Han pasado de un volumen de
2.534 unidades en 2007 a 10.011 en 2012. Los vehículos híbridos emiten un
promedio de 25-28% menos de CO2.
El nuevo informede ANFAC RESEARCH para el Grupo Bosch y el Barómetro de
Seguridad Vial y Medio Ambiente Bosch-ANFAC, analiza la presencia en el
mercadoespañol de los vehículos
turismoshíbridos. Este tipo de vehículos son un claro referentedel compromiso
del sector del automóvil para fabricar vehículos cada vez más limpios y
eficientes. La industria del automóvil es
un sector en constante desarrollo y especialmente en la movilidad
sostenible, por este motivo está presente en una ampliagama de marcas y
modelosdonde elegir.
En los últimos años, las
ventas de turismos híbridos en España han ido en aumento,en tendencia contraria
a las fuertes caídas del mercado.En los últimos cinco años, los vehículos
híbridos han incrementado su presencia en el mercado españolun 300%. Se ha
pasado de un volumende ventas en 2007 de 2.534 unidadesa 10.011 en 2012.
Los coches híbridos
proporcionan un ahorro en los consumosde combustibles y además reducen
considerablemente las emisiones de Co2. El sector de automóviles y componentes
contribuye a los planes de reducción de emisionesde la UE invirtiendo en
investigacióny desarrollo para que las tecnologías incorporadas al vehículo,
como las que desarrolla el Grupo Bosch, sean cada vez más respetuosas con el
medioambiente.
Los vehículos híbridos
emiten un promedio de un 25-28% menos de CO2, que los vehículos convencionales.
Este tipo de tecnología se sitúa como una de
las principales opciones para conseguir reducciones en los niveles de
emisiones de CO2 de los vehículos.
El posicionamientoen el
mercado de la tecnología híbrida está cada vez más consolidada. Se encuentran
presente, prácticamente, en todos los segmentosde vehículos turismos, desde los
segmentos más pequeños hasta deportivos de lujo y todoterrenos, con un mayor
protagonismo en los coches de gama media.
La renovación del parque de
vehículoses fundamental para mitigar el efecto invernadero. El Plan PIVE
para turismos y el Plan
PIMA Aire para
furgonetas, son un
pilar importante para
el rejuvenecimiento del parque. Estos
planes benefician al comprador con un ahorroeconómico importante y,
además, le permiten adquirir un automóvil equipado con la última tecnología
punta, como los vehículos híbridos. Éstos forman parte de esa amplia gama de
elegibilidad que presentan dichos Planes.
TIPOS DE HIBRIDACIÓN
Híbrido en serie, en este
tipo de vehículosla propulsión es únicamente eléctrica, por lo que es más
habitual considerarlos como
eléctricos: son los
llamados vehículos eléctricos
de “autonomía extendida” o de
“rangoextendido”.
Híbrido combinado, permite cualquier
combinación entre ambos
motores para proporcionar tracción al vehículo a partir
del motor térmico y/o el eléctrico.
Híbrido en paralelo,en este
sistema,introducido por el Grupo Bosch, ambos motores transmitenpotencia de
propulsiónal vehículo al mismo tiempo.
La hibridación
diesel,desarrollado por Bosch a travésde la tecnología “Axle Split”,combina un
motor diésel con un accionamiento eléctrico que aumentael ahorro de combustible
hasta un 35%. Además,en viajes largos, la eficiencia del motor diésel se
complementa con la propulsión adicional del modo eléctrico, con un consumo
mucho menor.
En la actualidadse están
desarrollando otras tecnologías de hibridación como el híbrido hidráulico de
Bosch de gran interés como solución económica de futuropara la movilidad
sostenible.
SEGMENTOS
A la vista de estos datos y
de cara al objetivode emisiones de CO2 establecido por la UE para 2020,
Bosch prevé las
siguientes necesidades de
electrificación del mercado
de automóviles en los próximos años:
En el segmento de
utilitarios, los propulsores diésely gasolina serán tan eficientesque cumplirán
los valores límite de emisiones, sin que sea necesario electrificarlos.
En el segmento compacto,
sólo el motor diéselcumplirá con los objetivos de emisionesde CO2 para 2020 sin
necesidad de electrificación.
Las grandes berlinas y SUV
no cumplirán el objetivo de emisiones 2020 ni siquiera aplicando todas las
medidas actuales de optimización de los motores de combustión, por lo que estos
segmentos tendrán que adoptar sistemashíbridos potentes con vistas al año 2020.
CANALES
El canal de particulares ha
ido ganado terrenoa lo largo de los años al canal de empresas, situándose en
una cuota de turismos híbridos del 1,4% en particulares y del 1,7% en empresas
COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Por Comunidades Autónomas,
destacanfavorablemente las Comunidades de Canarias y Cataluña, donde un 2% de
los coches matriculados en los últimos dos años son de tecnología híbrida.En el
lado contrario, se sitúan las
Comunidades de Castilla la Mancha con un porcentaje del 0,6% y Extremadura con
un 0,5%.
Acerca de Bosch
El Grupo Bosch es una
empresainternacional líder en tecnología y servicios. En el ejercicio 2012,
cerca de 306.000 personas consiguieron unas ventas de
52 500 millones de euros en
las áreas de Tecnología para la Automoción, Tecnología para la Energía y la
Edificación, Tecnología Industrial y Bienes de Consumo. El Grupo Bosch está
constituido por Robert Bosch GmbH y unas 350 filiales o sociedades regionales
en, aproximadamente, 50 países. Si se incluyen los socios comerciales,Bosch
está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo,
fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2012,
Bosch invirtió, aproximadamente, 4.800 millones deeuros en I+D, y registró
cerca de 4.800 patentes en todo el mundo. Los productos y servicios del Grupo
Bosch están diseñados para mejorar la calidad de vida mediante soluciones
innovadoras, beneficiosas y fascinantes. Por este motivo, la empresa ofrece en
todo el mundo tecnología bajo el lema “Innovación para tu vida”.
El Grupo Bosch cuenta
conunos 6.500 empleados y más de 15 emplazamientos en España,y es una empresa
asociado a SERNAUTO (Asociación Española deFabricantes de Equipos y Componentes
para Automoción).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.