viernes, 1 de marzo de 2013

Lancia en el Salón Internacional de Ginebra 2013



Lancia regresa al Salón de Ginebra con un stand repleto de encanto y elegancia que resaltan la nueva dinastía de automóviles que reúnen lo mejor de dos culturas industriales: la exuberancia del estilo, el saber hacer para lograr una experiencia libre de estrés y la funcionalidad propias de la marca Chrysler además del buen gusto, la innovación y el amor por la artesanía que desde siempre distinguen a Lancia.

Y es precisamente el tema de las "dos almas", implícitas en la unión entre Lancia y Chrysler, el concepto alrededor del cual se articula el área de exposición, dando vida a un movimiento sinuoso de formas y lenguajes expresivos. Así pues, un ambiente sugerente que permite al público descubrir una de las gamas más amplias del escenario internacional que va del segmento B (Ypsilon), pasando por los vehículos de tamaño medio (Delta), hasta llegar al buque insignia (Thema), a los grandes MPV (Voyager) y a los fascinantes descapotables del segmento D (Flavia).


Los protagonistas del stand son Ypsilon S MOMODESIGN y Delta S by MOMODESIGN, las nuevas series especiales fruto de la renovada colaboración de dos marcas italianas famosas en el mundo por haber contribuido al desarrollo del diseño italiano. 

Es así como Lancia y MOMODESIGN han sabido crear un lenguaje formal muy personal que identifica, sin lugar a dudas, cualquiera de sus creaciones entre otros muchos productos de diseño. Una simbiosis excepcional que reúne el estilo refinado y elegante de Lancia con los atributos tecnológicos y deportivos que identifican el carácter icónico de la marca milanesa. Como lo demuestra la línea de productos y accesorios diseñados y realizados por el Centro Stile MOMODESIGN: cascos, relojes, gafas, zapatos y marroquinería. Son todos productos únicos en el sector de la moda, al igual que resultan únicas las ‘creaciones’ de Lancia, dos modelos con una fuerte personalidad interpretada por el Centro Stile MOMODESIGN con su propio estilo personal contemporáneo y Hi-Tech apreciado también por un público joven.

Ambos son la expresión del mejor Made in Italy, Ypsilon S MOMODESIGN y Delta S by MOMODESIGN juegan con los contrastes cromáticos, destacan la importancia del detalle, brindan interiores elegantes y transmiten una personalidad fuerte y dinámica. Así pues, automóviles con un gran atractivo coherentes con la innovación y la deportividad que históricamente han distinguido a Lancia.

En el stand, el público podrá admirar un Delta S by MOMODESIGN 1.9 Twinturbo MultiJet de 190 CV, caracterizado por la nueva pintura bicolor Gris Antracita con techo Negro Eclipse. El flamante propulsor con el que está equipado le permite alcanzar una velocidad punta de 222 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos. También podrá admirarse en el stand un Ypsilon S MOMODESIGN equipado con el 1.2 Fire EVO II de 69 CV y que se distingue por una exclusiva carrocería en dos colores Azul Zafiro y Negro Mate.

Pero las novedades de Lancia Ypsilon no acaban aquí. De hecho, también debuta como primicia mundial la nueva serie especial Elefantino, la opción más accesible para un cliente joven y dinámico. Este pequeño amuleto, el elefantino, es un símbolo de fidelidad y simpatía ligado indisolublemente a la marca: de hecho, en 1953 fue ni más ni menos Gianni Lancia, el hijo del fundador Vincenzo, el que eligió este animal como emblema de la naciente escudería Lancia comprometida en las competiciones deportivas. El mismo emblema volvió a emplearse entre 1997 y 2003 en el nuevo Lancia Y – en sus distintas variantes Azul, Rojo y Blues – registrando más de 320.000 unidades vendidas, el 45% de las matriculaciones totales del modelo.

En la actualidad, el elefantino regresa al nuevo Ypsilon 5 puertas volviendo accesible este modelo de éxito incluso a la clientela más joven. Un coche que permite distinguirse por su línea y su personalidad únicas. Como únicas son las prestaciones del nuevo Ypsilon Ecochic Metano – comercializado desde enero 2013 – que reúne en un único producto las ventajas económicas y ecológicas de la alimentación a metano con el brillo y la diversión al volante aseguradas por el motor 0.9 Turbo TwinAir de 80 CV.

