viernes, 1 de marzo de 2013

Alfa Romeo en el Salón Internacional de Ginebra 2013



Alfa Romeo regresa al Salón de Ginebra con un stand con un fuerte impacto visual que se desarrolla como una carretera sinuosa y dinámica, el lugar ideal para presentar como novedad mundial el Alfa Romeo 4C, ‘supercoche compacto’ que representa la esencia de la deportividad encarnando los auténticos valores de la marca: estilo italiano, prestaciones y excelencia técnica con el objetivo del máximo placer de conducción con la máxima seguridad.

Diseñado por Alfa Romeo y producido en la factoría Maserati de Módena, el fascinante coupé de “2 plazas”, con tracción trasera y motor en posición central, se comercializará en el transcurso de 2013 y será el primer automóvil en llevar la marca italiana a Estados Unidos, reforzando así el plan de crecimiento global de Alfa Romeo.

Derivado directamente del concepto que suscitó gran admiración en el Salón de Ginebra 2011, el Alfa Romeo 4C aplica tecnologías y materiales derivados del 8C Competizione - carbono, aluminio, tracción trasera - y tecnologías propias de modelos Alfa Romeo comercializados en la actualidad, pero profundamente evolucionadas para resaltar al máximo la deportividad del nuevo automóvil. Lo demuestran el nuevo 1750 Turbo Gasolina con inyección directa y bloque de aluminio, el sofisticado cambio automático de doble embrague en seco "Alfa TCT" y el selector Alfa D.N.A. con el inédito modo Race.

Sus aproximadamente 4 metros de longitud y su distancia entre ejes inferior a 2,4 metros resaltan, por una parte, las cualidades de compacidad del vehículo y, por otra, acentúan sus características de agilidad. Además, la excelente dinámica del Alfa Romeo 4C se confirma con una relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV, es un valor de auténtico ‘supercoche’. Este automóvil se declara Alfa hasta la médula, confirmando ese espíritu deportivo que en los trayectos mixtos, o mejor aún, en los circuitos donde la velocidad y las aceleraciones transversales resultan más comprometidas, transmite sensaciones únicas al volante.

El público del Salón de Ginebra podrá admirar algunos ejemplares expuestos del Alfa Romeo 4C y también tendrá la posibilidad de profundizar en los contenidos tecnológicos más innovadores tocándolos con la mano: un grupo motor-cambio seccionado para ver hasta el más mínimo detalle de su corazón y el chasis de fibra de carbono suspendido para resaltar la ligereza y rodeado por un perfil transparente que representa la línea del 4C, para ayudar al visitante a contextualizar la posición de la carrocería respecto al cuerpo del vehículo. Al lado del Alfa Romeo 4C también desfilan dos ejemplares de MiTo: un Edición Limitada Superbike (200 unidades) de 170 CV y un Serie Especial Superbike 1.4 de 135 CV TCT personalizado con el original KIT SBK. Ambas versiones especiales se inspiran en el MiTo, coche de seguridad oficial del “FIM SBK Superbike World Championship”, testimoniando la unión ganadora entre la marca y el Campeonato, que comenzó su andadura en 2007 y que transmite a la perfección el estilo y la experiencia italiana en motores en el mundo.

Los focos también apuntan hacia el Alfa Romeo Giulietta que en Ginebra estrena la novísima versión Veloce, un nombre evocador de la tradición Alfa Romeo que surgió en 1956 precisamente con el Giulietta. Las versiones que tomaban este nombre se crearon con el objetivo concreto de identificar automóviles caracterizados por contenidos específicos que resaltaban su carácter deportivo. Hoy, como entonces, Giulietta Veloce responde a las necesidades de una clientela que busca contenidos y detalles estéticos con un sabor particularmente distintivo y deportivo. El resultado final es un vehículo con un fuerte impacto visual que resalta al máximo los valores Alfa Romeo.

Al lado de esta novedad, el público también podrá admirar el potente Giulietta Quadrifoglio Verde y el Giulietta equipado con el exclusivo pack "QV Sportiva", dedicado a todos los clientes que buscan un coche con prestaciones emocionantes, contenidos tecnológicos avanzados y una caracterización estética más marcada.

