viernes, 1 de marzo de 2013

Las ventas de coches cierran febrero con una bajada del 10% y 58.500 unidades


El mercado automovilístico español cerrará el mes de febrero con un volumen de unas 58.500 matriculaciones y una disminución del 10% aproximadamente en relación con el mismo mes de 2012.

 
Esta caída de las ventas de coches, muy similar a la contabilizada en enero, se explica entre otros factores por los efectos del calendario, toda vez que febrero tiene en 2013 un día hábil menos que en 2012.


De hecho, a falta de un día para el cierre del mes de febrero, las matriculaciones de automóviles subían un 1,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, con un total de 51.000 matriculaciones.



Esta subida se explica en buena medida por el tirón del sector de empresas de alquiler, que renuevan sus flotas ante la inminencia de las vacaciones de Semana Santa. Los 'rent a car' sumaban unas compras de 15.300 unidades a falta de un día para el cierre del mes, un 29% más.

Por su parte, el Plan PIVE 2, operativo desde el pasado 4 de febrero, atenúa la caída del canal de particulares que, a falta de un día para la conclusión de febrero, registraba un descenso del 2%, con 24.000 unidades.

El retroceso de mayor magnitud corresponde en febrero al canal de empresas, en el que las matriculaciones bajaban un 14,6%, hasta 11.750 unidades, siempre a falta de un día para cerrar los datos mensuales.

Las matriculaciones de automóviles se situaron en 49.671 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supuso una reducción del 9,6% en comparación con el mismo mes de 2012.

No obstante, el canal de particulares cerró el primer mes del año con un crecimiento del 7%, hasta 28.099 matriculaciones, en lo que representó el primer incremento en más de 30 meses (sin incluir el aumento de agosto de 2012 por el 'efecto IVA'), gracias al impulso del Plan PIVE.

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