Alfa Romeo regresa al Salón de Ginebra con un stand con
un fuerte impacto visual que se desarrolla como una carretera sinuosa y
dinámica, el lugar ideal para presentar como novedad mundial el Alfa Romeo 4C,
‘supercoche compacto’ que representa la esencia de la deportividad encarnando
los auténticos valores de la marca: estilo italiano, prestaciones y excelencia
técnica con el objetivo del máximo placer de conducción con la máxima
seguridad.
Diseñado por Alfa Romeo y producido en la factoría
Maserati de Módena, el fascinante coupé de “2 plazas”, con tracción trasera y
motor en posición central, se comercializará en el transcurso de 2013 y será el
primer automóvil en llevar la marca italiana a Estados Unidos, reforzando así
el plan de crecimiento global de Alfa Romeo.
Derivado directamente del concepto que suscitó gran
admiración en el Salón de Ginebra 2011, el Alfa Romeo 4C aplica tecnologías y
materiales derivados del 8C Competizione - carbono, aluminio, tracción trasera
- y tecnologías propias de modelos Alfa Romeo comercializados en la actualidad,
pero profundamente evolucionadas para resaltar al máximo la deportividad del
nuevo automóvil. Lo demuestran el nuevo 1750 Turbo Gasolina con inyección
directa y bloque de aluminio, el sofisticado cambio automático de doble
embrague en seco "Alfa TCT" y el selector Alfa D.N.A. con el inédito
modo Race.
Sus aproximadamente 4 metros de longitud y su distancia
entre ejes inferior a 2,4 metros resaltan, por una parte, las cualidades de
compacidad del vehículo y, por otra, acentúan sus características de agilidad.
Además, la excelente dinámica del Alfa Romeo 4C se confirma con una relación
peso/potencia inferior a 4 Kg/CV, es un valor de auténtico ‘supercoche’. Este
automóvil se declara Alfa hasta la médula, confirmando ese espíritu deportivo
que en los trayectos mixtos, o mejor aún, en los circuitos donde la velocidad y
las aceleraciones transversales resultan más comprometidas, transmite
sensaciones únicas al volante.
El público del Salón de Ginebra podrá admirar algunos
ejemplares expuestos del Alfa Romeo 4C y también tendrá la posibilidad de
profundizar en los contenidos tecnológicos más innovadores tocándolos con la
mano: un grupo motor-cambio seccionado para ver hasta el más mínimo detalle de
su corazón y el chasis de fibra de carbono suspendido para resaltar la ligereza
y rodeado por un perfil transparente que representa la línea del 4C, para
ayudar al visitante a contextualizar la posición de la carrocería respecto al
cuerpo del vehículo. Al lado del Alfa Romeo 4C también desfilan dos ejemplares
de MiTo: un Edición Limitada Superbike (200 unidades) de 170 CV y un Serie
Especial Superbike 1.4 de 135 CV TCT personalizado con el original KIT SBK.
Ambas versiones especiales se inspiran en el MiTo, coche de seguridad oficial
del “FIM SBK Superbike World Championship”, testimoniando la unión ganadora
entre la marca y el Campeonato, que comenzó su andadura en 2007 y que transmite
a la perfección el estilo y la experiencia italiana en motores en el mundo.
Los focos también apuntan hacia el Alfa Romeo Giulietta
que en Ginebra estrena la novísima versión Veloce, un nombre evocador de la
tradición Alfa Romeo que surgió en 1956 precisamente con el Giulietta. Las
versiones que tomaban este nombre se crearon con el objetivo concreto de
identificar automóviles caracterizados por contenidos específicos que
resaltaban su carácter deportivo. Hoy, como entonces, Giulietta Veloce responde
a las necesidades de una clientela que busca contenidos y detalles estéticos
con un sabor particularmente distintivo y deportivo. El resultado final es un
vehículo con un fuerte impacto visual que resalta al máximo los valores Alfa
Romeo.
Al lado de esta novedad, el público también podrá admirar
el potente Giulietta Quadrifoglio Verde y el Giulietta equipado con el
exclusivo pack "QV Sportiva", dedicado a todos los clientes que
buscan un coche con prestaciones emocionantes, contenidos tecnológicos
avanzados y una caracterización estética más marcada.
