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Land Rover continúa liderando la innovación en soluciones
de ingeniería y desarrollo sostenible para el sector del automóvil.
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Desarrollado para conseguir cero emisiones y mantener al
mismo tiempo la legendaria capacidad todoterreno.
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Su innovadora cadena cinemática cuenta con un motor eléctrico
de 70 kW alimentado por baterías de iones de litio.
Land Rover sigue demostrando que es el
líder británico en innovación e ingeniería automotriz de vanguardia con la
presentación, en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, de siete prototipos
del Defender eléctricos. Estos producen cero emisiones, manteniendo su robusta
capacidad para superar cualquier tipo de terreno.
“La inversión en innovación ha sido
siempre el alma de nuestro negocio y nuestros equipos de ingenieros están
trabajando duro para desarrollar una nueva e innovadora tecnología capaz de ofrecer soluciones sostenibles en la industria
del automóvil,” dijo John Edwards, Land Rover Global Brand Director.
El motor diésel y la caja de cambios, de
serie, han sido reemplazados por un motor eléctrico de 70 kW (94 CV) y 330 Nm alimentado
por una batería de iones de litio de 300 voltios con una capacidad de 27 kWh, lo
que le da una autonomía de más de 80 km. En el típico uso a baja velocidad para
realizar “off-road”, la batería puede durar hasta ocho horas antes de volver a ser
cargada. La batería se puede cargar completamente con un cargador rápido de 7 kW
en cuatro horas, o con un cargador portátil de 3 kW en 10 horas.
Los vehículos eléctricos (EVs) conservan
el legendario sistema de cuatro ruedas motrices con bloqueo del diferencial del
Defender. Debido a que el motor eléctrico ofrece un par máximo desde el momento
en que inicia la marcha, no hay necesidad de utilizar una caja de cambios y la
transmisión comprende una caja de engranajes de un sola relación, con una
reducción final de 2.7:1, combinada con el conocido sistema de tracción a las
cuatro ruedas del Defender. También se ha incorporado una versión modificada
del Terrain Response ® System de Land Rover.
Los vehículos han sido desarrollados
por el equipo de Ingeniería Avanzada de Land Rover (Land Rover’s Advanced
Engineering Team), basándose en los ensayos realizados con éxito del Leopard 1,
vehículo eléctrico basado en el Defender. Las aptitudes de los vehículos han
sido puestas a prueba en condiciones extremas y respetuosas con del medio
ambiente, lo que demuestra que tienen capacidades no compartidas con otros vehículos
eléctricos de carretera convencionales. Los ensayos, por ejemplo, incluían
tirar de un remolque de 12 toneladas por una pendiente de hasta el 13 % y superar
un vadeo de 80 cm de profundidad.
De acuerdo con la filosofía de Land
Rover "Tread Lightly" (Circulando con Cuidado), la suavidad y
capacidad de la transmisión eléctrica a baja velocidad hace que los Defender
eléctricos estén especialmente adaptados para superar obstáculos sin dañar el
suelo innecesariamente.
La batería pesa 410 kg y va situada
delante, en el lugar del motor diésel del Defender. El peso en orden de marcha
es 100 kg superior al de un Defender 110 básico y oscila entre 2.055 kg y 2.162
kg en función del tipo de carrocería: pick-up, hard-top o station wagon.
Todos los componentes principales del
sistema de propulsión eléctrica, incluyendo batería, inversor y motor, son
enfriados por aire en lugar de usar refrigeración líquida, ahorrando una
cantidad considerable de peso y complejidad, pero aumentando la robustez. El
frenado regenerativo se ha optimizado de tal manera que, con el control de
descenso de pendientes, el motor puede generar 30 kW de electricidad. Debido a
que la batería se puede cargar muy rápidamente a una tasa de hasta el doble de
su capacidad de 54 kW sin reducir su vida útil, la casi totalidad de la energía
regenerada puede ser recuperada y almacenada. Hasta el 80 % de la energía
cinética en el vehículo se puede recuperar de esta forma, dependiendo de las
condiciones
“Este proyecto está sirviendo a Land
Rover como laboratorio móvil para evaluar vehículos eléctricos, incluso en las
más duras condiciones. Nos da la oportunidad de desarrollar y poner a prueba
algunas de las tecnologías que algún día podrían ser introducidos en futuros
modelos de Land Rover,” dijo Antony Harper, Jaguar Land Rover Head of Research.
Aunque no está previsto que el Defender
eléctrico llegue a fabricarse en serie, estas siete unidades del Defender (EVs)
estarán en servicio para aplicaciones específicas a finales de este año.
Datos:
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Desde 1948, Land Rover fabrica auténticos 4x4 que
representan un amplio rango de variedad de aptitudes y posibilidades en toda la
gama de modelos. Defender, Freelander, Discovery, Range Rover Sport, Range
Rover y Range Rover Evoque definen cada uno los diferentes sectores del mundo
4x4, con un 80% de esta gama de modelos exportados a más de 140 países.
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Land Rover se ha comprometido a abordar los desafíos del
cambio climático y desde septiembre de 2006 el dióxido de carbono generado por
las actividades de fabricación de Land Rover y el uso de vehículos de atención
al cliente en el Reino Unido se ha equilibrado a través de un programa de
compensación líder en la industria, desarrollado por Climate Care.
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