viernes, 1 de marzo de 2013

El Renault Clio R.S. 200 EDC llegará a España el 22 marzo



La marca automovilística francesa Renault iniciará el próximo 22 de marzo la venta en el mercado español de su nuevo modelo deportivo Clio R.S. 200 EDC, que monta un motor de 200 caballos e incorpora tecnologías procedentes de la Fórmula 1, informó la empresa en un comunicado.
 

Este vehículo dispone de un diseño exterior agresivo en el que se busca reforzar la deportividad, con un difusor trasero y el alerón de techo trasero, que han sido desarrollados de forma conjunta para mejorar la eficiencia y para reducir la resistencia aerodinámica.


Renault resalta que el Clio R.S. 200 EDC incorpora diferentes elementos desarrollados para la Fórmula 1, como la inyección directa de combustible, el sistema de recuperación de energía de la frenada, el calado de los árboles de levas o los empujadores y la experiencia en la reducción de rozamientos.

Igualmente este vehículo tiene sistemas de ayuda a la conducción de última generación, como el Renault Diff, como un diferencial electrónico patentado por Renault Sport Technologies, que mejora la aceleración y la motricidad en curva. También cuenta con el RS Monitor, ahora integrado en el dispositivo multimedia R-Link, y que ofrece información de telemetría al conductor.

Entre las novedades de este automóvil también se encuentra el sistema Launch Control, que tiene el objetivo de optimizar las salidas desde parado, y el RS Sound Pipe, un amplificador de sonido que aumenta la sensación de deportividad.

El nuevo Clio R.S. monta una mecánica de gasolina de 1.6 litros que desarrolla una potencia máxima de 200 caballos y tiene un consumo un 25% menor que el modelo anterior. Este coche consume 6,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y emite 144 gramos de CO2 por cada kilómetro.

La corporación automovilística francesa comercializará esta nueva versión deportiva del Clio en el mercado español con un precio de 24.400 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.