Tras un año de importantes éxitos comerciales, Jeep®
regresa el Salón de Ginebra 2013 con tres importantes primicias europeas: el
nuevo Jeep Grand Cherokee 2014, el nuevo Jeep Compass 2014 y la nueva serie
especial Jeep Wrangler Rubicon 10th Anniversary.
Las tres novedades representan
la constante evolución de la marca en cuanto a innovación, contenidos
tecnológicos y prestaciones.2012 ha sido un año de gran crecimiento para Jeep, tanto
en rentabilidad comercial como en imagen. En Europa, Jeep es una de las marcas
que más ha crecido el año pasado, con un incremento que ronda el 29%. Un
resultado que ha contribuido a que la marca alcance el récord absoluto de más
de 700.000 unidades vendidas el año pasado en todo el mundo.
El área de exposición de Jeep en Ginebra se sitúa en el
pabellón 5 y abarca una superficie de 1.056 m2. Un traicionero paso todoterreno
sobre arena, pero también un moderno marco urbano, son el escenario para el
debut de las novedades de Jeep en Ginebra y transmiten a los visitantes las
extraordinarias características dinámicas de los modelos de la marca, capaces
de expresar su carácter en contextos muy diferentes como la ciudad y las rutas
más extremas.
Protagonista del stand de Jeep en Ginebra, el Jeep Grand
Cherokee MY2014, el "SUV Premium" más premiado de la historia,
incorpora el nuevo cambio automático de ocho velocidades. Disponible en todas
las motorizaciones de la gama, la nueva transmisión automática asegura una
reducción significativa del consumo y de las emisiones contaminantes junto con
una mejora de las prestaciones y del placer de conducción mediante cambios de
marcha más rápidos y fluidos.
El nuevo diseño exterior, completamente renovado, y el
nuevo interior incorporan elementos exclusivos que caracterizan de manera
unívoca cada uno de los acabados de la gama del buque insignia de Jeep. Las
principales novedades en el exterior son los faros de bi-xenón de serie con
luces diurnas de LED (DRL) completamente rediseñados, las nuevas llantas y las
diferentes combinaciones de colores interiores/exteriores. La exclusividad del
habitáculo se debe al uso de materiales elegantes como la piel Nappa y la
excelente madera del nuevo volante de tres radios. También hay novedades en el
campo de la información y el entretenimiento con la entrada de contenidos
tecnológicos de última generación como el nuevo sistema de navegación por
satélite UConnect con pantalla táctil de 8,4" y el inédito cuadro de
instrumentos que incluye una pantalla TFT de 7" completamente configurable
y personalizable por el conductor.
Las prestaciones legendarias de la marca Jeep se
concretan con dos sistemas de tracción integral, la suspensión neumática
Quadra-Lift y el sistema de control de la tracción Selec-Terrain.
El nuevo Jeep Grand Cherokee 2014 también ofrece nuevos
dispositivos de seguridad de última generación como son el “Sistema de aviso de
colisión frontal con mitigación de choque” ("Forward Collision Warning
with Crash Mitigation”) y el sistema “Selec-Speed Control” que completan los ya
extensos contenidos de seguridad activa y pasiva disponibles de serie.
El nuevo Jeep Grand Cherokee 2014 se comercializará en
los mercados europeos a partir del tercer trimestre 2013 con los equipamientos
Laredo, Limited, Overland y Summit. Este último, el Summit, no será
comercializado en el mercado español.
El nuevo Jeep Compass 2014 también hace su debut europeo
en el stand Jeep de Ginebra. Renovado por fuera y por dentro, presenta un
aspecto moderno y un nuevo habitáculo aún más elegante y confortable. El nuevo
Jeep Compass también ofrece nuevos contenidos de seguridad como los airbags
laterales delanteros y la cámara de visión trasera ParkView, además de una
serie de equipamientos para incrementar el confort a bordo tanto en ciudad como
fuera de ella.
Los contenidos de serie incluyen aire acondicionado o
climatizador automático, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados,
faros antiniebla, mando a distancia "keyless entry", control de
velocidad (Cruise Control), linterna recargable y extraible, control
electrónico de la estabilidad, mitigación electrónica de vuelco, asistencia de
arranque en cuesta (HSA), frenos de disco antibloqueo y asiento trasero
plegable 60/40.
El nuevo Jeep Compass 2014 se comercializará en España en
el tercer trimestre 2013 en sus acabados Sport y Limited, ya presentes en la
gama actual, y en el nuevo acabado North.
Debuta en el stand de Jeep como primicia para el público
europeo la nueva serie especial Rubicon 10th Anniversary del icono Jeep
Wrangler. Realizada para conmemorar los diez años de la versión Rubicon - el
equipamiento todoterreno más especializado de la gama Wrangler y el mejor
todoterreno de la categoría presente en el mercado - la nueva serie especial en
edición limitada estará disponible en 3 y 5 puertas equipada en España solo con
el cambio automático. El equipamiento del exterior de la nueva serie especial
se caracteriza por elementos estéticos inéditos que otorgan un look exclusivo
al icono de Jeep como son las llantas de aleación de 17" de color negro
Gloss, un nuevo logo Rubicon de color rojo y el nuevo capó con tomas de aire
dobles integradas. El interior lleva tapicería en piel de color negro con la
inscripción Rubicon 10th Anniversary bordada en el respaldo de los asientos
delanteros, y la consola central y el volante en piel muestran costuras a la
vista de color rojo.
