Volvo sigue trabajando duro para terminar el desarrollo
del nuevo XC90, previsto para finales de 2014, y su plataforma SPA. Pero
mientras tanto debe seguir manteniendo su imagen de marca y que el modelo no
caiga en el olvido.
Para ello ha desvelado
algunos de los elementos de seguridad activa y pasiva, así como las
innovaciones en general con las que el conductor del XC90 2015 tendrá a su
disposición.
Nosotros destacamos tres, que suponen un verdadero plus
en términos de seguridad. Detección de peatones en la oscuridad.
Algunos
modelos ya detectan los peatones, motoristas o animales en las oscuridad
mediante cámara de infrarrojos y nos advierte de su presencia. Volvo más lejos
y su futuro XC90 podrá incluso frenar del todo hasta detener el SUV para evitar
una colisión.
Otra innovación ya existente que Volvo lleva más lejos es
la Road Edge And Barrier Detection. Siguiendo el principio del asistente de
cambio involuntario de carril ya existente, el sistema de Volvo podrá corregir
el rumbo del coche incluso en una carretera sin líneas en el asfalto, pues
detecta las cunetas y las barreras.
Car 2 Car Communication. El Volvo XC90 será capaz de
comunicarse con su entorno, o al menos todo aquel vehículo o aparato cuyo
fabricante haya firmado los acuerdos del consorcio "Car 2 Car
Communication". De este modo, el futuro modelo sabrá, por ejemplo, a qué
velocidad viene otro coche de la izquierda antes de que lleguemos al cruce y
que no podemos ver por culpa de unos árboles o edificio. Con esa información y
nuestras reacciones, el ordenador del coche sabrá si debe reducir, frenar o si
no hay peligro.
El futuro está a la vuelta de la esquina. Y si bien
aplaudimos estas innovaciones pues salvarán más de una vida, cada vez queda más
claro que el ser humano es el eslabón débil del automóvil. Pronto, los coches
realmente decidirán por nosotros sin que podamos influir en su conducción. El
futuro será más seguro, pero también más aburrido y alienante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.