El mercado automovilístico español cerrará el mes de
febrero con un volumen de unas 58.500 matriculaciones y una disminución del 10%
aproximadamente en relación con el mismo mes de 2012.
Esta caída de las ventas de coches, muy similar a la
contabilizada en enero, se explica entre otros factores por los efectos del
calendario, toda vez que febrero tiene en 2013 un día hábil menos que en 2012.
De hecho, a falta de un día para el cierre del mes de
febrero, las matriculaciones de automóviles subían un 1,9% en comparación con
el mismo período del ejercicio precedente, con un total de 51.000
matriculaciones.
Esta subida se explica en buena medida por el tirón del
sector de empresas de alquiler, que renuevan sus flotas ante la inminencia de
las vacaciones de Semana Santa. Los 'rent a car' sumaban unas compras de 15.300
unidades a falta de un día para el cierre del mes, un 29% más.
Por su parte, el Plan PIVE 2, operativo desde el pasado 4
de febrero, atenúa la caída del canal de particulares que, a falta de un día
para la conclusión de febrero, registraba un descenso del 2%, con 24.000
unidades.
El retroceso de mayor magnitud corresponde en febrero al
canal de empresas, en el que las matriculaciones bajaban un 14,6%, hasta 11.750
unidades, siempre a falta de un día para cerrar los datos mensuales.
Las matriculaciones de automóviles se situaron en 49.671
unidades durante el pasado mes de enero, lo que supuso una reducción del 9,6%
en comparación con el mismo mes de 2012.
No obstante, el canal de particulares cerró el primer mes
del año con un crecimiento del 7%, hasta 28.099 matriculaciones, en lo que
representó el primer incremento en más de 30 meses (sin incluir el aumento de
agosto de 2012 por el 'efecto IVA'), gracias al impulso del Plan PIVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.