Elefantino, MOMODESIGN y Ecochic: las nuevas interpretaciones del fashion city car que en 2013 serán protagonistas de ’urban methamorphosis’, el concepto creativo que caracteriza la inédita campaña publicitaria de Lancia realizada en TV, radio, prensa e Internet. Los protagonistas son las nuevas versiones de Ypsilon que pueblan historias inesperadas, suspendidas entre el sueño y la realidad, donde criaturas fantásticas y cautivadoras aparecen en un contexto urbano y moderno. Imágenes surrealistas, pero que resultan posibles en el mundo de Lancia.

Completan la exposición Lancia en Ginebra el Voyager, el Flavia y el Thema, los tres primeros modelos fruto de la alianza entre la nueva Lancia y la nueva Chrysler que transmiten a la perfección los valores compartidos por las dos marcas, que a estas alturas ya se han convertido en una sola identidad: de la elegancia a la innovación tecnológica, de la historia secular a la voluntad de destacar en el futuro.

Lancia Voyager es el punto de referencia en el segmento de los grandes monovolúmenes y la máxima expresión automovilística del espacio compartido por las emociones y las experiencias del viaje. En Ginebra, además del nuevo color ‘Maximum Steel Metallic’ debuta la motorización 2.8 turbodiésel common-rail en la variante inédita de 178 CV (131 kW) que, combinada con un cambio automático de seis velocidades, permite que el Voyager alcance los 193 km/h de velocidad máxima y acelere de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. Todo ello con consumos que, en el ciclo mixto de homologación, se reducen a 7,9 l/100 km y 207 g/km de emisiones de CO2.

También se da espacio al Lancia Flavia que se confirma como la quintaesencia del placer de conducción al aire libre con 4 auténticas plazas. Con el flamante propulsor de gasolina de 2,4 litros de 170 CV y el cambio automático de 6 velocidades, el nuevo automóvil es la respuesta ideal para un cliente que desea las ventajas de un coupé, sin renunciar a las sensaciones únicas que solo un modelo descapotable puede brindar.

Al lado del fascinante Flavia desfila un ejemplar de Lancia Thema Platinum de color gris “Granite Crystal”, el primer buque insignia global reúne el saber hacer y la funcionalidad propias de la marca Chrysler con el lujo del interior en auténtica piel, el silencio enguantado de los grandes Lancia y el cuidado de los detalles que expresan lo mejor del “Made in Italy”.

En la gran pantalla presente en el stand, el público podrá admirar los anuncios de la nueva campaña 2013 diseñada por la agencia Armando Testa para Lancia y caracterizados por temas relacionados con el concepto creativo ‘urban methamorphosis’, mientras en sugerentes vitrinas se guardan algunos accesorios exclusivos firmados MOMODESIGN.

Además, a través de la distribución de material informativo y específico en el stand, el público podrá conocer los productos de FGA Capital, sociedad financiera especializada en el sector del automóvil. La sociedad está operativa en los principales mercados europeos y en Suiza con Fidis Finance, con una única misión: ayudar en la venta de vehículos de todas las marcas Fiat Group Automobiles mediante productos financieros innovadores y que incluyen servicios con un alto valor añadido dedicados a la red de concesionarios, a clientes particulares y a empresas.

Por último, con motivo del Salón de Ginebra 2013, Lancia presenta una nueva versión para iPad de ‘Lancia Everywhere’, la aplicación de mobile customer care realizada en colaboración con Seac02 y Angelini Design. Amparada por el éxito de más de 20.000 descargas de usuarios de smartphone, en la actualidad la aplicación se prepara para dar el salto al mundo de las tabletas con una apariencia actualizada y aún más elegante y glamurosa en un perfecto estilo Lancia. Primer proyecto multi idioma del Grupo Fiat, el renovado ‘Lancia Everywhere’ propone nuevas soluciones tecnológicas ‘digital addicted’ que permiten transiciones, desplazamientos y características particularmente dinámicas, además de un disfrute aún más inmediato.

Asimismo, para la ocasión, en la revista web ‘Lancia TrendVisions’ debuta la versión iPad dedicada a la aplicación ‘Lancia Everywhere Tablet’. En particular, la página de inicio se ha estructurado en formato ‘moodboard’ para poder navegar por las noticias de las 7 categorías con una nueva manera interactiva de desplazamiento de imágenes. Entre los contenidos de mayor éxito se confirma el concurso Up&More que cada mes pone en liza un objeto de diseño: empezó en octubre 2012 y finalizará en octubre 2013, hasta ahora el concurso ha registrado más de 2.000 participantes.

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