacionamiento en carretera, pequeños supermercados y gasolineras).

2. Promover la instalación de cargadores sufragando temporalmente parte de los costes de instalación y mantenimiento.

3. Crear una infraestructura de recarga que permita a los clientes usar sus vehículos híbridos y eléctricos de manera más fácil y práctica.
La colaboración entre las compañías que actualmente ofrecen servicios de recarga y en las que cada fabricante ya ha invertido (Japan Charge Network Co., Ltd., Charging Network Development, llc y Toyota Media Service) llevaría a la creación de una red de recarga más práctica. Un ejemplo de ello es el hecho de que el propietario pueda recargar su vehículo en cualquier punto de recarga con la misma tarjeta.

4. Trabajar con las agencias gubernamentales y las administraciones locales.
Los vehículos movidos con electricidad son la fuerza motriz de las iniciativas energéticas alternativas. El gobierno pretende extender el uso de la próxima generación de estos vehículos y que las ventas de híbridos enchufables y eléctricos lleguen a un 15-20% respecto de las ventas de coches nuevos totales en 2020. Los cuatro fabricantes de automóviles se han comprometido a desarrollar una infraestructura de recarga más fácil de usar y a contribuir a crear una sociedad en la que se pueda maximizar el uso de vehículos de propulsión eléctrica.

*1 Vehículos híbridos enchufables (VHE), vehículos híbridos eléctricos enchufables (VHEE) y vehículos eléctricos (VE).

*2 A partir de datos recogidos de Nissan, Toyota, Honda y Mitsubishi.

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