En los vehículos y en una zona concreta del stand se
exponen los accesorios exclusivos realizados por Mopar®, la división de Fiat
S.p.A y Chrysler Group LLC que se ocupa de las operaciones de Parts &
Service y de las actividades de Atención al Cliente. Concretamente, el Alfa
Romeo MiTo SBK se equipa con faldones laterales y alerón trasero, mientras
Giulietta presenta detalles en carbono - como el spoiler, las tapas de los
retrovisores exteriores, el pomo del cambio y las aplicaciones en el
salpicadero - además de alfombrillas de terciopelo con el logo ‘Giulietta’ y
tapones de las válvulas de las ruedas personalizados.
El estreno mundial del Alfa Romeo 4C representa, para la
marca, la ocasión ideal para lanzar la colección exclusiva de merchandising
inspirada en el nuevo ‘súper compacto’ realizada en estrecha colaboración con
Mopar®. Con la ayuda del Centro Stile Alfa Romeo, los productos han sido concebidos
y realizados para reflejar la esencia deportiva del nuevo modelo y reforzar la
identidad premium tanto en el diseño como en los materiales empleados
(aluminio, carbono y piel). De ese modo, resulta evidente e indisoluble la
relación entre el modelo y los productos de la línea merchandising.
La gama de productos, cuyo desarrollo ha sido coordinado
por Mopar®, incluye distintas tipologías de objetos: están los más icónicos,
capaces de representar a la perfección la imagen de la marca y las características
de su ADN, como el longboard todo de carbono, el trineo de aluminio y las gafas
de sol de carbono. También están los diseñados en clave fashion y lifestyle
como la cazadora impermeable, la sudadera en carbon brushed con aplicaciones en
softshell y la mochila waterproof. Dentro de un ámbito más tecnológico
encontramos las gafas de ventisca para esquís o snowboard con conexión Gps para
recrear una realidad aumentada, el reloj de cerámica y el bolígrafo realizado a
mano en carbono y aluminio. En cambio, resultan más ‘fun’ la memoria USB con
forma de vehículo y la carcasa para iPhone y iPad en carbono.
Asimismo, respondiendo a la gran demanda de los fans de
la marca, Alfa Romeo y Mopar® relanzan en Ginebra el nuevo portal de
e-commerce, donde se podrán adquirir todos los productos de merchandising como
la preciosa línea vintage Alfa Romeo y la nueva línea dedicada al 4C, además de
una extensa gama de accesorios para personalizar el vehículo.
En el Salón de Ginebra 2013 Alfa Romeo ofrecerá a los
visitantes una experiencia original relacionada con el lanzamiento del Alfa
Romeo 4C. En el área de exposición se montará un laboratorio con dos impresoras
3D de nueva generación que durante el transcurso de todo el evento producirán
en tiempo real y en serie limitada una gama de objetos-gadget en PLA, material
plástico biodegradable, que evocan el estilo del ‘supercoche compacto’ Alfa
Romeo. Los visitantes que quieran retirar gratuitamente su pieza única y
personalizada podrán reservarla en la página web 4c.alfaromeo.com. Cuando
visiten el stand, podrán seleccionar la variante cromática del objeto mediante
un panel interactivo y ver con sus propios ojos cómo se efectúa la producción
física, capa tras capa, hasta su finalización. De hecho, las impresoras 3D
permiten realizar cualquier objeto y representan la última frontera de la
fabricación digital personalizada. Ideada por Seac02, la iniciativa se
realizará en colaboración con Fablab Torino, el primer laboratorio de
fabricación italiano especializado en la producción y fabricación digital.
Por último, a través de la distribución de material
informativo y específico en el stand, el público podrá conocer los productos de
FGA Capital, sociedad financiera especializada en el sector del automóvil. La
sociedad está operativa en los principales mercados europeos y en Suiza con
Fidis Finance, con una única misión: ayudar en la venta de vehículos de todas
las marcas Fiat Group Automobiles mediante productos financieros innovadores y
que incluyen servicios con un alto valor añadido dedicados a la red de
concesionarios, a clientes particulares y a empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.