lunes, 10 de junio de 2013

EL MAYOR RIESGO DE MULTAS DE TRÁFICO DEL VERANO

Cuando se acerca el verano y el buen tiempo, los viajes en coche se disparan. Esto hace que las multas de tráfico sean un problema y preocupación mayor para los conductores y sus bolsillos. Los motivos por los que ser sancionados son numerosos y el afán recaudatorio aprovecha eficazmente la bajada de guardia.

En verano además de las típicas insolaciones y cortes de digestión, los viajeros tienen que hacer frente a otro problema de distinto calado. Los desplazamientos en coche a destinos de aventura o programados sin conocer previamente sus calles o zonas, pueden convertirse en un motivo más que suficiente para interrumpir el relax y la alegría, con una inoportuna y molesta multa de tráfico.


A esta situación de indefensión motivada por el descanso, tendríamos que añadir este año, nuevos peligros en la carretera que pueden costarnos sanciones económicas. Los cambios motivados y previstos del Nuevo Reglamento General de Circulación, pondrán especial cuidado a las velocidades tanto en carretera como en ciudad. Esto implicará en caso de ser todo aprobado, que de sobrepasar los 30 km/h en las calles  de la ciudad que tienen un sólo carril o los 90 km/h en las vías convencionales cuya anchura es inferior de 6 metros, las multas de tráfico no se hagan esperar.

Del mismo modo y con especial preocupación sobretodo en estas fechas de excesos, se mirará con lupa todo lo referente a la seguridad. Esto implicará la utilización obligatoria de cinturones de seguridad y dispositivos de retención homologados que se tendrán que llevar tal como marcará la nueva ley, en sentido contrario de la marcha en el caso de la sillita infantil y de la obligación de cinturón tanto para taxistas como para profesores de autoescuela, sin ninguna excepción.


Siguiendo la estela de motivos que serán más revisados en este verano, tendremos que poner cuidado a una de las causas que por excelencia suele causar más multas de tráfico, sobretodo si vamos a un sitio de primeras y desconocemos sus calles. Desobedecer las señales de tráfico, aunque sea insconscientemente, seguido de los aparcamientos o dobles filas, siguen siendo los máximos responsables de que además de con algún kilo de más, regresemos a casa con una multa de tráfico en los bolsillos, ¡mucho cuidado!

PYRAMID CONSULTING

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.