Los concesionarios andaluces de automoción se reunen hoy en el III Foro de Automoción de Andalucía, organizado
por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción
(FACONAUTO), la Federación de Concesionarios de Andalucía (FECOAN) y por
FEDEME, en colaboración con Loyola Leadership School, la Escuela de Postgrado
de la Universidad Loyola de Andalucía.
En el encuentro se analizará la situación que atraviesa
tanto la distribución como la reparación de vehículos en la comunidad.
El encuentro será inaugurado oficialmente por el Delegado
municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan
Bueno. Por su parte, el vicepresidente de Faconauto, Gerardo Pérez, y Carlos
Jacinto, gerente de FEDEME y secretario general de FECONA, repasarán los retos
a los que se enfrentan los concesionarios, cuál está siendo su papel en el buen
desarrollo del Plan PIVE o en qué momento se encuentran sus relaciones con las
marcas fabricantes.
José Manuel López, director comercial de la consultora
MSI, hará un análisis detallado y una previsión de la evolución de las ventas
de coches y del parque en el mercado andaluz, que en lo que va de año acumula
una caída del 8%.
El foro contará también con la presencia de Ganes
Outtirapoullé, director de la planta sevillana de Renault, que explicará el
papel que juega la fabricación para el sector andaluz de la automoción.
El vehículo de ocasión, que se ha convertido en una
“tabla de salvación” para los concesionarios, ocupará una mesa redonda en la
que participarán destacados expertos del sector, como José Luis Torres,
presidente de la patronal gaditana de concesionarios, David Diaz, director de
Óptima Systems, Luis Romero, gerente de vehículo usado del concesionario Avisa,
y Amadeo Alegría, director comercial de RSM Seguros.
David Sáez, director de la división de automoción de
Google, hablará de la oportunidad que representan las nuevas tecnologías para
los concesionarios en el contexto actual.
El análisis de la actividad de los talleres andaluces
correrá a cargo de José Luis Gata, responsable de ventas a fabricantes y
asociaciones de Audatex.
Por su parte, Manuel Alejandro Cardenete, catedrático de
economía de la Universidad de Loyola, hará un análisis del entorno económico
andaluz.
La financiación, clave para entender la situación actual
de la automoción, también tendrá cabida en el encuentro. Sergio Escudero,
director comercial de la división auto del banco Cetelem, explicará los porqués
de la crisis que atraviesa el crédito al consumo y la importancia que éste
tiene para el buen rendimiento de los concesionarios.
Finalmente, las conclusiones correrán a cargo de Eduardo
Pérez, presidente de FECOAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.