jueves, 28 de febrero de 2013

El Plan PIVE 2 ha recibido 15.000 reservas desde su entrada en vigor, según Anfac



La ampliación del programa de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo Plan PIVE, conocido como Plan PIVE 2, ha registrado 15.000 reservas desde que fuera puesto en funcionamiento, el pasado 4 de febrero.
 
Así lo indicó el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, que señaló que la renovación de este programa de ayuda a la compra de coches a cambio de dar de baja otros antiguos, menos seguros y más contaminantes, está yendo "francamente bien".

Armero afirmó que la puesta en marcha del Plan PIVE 2 ha permitido incrementar en un 42% los pedidos de automóviles en comparación con el mismo período sin este programa, mientras que el tráfico de clientes por los concesionarios ha subido un 32%. Esta iniciativa está recibiendo una media de 1.100 reservas diarias desde su lanzamiento.


En cuanto al Plan PIMA Aire para furgonetas, explicó que desde el pasado martes se pueden dar de alta los puntos de venta en este programa, mientras que en los "próximos días" podrán introducirse en el sistema las solicitudes.

PLAN 3 MILLONES.

Por otro lado, el directivo de Anfac indicó que el Plan 3 Millones, lanzado por la organización en el último trimestre de 2012, está evolucionando de forma positiva y contempla que el 25% de los vehículos fabricados en Europa se produzcan en España para 2016.

La previsión es que la fabricación de vehículos en España cierre el presente año con un volumen de alrededor de 2,2 millones de unidades, lo que supondrá una subida del 11% respecto a los datos de 2012. "Creemos que podemos lograr el Plan", añadió.

Armero apuntó que España tiene una gran importancia como eje europeo de fabricación y está recibiendo inversiones por parte de los principales fabricantes. Así, afirmó que puede haber más anuncios positivos "en los próximos meses".

En esta línea, recordó que hasta el momento los fabricantes de vehículos en España han anunciado inversiones acumuladas de 2.000 millones de euros que permitirán la creación de unos 4.000 puestos de trabajo.

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación, que ha estrenado nueva web, destacó que seguirán trabajando durante 2013 en mejorar la competitividad industrial del sector, así como en desarrollos medioambientales, en dinamizar el mercado interior o en reformas laborales y flexibilidad.

Igualmente, también centrarán sus esfuerzos en continuar progresando en el comité de diálogo del sector, en mejorar la situación de la posventa, así como la fiscalidad y el aspecto logístico, como una de las claves industriales del automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.