domingo, 7 de abril de 2013

ASTON MARTIN RAPIDE S DESDE 228.763 EUROS



El Aston Martin Rapide S es un 2+2 de cuatro puertas, aunque en realidad se trata de un cinco puertas, ya que cuenta con un portón trasero que da acceso a un maletero de sólo 223 litros, pero se pueden abatir los asientos para casi triplicar su capacidad.


Sus medidas: 5,02 m de longitud, 1,92 m de anchura y 1,36 m de altura contienen cuatro asientos deportivos e individuales rodeados de refinamiento y lujo.



Bajo el capó delantero se encuentra un propulsor de gasolina V12 atmosférico de 5.935 cm3 que ofrece una potencia de 558 CV y un par máximo de 620 Nm. Esto significa que genera 81 CV y 20 Nm más que el Rapide convencional. Gracias a este incremento en la potencia, el Rapide S acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos (5,2 el Rapide), a pesar de tener un peso de 1.990 kilos. Y su velocidad máxima sube de los 295 a los 306 km/h en esta versión S. No es de extrañar, pues este V12 cuenta con la tecnología de coches carreras, derivado de su experiencia en el Aston Martin Racing WEC GT.


El motor va colocado 19 mm más bajo, bajando el centro de gravedad y mejorando la estabilidad del automóvil. El aumento de potencia está gestionado por un cambio automático "Touchtronic 2" de seis velocidades y trasmitido a las ruedas posteriores. Aumenta sus prestaciones, pero a la vez, consigue una reducción de los consumos y emisiones. El gasto medio de carburante es de 14,1 litros y 332 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.


La suspensión adaptable ADS ofrece tres ajustes diferentes: Normal, Sport y Track, este último reservado para circuito. También se ha revisado la actuación del control de estabilidad de acuerdo al nuevo umbral de potencia. En cada uno de los ajustes la suspensión, la respuesta del motor al acelerador y la dirección varían su dureza y rapidez de reacción.

El control de estabilidad ha sido revisado para adaptarse a la mayor potencia del vehículo. Por lo tanto, puede ser un lujoso coche GT en modo normal con la capacidad de transformarse en un coche deportivo más firme en los modos Sport y Track.

Rugido celestial



3,2,1... se introduce la llave de cristal, pie en el freno y rugido del motor que ya no se puede olvidar nunca. El cambio automático se puede seleccionar en el salpicadero pulsando un botón o manejar las levas en el volante. A pesar de sus cinco metros, el coche es fácil de conducir.


Pisar los pedales de aluminio y comenzar a disfrutar de su potencia es muy agradable ya sea por autopistas o por carreteras de montaña estrechas y viradas en las que el coche demuestra su carácter deportivo, agarre y docilidad. Es suave y refinado, y si se pisa con energía el acelerador su respuesta es enérgica y dócil.

El motor va asociado a la caja de cambios Touchtronic 2 de seis velocidades. En modo automático, las marchas se introducen suavemente y son muy directas y rápidas si se utilizan de forma manual con dos levas situadas tras el volante.



Las llantas de serie tienen 20 pulgadas de diámetro y sobre ellos se montan unos neumáticos Bridgestone Potenza de medida 245/35 en el eje delantero y 295/30 en el trasero. Los discos de freno del eje delantero tienen un diámetro de 398 milímetros y los traseros de 360.

Estéticamente también recibe ligeros cambios, como una parrilla frontal de generosas dimensiones o un capó con unas rejillas de ventilación adicionalesque sirven para que el motor refrigere mejor. También se ha modificado la tapa del maletero para mejorar la aerodinámica y ganar en agarre a alta velocidad.

Lujoso interior


El Rapide S ha ganado mucho en insonorización y su interior lujoso y deportivo enamora a primera vista, con detalles exclusivos como algunos pulsadores realizados en cristal o la misma llave de arranque. Ofrece nuevas decoraciones y el cliente puede optar a opciones, según el país, como un sistema de DVD con doble pantalla, auriculares inalámbricos y control remoto situados detrás de los asientos delanteros, un paquete estético realizado en fibra de carbono, en cuyo material se fabrican las carcasas de los retrovisores, el difusor trasero, el fondo de las luces traseras y el deflector delantero, o una cámara de marcha atrás.



En el interior destaca el salpicadero, el túnel de transmisión y los tiradores de las puertas en negro piano o en fibra de carbono que resalta con las diferentes tapicerías en cuero, y los relojes y mandos con forma circular ya sean en cristal puro o en metal. Sin olvidar los pedales deportivo en aluminio. Un trabajo artesanal que se culmina con la nueva y exclusiva tapicería de cuero perforado bitono, en rojo y negro.

Las cuatro puertas se inclinan levemente hacia arriba (semi-gaviota) para facilitar el acceso a los asientos deportivos, capaces de acomodar a cuatro adultos (1,80-1,90 m), aunque en los dos traseros los viajes largos pueden resultar algo incómodos. La posición del conductor con respecto al túnel de trasmisión resulta molesta en carreteras viradas, pues hay que subir los codos para no chocar con él.



El nuevo Aston Martin Rapide S cumple con la última normativa europea de protección de peatones por su innovador diseño frontal en la nueva parrilla, nuevo capó y parachoques delantero de nueva construcción. Asimismo, siempre quedará la posibilidad de recurrir al departamento de personalización de la marca, Aston Martin Q, que puede satisfacer cualquier deseo del cliente.

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