lunes, 24 de junio de 2013

III FORO DE LA AUTOMOCIÓN DE ANDALUCÍA

Los concesionarios andaluces de automoción se reunen hoy en el III Foro de Automoción de Andalucía, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), la Federación de Concesionarios de Andalucía (FECOAN) y por FEDEME, en colaboración con Loyola Leadership School, la Escuela de Postgrado de la Universidad Loyola de Andalucía.

En el encuentro se analizará la situación que atraviesa tanto la distribución como la reparación de vehículos en la comunidad.


El encuentro será inaugurado oficialmente por el Delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno. Por su parte, el vicepresidente de Faconauto, Gerardo Pérez, y Carlos Jacinto, gerente de FEDEME y secretario general de FECONA, repasarán los retos a los que se enfrentan los concesionarios, cuál está siendo su papel en el buen desarrollo del Plan PIVE o en qué momento se encuentran sus relaciones con las marcas fabricantes.

José Manuel López, director comercial de la consultora MSI, hará un análisis detallado y una previsión de la evolución de las ventas de coches y del parque en el mercado andaluz, que en lo que va de año acumula una caída del 8%.

El foro contará también con la presencia de Ganes Outtirapoullé, director de la planta sevillana de Renault, que explicará el papel que juega la fabricación para el sector andaluz de la automoción.

El vehículo de ocasión, que se ha convertido en una “tabla de salvación” para los concesionarios, ocupará una mesa redonda en la que participarán destacados expertos del sector, como José Luis Torres, presidente de la patronal gaditana de concesionarios, David Diaz, director de Óptima Systems, Luis Romero, gerente de vehículo usado del concesionario Avisa, y Amadeo Alegría, director comercial de RSM Seguros.

David Sáez, director de la división de automoción de Google, hablará de la oportunidad que representan las nuevas tecnologías para los concesionarios en el contexto actual.

El análisis de la actividad de los talleres andaluces correrá a cargo de José Luis Gata, responsable de ventas a fabricantes y asociaciones de Audatex.

Por su parte, Manuel Alejandro Cardenete, catedrático de economía de la Universidad de Loyola, hará un análisis del entorno económico andaluz.

La financiación, clave para entender la situación actual de la automoción, también tendrá cabida en el encuentro. Sergio Escudero, director comercial de la división auto del banco Cetelem, explicará los porqués de la crisis que atraviesa el crédito al consumo y la importancia que éste tiene para el buen rendimiento de los concesionarios.


Finalmente, las conclusiones correrán a cargo de Eduardo Pérez, presidente de FECOAN.

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