lunes, 11 de marzo de 2013

Concept Car CA-MiEV



Desde que inició sus actividades de I+D en movilidad eléctrica ya en 1966, Mitsubishi Motors Corporation (MMC) siempre ha considerado que los vehículos eléctricos (EV) se convertirían tarde o temprano en productos esenciales de su oferta a largo plazo – una visión confirmada por la preocupación creciente sobre el calentamiento global.


Desde el i-MiEV, que fue pionero en 2009, y el objetivo autoimpuesto de producir un 20% de vehículos eléctricos en 2020, MMC ha dado pasos significativos en esa dirección, como demuestra el nuevo Outlander Plug-in Hybrid Electric Vehicle (“PHEV”) y su innovadora arquitectura “Dual Design”.
PrensaAmpliando la visión, Mitsubishi Motors explora ahora la gama completa de ingeniería de movilidad eléctrica – Eléctrico Puro (EV), Eléctrico Híbrido (HEV), Eléctrico Híbrido Plug-in (PHEV) – con dos concept cars que se presentarán por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, junto al nuevo Outlander PHEV con especificaciones europeas. Uno de ellos es el concept car eléctrico CA-MiEV.
Escaparate
Con la contribución de tres años de comentarios y aportaciones de clientes del i-MiEV de todo el mundo desde 2009, así como el progreso continuo en las tecnologías de baterías, motores y  transmisiones eléctricas, MMC considera llevar los vehículos EV puros más allá de un entorno fundamentalmente urbano, con un EV compacto  de próxima generación, como este concept car CA-MiEV.
Si bien no está prevista su fabricación en serie, este concept car se ha concebido como escaparate de las diversas tecnologías que MMC tiene previsto introducir a medio y largo plazo en toda su gama de vehículos globales.
En particular, este vehículo de exhibición se basa en un sistema EV de nueva generación y baterías de alta densidad, bajo peso, y aerodinámica avanzada, que le permite una autonomía de 300 km (o alrededor de una semana de conducción para un conductor europeo** medio), perfectamente adaptado al extrarradio y a pequeños núcleos urbanos.

Entre las características innovadoras prácticas para la vida diaria, están la tecnología de carga inalámbrica por resonancia magnética, funciones activadas mediante smartphone etc, ..
*Compact & Advanced technology-MiEV
** Media de conducción en Europa 14000 km/año (fuente ACEA)

Fluido 0,26
El CA-MiEV es el primer verdadero concept car de Mitsubishi Motors desde hace muchos años, y puede entenderse como una declaración de principios, destacando el regreso de la primacía de la ingeniería en la empresa, para atender mejor los requisitos de  los clientes (globales).
Ya insinuado a través de los primeros productos del ciclo de producto más reciente de MMC (el Outlander PHEV de 44g/km*, un vehículo pionero, el Global Small de bajo peso y 92 g/km*, etc,…), estos ambiciosos objetivos ecológicos tendrán continuidad con la presentación de tecnologías de próxima generación en toda la gama, a lo largo de los próximos años.
El diseño jugará un papel muy relevante en este nuevo desarrollo, haciendo hincapié claramente en el rendimiento aerodinámico. Después del record en el segmento Global Small con un Cd de 0,27*, el concept car compacto de 5 puertas CA-MiEV recoge el testigo con un objetivo de Cd de 0,26.
PrensaDe líneas suaves, el concept car CA-MiEV y su forma de flecha lleva la elegancia de la alta tecnología al diseño de pequeños automóviles, incluyendo la original línea de techo inclinada.
El concept car CA-MiEV es altamente eficiente (suelo completamente plano, cámaras de visión trasera, tomas de aire reducidas al mínimo, difusor trasero), y está lleno de detalles interesantes – desde los grupos ópticos frontales y posteriores esculpidos en forma de boomerang, a la línea de carácter lateral ascendente que rodea los pasos de rueda posteriores para crear un fuerte efecto de movimiento hacia adelante.
*Especificaciones UE.
Alta densidad
Para propulsar el ligero concept car CA-MiEV, MMC inaugura su próxima generación de trenes de potencia de alta eficiencia:
-      Unidad de potencia integrada, todo en uno (motor de 80kW + inversor + cargador) - para contribuir a la gestión de energía, alojamiento y reducción de peso.
-      Conjunto de baterías planas compactas – para contribuir a un sistema compacto (especialmente para posibles aplicaciones futuras, como extensión de la autonomía, …) y mejores características de la batería a largo plazo.
-      Tecnología de carga inalámbrica por resonancia magnética – para facilitar su uso, y tal como anunció en septiembre de 2011* WiTricity Corporation, IHI Corporation y Mitsubishi Motors Corporation, en la actualidad  objeto de investigación y pruebas.
*http://www.mitsubishi-motors.com/publish/pressrelease_en/corporate/2011/news/detailb927.html
-      Baterías de ión-litio de alta densidad de energía – para mejorar la eficiencia energética y su emplazamiento  (28 Kwh disponibles de un conjunto de baterías del tamaño aproximado de la unidad de 16 kWh).
Conectado
Amplio, elegante, ligero y eficiente, un vehículo eléctrico del futuro como el Concept Car CA-MiEV – pero también cualquier vehículo Mitsubishi futuro ICE, HEV o PHEV) deberá estar también conectado al resto del planeta, si lo permite la infraestructura, a través de funciones telemáticas como:
-      Envío automático de e-mail en caso de robo
-      e-calling automático en caso de emergencia
-      Control remoto (arranque/no arranque de motor, alarma de pánico, cierre de puertas, …)
-      Transferencia de datos (mapas,…) desde un smartphone al sistema en el vehículo
-      Monitorización remota de la energía o precalentamiento para EVs y PHEVs (ya incluidos en el Outlander PHEV)
-      Etc,…
PrensaEspecificaciones   (datos de MMC)
Dimensiones (L x An x Al)
Batalla
4050 x 1775 x 1550 mm
2550 mm
Cd
0,26
Número de ocupantes
5
Autonomía estimada
300 km
Batería
Potencia max.
80kW
Tipo
Ión-litio
Capacidad
28 kWh
Controlador
Inversor
Tracción
Tracción a las ruedas delanteras


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.