En los vehículos y en una zona concreta del stand se exponen los accesorios exclusivos realizados por Mopar®, la división de Fiat S.p.A y Chrysler Group LLC que se ocupa de las operaciones de Parts & Service y de las actividades de Atención al Cliente. Concretamente, el Alfa Romeo MiTo SBK se equipa con faldones laterales y alerón trasero, mientras Giulietta presenta detalles en carbono - como el spoiler, las tapas de los retrovisores exteriores, el pomo del cambio y las aplicaciones en el salpicadero - además de alfombrillas de terciopelo con el logo ‘Giulietta’ y tapones de las válvulas de las ruedas personalizados.

El estreno mundial del Alfa Romeo 4C representa, para la marca, la ocasión ideal para lanzar la colección exclusiva de merchandising inspirada en el nuevo ‘súper compacto’ realizada en estrecha colaboración con Mopar®. Con la ayuda del Centro Stile Alfa Romeo, los productos han sido concebidos y realizados para reflejar la esencia deportiva del nuevo modelo y reforzar la identidad premium tanto en el diseño como en los materiales empleados (aluminio, carbono y piel). De ese modo, resulta evidente e indisoluble la relación entre el modelo y los productos de la línea merchandising.

La gama de productos, cuyo desarrollo ha sido coordinado por Mopar®, incluye distintas tipologías de objetos: están los más icónicos, capaces de representar a la perfección la imagen de la marca y las características de su ADN, como el longboard todo de carbono, el trineo de aluminio y las gafas de sol de carbono. También están los diseñados en clave fashion y lifestyle como la cazadora impermeable, la sudadera en carbon brushed con aplicaciones en softshell y la mochila waterproof. Dentro de un ámbito más tecnológico encontramos las gafas de ventisca para esquís o snowboard con conexión Gps para recrear una realidad aumentada, el reloj de cerámica y el bolígrafo realizado a mano en carbono y aluminio. En cambio, resultan más ‘fun’ la memoria USB con forma de vehículo y la carcasa para iPhone y iPad en carbono.

Asimismo, respondiendo a la gran demanda de los fans de la marca, Alfa Romeo y Mopar® relanzan en Ginebra el nuevo portal de e-commerce, donde se podrán adquirir todos los productos de merchandising como la preciosa línea vintage Alfa Romeo y la nueva línea dedicada al 4C, además de una extensa gama de accesorios para personalizar el vehículo.

En el Salón de Ginebra 2013 Alfa Romeo ofrecerá a los visitantes una experiencia original relacionada con el lanzamiento del Alfa Romeo 4C. En el área de exposición se montará un laboratorio con dos impresoras 3D de nueva generación que durante el transcurso de todo el evento producirán en tiempo real y en serie limitada una gama de objetos-gadget en PLA, material plástico biodegradable, que evocan el estilo del ‘supercoche compacto’ Alfa Romeo. Los visitantes que quieran retirar gratuitamente su pieza única y personalizada podrán reservarla en la página web 4c.alfaromeo.com. Cuando visiten el stand, podrán seleccionar la variante cromática del objeto mediante un panel interactivo y ver con sus propios ojos cómo se efectúa la producción física, capa tras capa, hasta su finalización. De hecho, las impresoras 3D permiten realizar cualquier objeto y representan la última frontera de la fabricación digital personalizada. Ideada por Seac02, la iniciativa se realizará en colaboración con Fablab Torino, el primer laboratorio de fabricación italiano especializado en la producción y fabricación digital.

Por último, a través de la distribución de material informativo y específico en el stand, el público podrá conocer los productos de FGA Capital, sociedad financiera especializada en el sector del automóvil. La sociedad está operativa en los principales mercados europeos y en Suiza con Fidis Finance, con una única misión: ayudar en la venta de vehículos de todas las marcas Fiat Group Automobiles mediante productos financieros innovadores y que incluyen servicios con un alto valor añadido dedicados a la red de concesionarios, a clientes particulares y a empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.