El furgón Renault Master es y ha sido referencia en el
sector de los furgones durante los últimos años (13.6 % de las ventas en este
sector), algo que sin embargo no ha impedido que la marca francesa siga
apostando en su innovación.
Por ello, con la llegada de 2013 recibirá dos
motores Renault Energy dCi de 120 y 125 CV, que tras intensos meses de trabajo
permitirán al Renault Master mejorar sustancialmente sus cifras de consumo
(Renault habla de 1 litro menos cada 100 km), así como sus cifras de emisiones
de dióxido de carbono. Hasta la fecha, los números que manejaban el gigante de
Renault eran 7,4 litros a los 100 kilómetros así como 195 gramos de C02 por
kilómetro.
Desde su llegada en 2010, la Renault Master ha sido
impulsada por motores especialmente diseñados para furgones grandes y
construidos en la planta de Renault en Cleón (Francia). Ahora, dos de los
motores 2.3 que estaban ofertados (100, 125 y 150 CV) han recibido una
actualización con el fin de mejorar los datos de consumo y emisión así como la
competitividad en un mercado en el que con las cifras en la mano Renault lleva
dominando casi 15 años. Al respecto, estos nuevos motores tan solo
incrementarán el precio respecto a los motores de la anterior generación en 300
euros sin impuestos directos, por lo que desde Renault esperan que la inversión
se recupere en un año y medio.
Aspectos mejorados
Para realizar las mejoras ya mencionadas, los ingenieros
de Renault trabajaron en cuatro puntos principales ajenos al rendimiento del
motor en primer término. Entre los puntos focalizados aparecen la utilización
de un aceite menos viscoso en la caja de cambios, la utilización de neumáticos
que promueven el bajo consumo, una nueva bomba de aceite así como un circuito
del agua con una eficiencia térmica mayor, mejorando así también la eficiencia
energética.
Una vez dados estos pasos, los ingenieros de Renault
comenzaron a trabajar en los propulsores dCi 100 y dCi 125 CV consiguiendo en
apenas medio año un menor consumo, ayudados también en parte por una gestión de
la energía y recuperación de energía en el frenado más eficaz así como por la
tecnología Stop & Start.
En total estas tecnologías aplicadas con los nuevos
motores, desde Renault calculan que al precio actual que tiene el combustible
diesel, un cliente que adquiera la Renault Master con el nuevo motor dCi 125 CV
en lugar de la anterior versión de este mismo motor puede llegar a ahorrar más
de 3200 euros en un plazo de tres años, siendo 1800 euros la cantidad
aproximada para el motor de 100 CV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.