El mercado de la moto desciende en enero
El mercado de motocicletas desciende en enero un 11,8%. El de ciclomotores un 17,2%.
El sector “dos ruedas” atraviesa una situación muy difícil, especialmente en la red de distribución. Son necesarias ayudas para evitar mayores pérdidas de empleo.
La moto es el vehículo más eficiente para el trasporte privado, la solución más práctica para los problemas del tráfico y la contaminación.
PARA CONOCER LOS DATOS PULSE EN CADA OPCIÓN
RESUMEN DE MERCADO 01-2013
MATRICULACIONES CCAA Y PROVINCIAS
MATRICULACIONES POR CILINDRADAS
RANKING DE MOTOCICLETAS POR MARCA
RANKING DE CICLOMOTORES POR MARCA
RANKING DE ATVS POR MARCA
RANKING DE MOTOCICLETA POR MODELO
RAMKING DE CICLOMOTORES POR MODELO
RANKING DE ATVS POR MODELO
Evolución mercado MOTOCICLETA
En enero se matricularon 5.461 motocicletas en España,
lo que supone un descenso del 11,8% respecto al mismo mes del año pasado.
Por segmentos de cilindrada, en enero se mantienen las
tendencias: Las altas cilindradas (>750cc) son las que más caen (28,3%). Las
cilindradas medias (126cc-750cc), también sufren bastante y descienden un
23,1%. Las motocicletas hasta 125cc registran un descenso mucho menor, el 1,6%.
Este segmento de motocicletas ligeras (hasta 125cc) sigue acaparando el mayor
volumen de mercado, supone en enero un 61,6% del mercado total de motocicletas.
En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en enero
también se mantienen las tendencias. Las motocicletas de carretera y off-road
registran fuertes caídas, del 22,3% y 23,6% respectivamente. Los scooters caen
bastante menos 5,1%. El mercado sigue muy concentrado en el segmento scooter,
que representa un 65,5%
del mercado de motocicletas.
Evolución mercado CICLOMOTOR
Los ciclomotores cayeron en enero un 17,2% con 1.214
unidades matriculadas. El segmento del ciclomotor tipo scooter concentra el
83,5% de las ventas.
Evolución mercado cuadriciclos (QUAD + ATV + UTV) En
el mes de enero tan sólo se matricularon 96 Quads, ATVs y UTVs, un 26,1%
menos que en el año anterior.
Comentario ANESDOR
José María Riaño, secretario general de ANESDOR: El
mercado de la moto en España continúa cayendo, condicionado por la mala
situación macroeconómica, que no mejora.
El sector vive una situación muy difícil,
especialmente la red de concesionarios. Sería necesario poner en marcha con
urgencia un plan de ayudas para evitar mayores pérdidas de empleo. Más aún si
tenemos en cuenta que los planes de ayudas en la automoción generan beneficios
en la recaudación del estado.
Desde ANESDOR seguimos insistiendo en que la moto es
un vehículo muy eficiente, es la solución más práctica para los problemas del
tráfico y la contaminación.
La moto es el vehículo “anticrisis”. Su precio de
adquisición es menor y también su coste de mantenimiento. Es capaz de cubrir
todos los desplazamientos urbanos que realiza de media una persona en una gran
ciudad (3.000 Km/año) con menos de 100 € de combustible. Además, reduciendo los
tiempos de viaje entre un 50-70% y solucionando los problemas de aparcamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.