domingo, 7 de abril de 2013

APRILIA MODELO CAPONORD 1200




El fabricante italiano Aprilia ha iniciado la comercialización en el mercado español del nuevo modelo Caponord 1200, una enduro de carretera con un precio desde 13.499 euros, con el sistema de frenos ABS incluido.


 Caponord no es un nombre nuevo para Aprilia, ya que en 2001 era presentada la primera ETV 1000 Caponord, que ya representó la evolución del concepto de enduro de carretera, montando elementos distintivos como su chasis de doble viga en aluminio y el motor de 998 c.c. con 98 caballos de potencia.

Ahora, la Caponord 1200 es una moto desarrollada sobre la experiencia adquirida por la marca en la competición y dotada de la última tecnología.




La nueva Aprilia Caponord 1200 llega a España en dos versiones, la considerada "Standard" que dispone de serie del sistema ABS y el sistema de control de tracción electrónica exclusivo de Aprilia "ATC", que es la que tendrá el precio de acceso de 13.499 euros. Eso sí, aún se desconoce la fecha exacta de llegada a nuestro país.

La versión equipada con el paquete "Travel Pack" incorpora además del ABS y el ATC los sistemas electrónicos Aprilia Cruise Control "ACC" y el Aprilia Dynamic Damping "ADD", que permiten el control electrónico de la velocidad y el control electrónico de las suspensiones, respectivamente, además de unas maletas laterales en el color de la carrocería y un caballete central. Esta moto tendrá un precio de 15.999 euros.



Han pasado diez más de 10 años desde la Caponord 1000 y la evolución tecnológica de Aprilia ha hecho posible esta nueva moto, equipada con el motor 1200 V2 evolucionado, capaz de ofrecer prestaciones en casi cualquier condición de uso, compartiendo la misma base motor de la Dorsoduro 1200, es decir el bicilíndrico en uve de 90 grados con una potencia máxima de 125 caballos a 8.250 revoluciones.



El depósito de combustible tiene una capacidad de 24 litros, lo que según el fabricante garantiza una autonomía de más de 300 kilómetros con el depósito lleno.

El nuevo chasis es una estructura mixta, formada por tubos de acero de alta tensión y alta resistencia con estribos laterales en aluminio.



La Caponord 1200 equipa un amortiguador regulable manualmente en la precarga del muelle y en la extensión del hidráulico con una horquilla USD completamente regulable (extensión, compresión y precarga del muelle), con barras de 43 mm.

Otras de las características de la nueva Caponord es el sistema Ride by Wire con sus tres modos de conducción: Sport, Touring y Rain.



Las ruedas realizadas en aluminio con 17 radios desdoblados, muy ligeras, están derivadas de las que equipan a la deportiva RSV4 y contribuyen a reducir al mínimo el efecto giroscópico de las masas suspendidas, lo que constituye una gran ventaja de manejabilidad.

Las llantas calzan neumáticos nacidos y desarrollados exprofeso para este tipo de moto, gracias también a la generosa sección del posterior (180/55), capaces de asegurar la máxima adherencia en el terreno más deslizante.

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