Las ventas de
vehículos comerciales se situaron en 7.447 unidades en marzo pasado, lo que
supone un retroceso del 19,2% respecto al mismo mes de 2012, según datos de las
asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores
(Ganvam).
En los tres
primeros meses del año, las matriculaciones de este tipo de vehículos se
situaron en 17.684 unidades, lo que se traduce en una reducción del 18,6% en
comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Anfac, Faconauto
y Ganvam explican la caída de las ventas por el efecto estacional de la Semana
Santa, que resta tres días hábiles al mes y que ha influido negativamente en la
evolución del mercado de vehículos comerciales.
PLAN PIMA AIRE.
Con todo, las
tres organizaciones destacan que el Plan PIMA Aire de incentivos a la compra de
este tipo de vehículos "está funcionando correctamente", pues suma
más de 1.200 reservas en los 3.024 puntos de venta adheridos en los quince días
que el programa lleva operativo.
El Plan PIMA
Aire, en marcha desde el pasado 11 de marzo y dotado con 38 millones de euros,
aportará 140 millones de euros a la economía española y contribuirá a
incrementar la recaudación fiscal con 50 millones de euros.
Por segmentos,
las ventas de derivados de turismo, 'pickups' y furgonetas bajaron un 16% en
marzo, con 4.756 unidades, y un 15,6% en el trimestre, con 11.251 unidades. En
el apartado de furgones, la caída es del 24,2% en marzo (2.691 unidades) y del
23,4% en lo que va de año (6.433 unidades).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.