La nueva serie especial en edición limitada Jeep Wrangler
Rubicon 10th Anniversary se comercializará en España en el tercer trimestre de
2013.
Stand Jeep
El diseño del stand de Jeep muestra la versatilidad de la
marca americana, sinónimo de personalidad y tecnología. El área de exposición
resalta los nuevos contenidos tecnológicos del Grand Cherokee, expuesto en una
zona de estilo contemporáneo. Un paisaje con dunas es el escenario ideal para
destacar las legendarias cualidades todoterreno del icónico Jeep Wrangler, el
mejor todoterreno de la categoría presente en el mercado.
En el stand de Jeep también se distribuirá en primicia un
catálogo completamente interactivo del nuevo Grand Cherokee 2014. Los vídeos
del catálogo podrán verse de forma interactiva, en realidad aumentada, mediante
cualquier dispositivo móvil, smartphone y tableta. Descargando la aplicación
móvil AR-Code de App Store y de GooglePlay para todas las principales
plataformas Android, solo hay que encuadrar las imágenes del folleto desde la
portada hasta la última página y el usuario podrá acceder a los
correspondientes vídeos. Así podrá profundizar en las novedades presentes en el
vehículo, que abarcan desde elementos estéticos hasta innovaciones
tecnológicas, de manera sencilla, dinámica e intuitiva.
Los contenidos de los vídeos también podrán ser vistos
por los usuarios en Internet, en los canales sociales oficiales de Jeep de los
mercados europeos, en Jeep-people.com, la “web y plataforma social” dedicada a
aquellos que se identifican con los valores Jeep, y en los canales Jeep de las
principales redes sociales: www.facebook.com/JeepOlllllllOpeople;
www.youtube.com/JeepOlllllllOPeople; www.twitter.com/Jeep_People;
www.instagram.com/jeeppeople; www.pinterest.com/jeeppeople y
www.flickr.com/jeep-people.
El stand también dispondrá de un área de merchandising y
de una zona dedicada a FGA Capital, donde los visitantes podrán adquirir los
accesorios y prendas exclusivas de la colección life-style firmada por Jeep y
conocer los productos de la compañía FGA Capital mediante material informativo
específico. Compañía financiera especializada en el sector del automóvil, FGA
Capital está operativa en los principales mercados europeos y en Suiza con
Fidis Finance, con el objetivo de financiar las ventas de vehículos de todas
las marcas de Fiat Group Automobiles mediante productos financieros innovadores
y que incluyen servicios con un alto valor añadido, dedicados a la red de
concesionarios, a los clientes particulares y a las empresas.
Parte del stand se dedicará a la exposición de los
accesorios exclusivos realizados por Mopar®, la división de Fiat SpA y Chrysler
Group LLC que se ocupa de las operaciones de Parts & Service y de las
actividades de Atención al Cliente. Se expondrá en el stand un modelo Jeep Wrangler
Unlimited Sahara 2.8 CRD con cambio automático para que el público pueda
conocer un equipamiento estético personalizado por Mopar®: con parrilla
delantera y embellecedor del escape cromados, carcasas de los retrovisores y el
embellecedor de la rueda de repuesto, ambos en el color de la carrocería, kit
para el cierre del capó, etc.
Marca Jeep
Jeep es la marca global de Chrysler Group LLC y
representa tres cuartas partes de las ventas del grupo fuera de Norteamérica.
Con más de 70 años de historia legendaria, Jeep es el auténtico SUV líder de la
categoría, caracterizado por prestaciones excelentes y una versatilidad
diseñada para quien desea sentir el aire libre y encontrar viajes
extraordinarios no solo en los territorios más extremos, sino también en ciudad.
La marca Jeep invita sin reservas a vivir plenamente la vida, brindando una
gama completa para poder afrontar cualquier aventura con la máxima seguridad.
La gama Jeep para EMEA (Europa, Oriente Medio y África)
incluye los modelos Compass, Grand Cherokee, Wrangler, Wrangler Unlimited,
Patriot (no disponible en España) y Cherokee (no disponible en España). Para
satisfacer las exigencias de los consumidores de todo el mundo, todos los
modelos Jeep están también disponibles en las versiones con volante a la derecha
combinadas con motorizaciones de gasolina y diésel. Gracias a una gama completa
de modelos, las ventas globales de la marca Jeep se han incrementado más del
100% desde 2009, registrando un crecimiento del 160% en los mercados
internacionales.
Con más de 700.000 unidades vendidas a nivel mundial,
2012 ha sido un año récord en cuanto a ventas para la marca Jeep: el buque
insignia Jeep Grand Cherokee ha contribuido a este éxito con unas 220.000
unidades vendidas en todo el mundo, 52.000 de ellas en mercados
internacionales. Desde 2009 las ventas de Jeep Grand Cherokee han crecido más
del 200% en Estados Unidos y del 250% fuera de Norteamérica.
El Jeep Grand Cherokee es el modelo más vendido del grupo
Chrysler. Desde 1992, año de su debut en el mercado, se han vendido unos 5
millones de unidades de Jeep Grand Cherokee, más de 600.000 de ellas fuera de
Norteamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.