domingo, 7 de julio de 2013

REPSOL SE DEFIENDE DEL EFECTO LUNES: ASEGURA QUE ES UNA ESTRATEGIA COMERCIAL

Repsol asegura que es "real" el efecto lunes, por el que el precio de los carburantes baja ese día de la semana, pero explica que se trata de una estrategia comercial para atraer clientes esa jornada, ya que se trata del momento de la semana de "más consumo y más carga de trabajo en las estaciones de servicio".

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) viene advirtiendo desde finales del año pasado de la aparición de un abaratamiento de los carburantes los lunes, que es el día en el que se informa de los precios a la Comisión Europea, que hace un informe sobre ellos y los publica de forma oficial. Después de ese día las petroleras vuelven a subir los precios.


La CNE ha abierto un expediente por este comportamiento que siguen las principales cadenas de venta de carburantes, que acaparan el 63% del mercado. Las asociaciones de consumidores denuncian que las gasolineras lo hacen para que los "precios oficiales" que se publican de los carburantes sean más bajos de los reales.

Los argumentos de Repsol
Hoy Repsol se ha defendido de estas acusaciones. Asegura que bajan los precios los lunes como estrategia comercial para atraer a mñas clientes, ya que es el día de la semana con mayor demanda y mayor consumo.

La de bajar los precios ese día "es una política que hemos ido manteniendo a lo largo del último invierno, desde el mes de octubre aproximadamente", indicó en declaraciones a RNE el director general de Operaciones de Repsol, Nemesio Fernández Cuesta.

Esta política de precios, señaló, convivirá en julio y agosto con la decisión de la petrolera, anunciada ayer, de abaratar los carburantes los viernes para convertir ese día en el más barato de la semana, al menos durante la temporada estival.

Esta rebaja de los viernes se debe a que "los presupuestos familiares están apretados" y Repsol desea "ayudar en la medida en que se pueda", dijo el directivo. "Facilitamos la vida a los consumidores en una temporada muy difícil en años de crisis", añadió.

"Los lunes seguiremos bajando los precios, pero los precios más baratos serán los viernes, mientras que los lunes serán los segundos días que más bajemos, manteniendo la misma política comercial", afirmó.

Continuará el efecto lunes
Sobre la posibilidad de que el 'efecto lunes' se mantenga en el tiempo, indicó que, "en principio", Repsol lo mantendrá, pero recordó que "las políticas comerciales de las compañías se van decidiendo en función de la evolución del mercado".


Por lo pronto, las rebajas tanto en lunes como en viernes son "compatibles" con el resto de ofertas de Repsol, entre ellas la dirigida a clientes de El Corte Inglés o las vinculadas a las tarjetas de determinadas entidades financieras.

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