La Carrera del Taller, promovida por ASETRA, la
Asociación de Talleres de Madrid, abre “La Semana del Taller” coincidente con
la celebración de Motortec Automechanika Ibérica.
Durante la prueba deportiva, un grupo de estudiantes de
FP Automoción realizaron revisiones visuales gratuitas a los vehículos
aparcados en las inmediaciones del lugar de la carrera. Incluimos en esta nota
de prensa los resultados.
El frío y la amenaza de lluvia no
desanimaron a las 1500 personas inscritas ayer en “La Carrera del Taller”,
acción con la que se inauguraba la “Semana del taller”, una iniciativa nacional
destinada a llamar la atención de los conductores sobre la importancia del
mantenimiento responsable del vehículo que se desarrolla durante esta semana a
nivel nacional coincidiendo con la feria para los profesionales de la posventa
Motortec Automechanika Ibérica.
Mientras los corredores completaban el circuito (en las
opciones de 5 o 10 kilómetros), un grupo de jóvenes estudiantes de FP
Automoción, coordinados por el responsable del Área Técnica de ASETRA, realizaban
revisiones visuales gratuitas a los vehículos aparcados en las inmediaciones
del Parque Juan Carlos I de Madrid, lugar donde se celebró la prueba. En total
fueron analizados 350 vehículos. De ellos, el 61 % no presentaba anomalías,
encontrándose exteriormente en buen estado de funcionamiento y seguridad.
Por el contrario en el
39 por ciento de los vehículos se detectaron daños exteriores que pueden
influir en mayor o en menor grado en la seguridad, siendo en su mayoría causa
de faltas de distintos grados en las inspecciones técnicas de vehículos, o
susceptibles de sanciones por los agentes de tráfico.
Los daños en estos vehículos fueron detectados en estos
componentes: neumáticos (47 por ciento de los coches con defecto), escobillas
limpiaparabrisas (30 por ciento), sistema alumbrado delantero (20 por ciento),
matrículas en mal estado (20 por ciento),
retrovisores (14 por ciento), sistema de señalización trasera (10 por
ciento), parabrisas con impactos fuertes (6 por ciento).
También se observó que un 43 % de los vehículos con
anomalías presentaba daños exteriores de la carrocería, que, aunque no suponen,
en la mayoría de los casos, un riesgo para la seguridad ni son susceptibles de sanción, ofrecen una imagen
descuidada del automóvil.
La carrera del taller, las revisiones efectuadas durante
la misma y “La semana del Taller” se enmarcan dentro de la Campaña Ponte a
Punto, Cuidar tu coche es cuidar de ti” cuyos objetivos explica Ramón Marcos, presidente de ASETRA y
de CONEPA, federación nacional de asociaciones de talleres: “Los talleres en
general tenemos en nuestras manos la seguridad de millones de ciudadanos. En un
momento en el que toda la sociedad es consciente de la importancia del cuidado
de la salud y el cuerpo, nosotros debemos recordarles que mantener el coche en
buen estado también es una garantía para la salud de conductores, ocupantes y
peatones.
La campaña se organiza en coherencia con esos objetivov,
pero también con el de recordar que realizar las revisiones periódicas
aconsejadas a los vehículos significa ahorro de costes: Según un estudio de la
consultora GIPA, los coches que no hacen las revisiones aconsejadas tienen un
26 por ciento más de averías y gastan un 31 por ciento más en facturas de
taller a lo largo de la vida útil del vehículo.
Ramón Marcos, presidente de ASETRA, entregó a los
patrocinadores de la Carrera del Taller un trofeo de reconocimiento como “empresas responsables” y aprovechó para
dar las gracias una vez más a los que han apoyado a la Asociación de Talleres de Madrid en la campaña
“Ponte a Punto. Cuidar tu coche es cuidar de ti: ”Gracias a todos, desde los
patrocinadores institucionales, la DGT, la Comunidad de Madrid y el
Ayuntamiento de la capital, la asociación de ITV y la asociación de
consumidores Facua Madrid, hasta los que, además de su apoyo moral, nos ofrecen soporte económico, empezando por Mutua
Madrileña, patrocinador principal, para seguir con BOSCH, los servicios BOSCH
Service, Continental-Contitech, Eurotaller, MANN Filter, Philips, SIGAUS, SERCA
y SIGNUS. Nuestro agradecimiento asimismo a Motortec Automechanika Ibérica por
permitirnos unir nuestra campaña a La Semana de la Posventa.”
Durante la carrera se recogieron unos 250 kilos de
alimentos en apoyo de la iniciativa “kmsxalimentos”. El material se destina al
Banco de Alimentos de Madrid.
Más información sobre clasificaciones, videos de llegada
y fotografías en
www.carreradeltaller.com
Creada hace más de 35 años y avalada por la confianza de
más de 2000 empresas, la Asociación de Talleres de Madrid, ASETRA se ha
consolidado como una organización del sector de la posventa de automoción, que
no sólo representa y defiende con eficacia los intereses de los talleres de
reparación de todo tipo y especialidad ante instituciones públicas y privadas,
sino se esfuerza cada día por facilitar
soluciones a las necesidades del empresario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.