Renault presenta su
innovador grupo motopropulsor, diseñado de conformidad con los nuevos
reglamentos técnicos, que se utilizará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1
de la FIA de 2014 en adelante.
Este grupo motor de última generación se denomina
oficialmente Renault Energy F1 y refleja las sinergias con la gama de motores
Energy, pionera en ahorro de combustible, que incorporan los vehículos de serie
Renault.
El grupo motor, que se presenta ahora por primera vez en
configuración para la carrera, representa un gran salto en la tecnología de las
transmisiones de la Fórmula 1, ya que ofrece un ahorro de combustible
inigualable gracias a su motor turbo de inyección directa, unido a la
electrificación y a avanzados sistemas de recuperación de energía.
En 2014, la Fórmula 1 entrará en una nueva era. Tras tres
años de planificación y desarrollo, se presenta el cambio más importante de las
dos últimas décadas en este deporte. Los reglamentos relativos al motor
constituyen la parte más significativa de dicha revolución, puesto que
introducen una nueva generación de grupos motopropulsores que aúna un motor
turbo V6 de 1,6 litros y sistemas de recuperación de energía. Esta combinación
impulsará radicalmente el ahorro al recoger la energía que se disipa en forma
de calor por el escape o los frenos.
La potencia máxima del nuevo grupo motor superará la
potencia actual de los motores V8 de la F1, y el ahorro de combustible
aumentará de modo espectacular. En carrera solo se permiten 100 kg, pero estos
motores utilizarán un 35% menos de combustible que sus antecesores.
‘A partir de 2014, daremos prioridad a los motores y
devolveremos el equilibrio a la F1. El motor es el corazón del coche, y a
partir del año que viene, regresa al corazón de nuestro deporte.’ Alain Prost,
embajador de Renault y cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.
Durante varios años, Renault ha utilizado su saber hacer
en materia de competición para desarrollar motores de bajo consumo eficaces
para los vehículos de serie, en particular la gama Energy. Los objetivos son
claros: conservar o mejorar el placer de conducir, el brío y la aceleración con
motores “downsizing” y reducir el consumo y las emisiones de CO2.
Renault ha aplicado estos principios para desarrollar el
grupo motor de F1, creando un proceso de desarrollo completo entre la carretera
y el circuito.
Por estos motivos, Renault ha bautizado su grupo
motopropulsor de F1, ‘Energy F1’, ilustrando claramente que los motores de F1
comparten ADN con sus primos de la carretera.
“El mayor reto de la F1 para el próximo año será
optimizar la eficiencia energética y el ahorro de carburante manteniendo a la
vez la potencia y las prestaciones que se esperan de los coches de F1. En este
sentido, Renault ha sido pionera con la gama de motores Energy que equipan sus
vehículos de serie”. Jean-Michel Jalinier, Presidente de Renault Sport F1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.