jueves, 18 de julio de 2013

LA NUEVA GENERACIÓN DEL HONDA CR-V, EN EL MERCADO DESDE FINALES DE 2012, RECIBIRÁ A FINALES DE ESTE AÑO EL MOTOR DIESEL 1.6 DE 120 CABALLOS

Este nuevo motor montado en el Civic y la incorporación al mercado español del nuevo CR-V, un SUV de porte mediano, está llevando a la filial española de Honda a un crecimiento de las ventas que en este momento que es de un 13 %, cuando las matriculaciones están cayendo en torno al 5 % en el primer semestre del año.
Cuando el CR-V reciba el nuevo motor, prácticamente la mitad de las ventas de la marca en España estará protagonizada por la nueva motorización, lo que supondrá más de 3.000 unidades en el primer año completo de presencia en los dos modelos, con tendencia hacia más de 4.000 ejemplares.
Honda prevé cerrar este año por encima de las 7.000 unidades, frente a las poco más de 6.000 con las que concluyó el ejercicio pasado, con un aumento que estará en torno al 13 % de crecimiento actual.



Presentado a los medios de comunicación europeos en Praga, el nuevo CR-V con el 1.6 i-DTEC argumenta el mejor consumo de su categoría, al homologar 4,5 litros de promedio, lo que supone, además, situar sus emisiones de CO2 en 119 gramos por kilómetro, un valor que le exime en España del pago del Impuesto de Matriculación.
Esta cifra de emisiones es válida para todas las versiones salvo para la de mayor equipamiento (LifeStyle), que al utilizar llantas de 18 pulgadas sube este valor hasta los 124 gramos por kilómetro y se coloca en el tramo del 4,75 % del Impuesto de Matriculación.
La gama del 1.6 i-DTEC estará completada con otros dos acabados, el Comfort y el Elegance, éste último considerado el centro de la oferta. Los precios, que serán comunicados después del verano, estarán, no obstante entre 3.500 y 4.000 euros por debajo de las versiones equivalentes equipadas con el motor 2.2 de 150 caballos de potencia.
Honda ha tratado otro tipo de emisiones como es el caso del NOx, catalogado por la Organización Mundial de la Salud como cancerígeno, al haber introducido un catalizador Lean NOx (LNC) específico para este motor, que ayuda a purificar este gas maligno hasta un 30 %.
Con este motor, Honda ha configurado una transmisión de tracción a dos ruedas, una opción que está representando más del 80 % del mercado de los SUV compactos.
Con el menor peso de la tracción 4x2 y el conjunto motor y transmisión (la caja manual de 6 velocidades pesa 7 kilos menos que el sistema de transmisión del motor 2.2, el CR-V adelgaza 117 kilogramos, de los cuales 47 se deben al menor peso del propulsor comparado con el 2.2 i-DTEC.
El motor de 1.6 litros i-DTEC de Honda está formado por una culata de aluminio unida a un bloque, también de aluminio, de tipo "open deck".
Todos los componentes individuales se han rediseñado para reducir el peso y el tamaño, de forma que el espesor de las paredes de los cilindros se ha reducido a 8 milímetros en comparación con los 9 del 2.2 litros i-DTEC.

Además, se han utilizado pistones más ligeros, se ha reducido la fricción mecánica en un 40 %, tras ser optimizadas con este fin numerosas piezas rotatorias.

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