Mazda se prepara para celebrar esta semana el décimo
aniversario del Mazda3, su modelo más vendido de todos los tiempos, que sigue
teniendo ante sí un brillante futuro. Hace una década, concretamente el 25 de
junio de 2003, el primer Mazda3 salió de la línea de producción de la planta de
Hofu, en Japón. Desde entonces, ha roto con lo establecido cautivando a
conductores de todo el mundo, además de lograr un total de 136 premios.
En su día, el Mazda3 revolucionó el segmento C del
mercado mundial, con su fresca combinación de diseño, prestaciones y calidad.
Aquel compacto con dinámica deportiva formó parte de la generación Zoom-Zoom
original de Mazda y fue un rotundo éxito. En total, se vendieron 2,2 millones
de unidades del Mazda3 de primera generación.
El modelo siguiente, que llegaría en 2009, entró de lleno
en el Zoom-Zoom sostenible, la estrategia de la marca que buscaba diseñar
coches cada vez más ligeros, seguros y eficientes, sin sacrificar ni un ápice
de la fiabilidad y la diversión al volante propios de Mazda. El Mazda3 de
segunda generación era un coche divertido, con un sugerente aspecto deportivo y
mejoras en las prestaciones y el comportamiento. Pero, al mismo tiempo, era más
respetuoso con el medio ambiente gracias a tecnologías como el sistema de corte
de ralentí i-stop que, a fecha de hoy, sigue siendo el de arranque más rápido
del mercado.
También introdujo importantes novedades en términos de
seguridad, con tecnologías de seguridad activa tan avanzadas como el Asistente
de cambio de carril (RVM)*, que recibió un premio Euro NCAP Advanced y fue el
primero en el segmento C, o el Sistema de iluminación frontal adaptativa
(AFS)*. Por todo ello, el Mazda3 recibió las máximas calificaciones de
seguridad en todo el mundo y, por supuesto, la puntuación máxima de cinco
estrellas en las pruebas Euro NCAP.
También muy popular, el modelo de segunda generación
siguió la estela del primer Mazda3, con 1,4 millones de unidades vendidas hasta
la fecha. Incluso fue el turismo más vendido en Australia en 2011 y 2012,
siempre con esa fiabilidad a toda prueba tan propia de Mazda. Por ejemplo, fue
el modelo mejor valorado en la encuesta de satisfacción J.D. Power 2011 entre
clientes alemanes, después de ser nombrado mejor compacto en 2010.
“El Mazda3 ha sido un éxito inmenso para nosotros y es
claramente uno de los pilares de nuestra gama”, declaró Jeff Guyton, Presidente
de Mazda Motor Europe. “Con el Mazda3, siempre hemos buscado ir más allá de las
expectativas de los clientes. En el futuro, esperamos subir aún más el listón
de un segmento tan ultracompetitivo como el C. Nos espera otra década
emocionante”.
* El Asistente de cambio de carril (RVM) avisa de los
vehículos que se aproximan por los carriles contiguos y por los ángulos
muertos. El Sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS) hace girar los
faros para iluminar mejor las curvas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.